Ruido de tintineo en cardán

Locke

Allá vamos
Buenos días!

R-GS2008 con 23.000Km hechos con mucho mimo y en asfalto, estos días de frio cuando cojo la moto a primera hora, suena una especie de tintineo en el cardán.

El ruido desaparece a los 5 minutos, entiendo cuando el cardán entra en calor.

Además el ruido lo hace al transmitir fuerza a la rueda, es decir, si suelto el gas o quito la marcha, en ese instante deja de hacerlo.

¿Alguna idea? ¿es normal?

Vs y gracias!

¿la rueda tiene holgura lateral? Es decir, agachado, mirando desde atrás, comprueba que la rueda no tenga movimiento lateral. Podría ser un rodamiento, falta de aceite, etc... Tienes la llanta con salpicaduras de aceite? También puede ser la famosa brida de las R1200 que se ha hablado tanto en el foro y las grietas van a mas.
Si es algo grave y has pasado las revisiones en concesionario oficial pueden tener un gesto comercial contigo. A mi con 50 mil kms y dos años y 7 meses me pusieron cardan nuevo.
Si es el rodamiento y aprovechando ya para cambiar retenes te puede costar unos doscientos y pico de euros largos aprox.
Sea lo que sea vete ya a que te lo miren, podría ser algo que jugase con tu integridad.

Un saludo.

Última edición:
Si es el rodamiento y aprovechando ya para cambiar retenes te puede costar unos doscientos y pico de euros largos aprox.

En Villalba cuesta 150e.( 2 rodamientos,2 retenes y 1 brida)

Pues en servicio oficial, 287 euros, no iba yo desencaminado.Solo en materiales ya son 140 euros, el rodamiento, dos retenes, un anillo obturador y dos anillos de seguridad.
Un saludo.

Buenos días!

R-GS2008 con 23.000Km hechos con mucho mimo y en asfalto, estos días de frio cuando cojo la moto a primera hora, suena una especie de tintineo en el cardán.

El ruido desaparece a los 5 minutos, entiendo cuando el cardán entra en calor.

Además el ruido lo hace al transmitir fuerza a la rueda, es decir, si suelto el gas o quito la marcha, en ese instante deja de hacerlo.

¿Alguna idea? ¿es normal?

Vs y gracias!

hombre normal no es...no debe de sonar nada.....los cambios de aceite lo has hecho cada 10 verdad? y has comprobado como te dicen si tiene holgura? son muy pocos los kms que tiene ese grupo y si dices que tratas la moto con mucho mimo, menos aún me salen las cuentas de fallo de retenes, engranajes o similar

Holgura no tiene, y efectivamente en cada revisión anual he solicitado cambio de aceite del grupo.

Me tocará pasar por el conce para que lo vean...

R1200R del 2008, con 20000 km y en garantia mismo ruido cambian rodamientos en garantia, a los 40000 continua igual y tuvieron que cambiar el grupo trasero entero, al desmontarlo el eje que va embutido en la corona conica la pudieron sacar en prensa con menos de 3 kilos de presion, el grupo vale unos 1500 euros pero me salvo que ya le hice la misma revision en garantia. por cierto el nuevo grupo traia el soporte del disco de freno trasero de metal y no aluminio.

Atrás