ruido de traqueteo al arrancar

luisco

Arrancando
Buenas tardes,tengo una rt 1200 del 2005 y ahora al
arrancarla por la mañana en frio hace como un ruido de traqueteo como si fuera debajo o detrás del faro,una vez sube de vueltas desaparece por favor
alguien podría indicarme que puede ser
Saludos y gracias. :o :o :o

Gracias por vuestras respuestas,yo la verdad que no se nada de mecanica pero espero que tenga razón Llanero más que nada por mi interés (economico) y lo que si es cierto que como os comenté a los 1o-15 seg.deja de hacerlo
pero también es raro que ya no lo hace más solo cuando esta fria,gracias nuevamente,Saludos

Seguramente Llanero tendrá razón, pero no te preocupes que si fuese la correa solo vale 20 €

No sé si te ayudaré o te preocuparé... los alternadores por dentro llevan unos amortiguadores de goma que suelen irse con el tiempo, cuando se desgastan producen un ruido como si chocasen los piñones, el ruido desaparece al subir de vueltas...

Buenas tardes, mi GSA 2010, cuando la arranco en frio, hace un ruido como un coche de gasoil de los de antes  ;D ;D ;D, pero a los 30 segundos se le quita.
Creo que es normal, porque la moto va de lujo, y he pasado la revisión de los 20.000 la semana pasada y no me han comentado nada raro en el conce.
Un saludo.

No te preocupes,la mia octubre del 2006, a veces,cuando la arranco en frio,lo hace,otras no, y te aseguro que la estoy siempre revisando y no tiene nada fuera de lo normal.Como dice un amigo, el boxer es el boxer.

Si lo hace sólo unos segundos y al arrancar el frío también podría ser el tensor de la cadena de distribución, que, hasta que no recibe presión de aceite, no empuja como debe.

En cualquier caso, normal. Don´t worry, be happy with your motorbike ;)

Es que no es eso....vereis.........el ruido que el dice es debido a que el ralentí no va bien en ese instante, se producen fuertes vibraciones y agitaciones, la moto trata de pararse pero no lo hace y suena como una correa dando en una tapa de plastico, pero esto realmente no pasa, porque yo desmonte la mia, le puse una nueva y la tapa no tiene rozaduras....si se consigue regular el ralentí desaparece y todo va bien, por lo tanto es por las vibraciones intentos de paradas y subidas de rpm.

Si los reyes magos me traen el gs911 investigaré a fondo a ver si doy con la tecla de ese problema...si me hace falta comprare motores de ralentí nuevos a ver si se consigue algo.

Ya sabreis que despues publicaré la resolución siempre y cuando de con ella y funcione claro, como siempre.

Saludos amigos

Gracias a todos,Llanero creo que el ruido lo has clavado
al explicarlo es exactamente como suena,pero me gustaria saber porqué solo hace el ruido al arrancarla por primera vez,porque por ejemplo por la noche al salir del trabajo ocho mas o menos y con la humedad de aqui debería hacerlo también ¿no ?Saludos

lo hace mas en frio porque a la centralita le cuesta mas trabajo regular el ralenti, ya que tiene que enriquecer la mezcla lo suficiente y el motor está mas cogido... una vez tiene su temperatura ya va todo correcto

Está dentro de la "normalidad" del funcionamiento de esta moto, no te preocupes que no es averia.

Algunos dicen que lo han solucionado cambiado los motores del ralentí y otros dicen que no........psssssssss ya si tengo oportunidad publicaré algo como ya dije antes ;)

mi gs12 del 2005 también lo hace con los cambios de estaciones, lo mejor es tener el ralentí regulado en invierno ya que sino te lo hará cuando haga frío, creo que en el conce te lo arreglan regulando el ralentí.

La mia al arrancar en frio tiene un ralentí inestable que parece que se va a parar, pero no lo hace, justo en ese momento tiene unas convulsiones y agitaciones ;D, pero solo es en frio y es a intervalos periódicos. Es así y no hay que darle mas vueltas, no hay que preocuparse por ello, es justo como lo ha descrito Llanero.

muchas gracias a todos,ya me quedo totalmente tranquilo
es de agradecer que te contesten con tanta premura y
con unas explicaciones totalmente clara para los que no
entendemos nada de mecanica.Saludos

no se si hablamos del mismo ruido la mia al arrancar a veces sonaba durante 1 segundo como si no engrasara bien ahora lo que hago es que despues de varios dias sin arrancarla le tiro al arranque un poco pero sin que llegue a arrancar ,y luego le tiro hasta que la pongo en marcha y ya no ha sonado mas co0n esto consigo que ka bomba engrase un poco las piezas antes de arrancar no se si ,estoi haaciendo bien o no pero ya no suena a lo de antes

echale un buen aceite por ejemplo castrol y no tendras problemas´´´´´´´ya me lo decia mi profesor de mecanica,,,,,, nene el aceite es medio mecanico,,,,,, feliz navidad a todos ahhhhhhhhhhh y no pedirle nada a los reyes , pedirselo a su YERNO

3F28053C35293C3528332E355A0 dijo:
no se si hablamos del mismo ruido la mia al arrancar a veces sonaba durante 1 segundo como si no engrasara bien ahora lo que hago es que despues de varios dias sin arrancarla le tiro al arranque un poco pero sin que llegue a arrancar ,y luego le tiro hasta que la pongo en marcha y ya no ha sonado mas co0n esto consigo que ka bomba engrase un poco las piezas antes de arrancar no se si ,estoi haaciendo bien o no pero ya no suena a lo de antes

ese ruido no es el que hablamos compi

Hola soy nuevo en el foro,me presento soy Pantxiko.El problema que tienes en tu moto lo tengo yo ahora en una r1200rt del 2010 con 12000 km.La tengo en garantia y me la estan reparando.Me han dicho que eso proviene del sistema de lubricacion del motor.Si no te importa,en estos dias me la entregan y me daran el diagnostico de la averia.Te envio un email,te comento lo que me han dicho y actuas en consecuencia.Desde Vitoria un saludo.

La mia del 2010 con la culata nueva, tambien lo hace o hacía.

Antes lo hacía de vez en cuando, pocas veces, pero  se iba incrementando con el paso del tiempo, yo pensaba que de los KM (tiene 53.000 km), la verdad no me preocupaba poruqe veia qu emuchos Boxer lo hacían y pensaba que era algun decompresor o similar.

Asi que cuando la llevé al conce, y como no era la primera vez que se lo decía pero nunca sonaba cuando estaba allí y era verdad, bueno pues me la traia y seguía igual, hasta la última vez, que ya les dije que si no lo arreglaban le devolvía la moto...su respuesta: que realmente no sabían que era...ni de coña claro, que podía ser la cadena de distribución que perdiera tensión en frio y por eso en caliente y con tensión no sonaba...o tambien el aceite que al ser menos denso con el paso de los km...bueno que lo fuera comprobando y verficaré lo que dice Pantxiko que va cobrando peso.

EL caso es que, no se si han hecho algo o no, pero ahora no suena...hace solo 3.000 k de la revi, así que veremos si con el tiempo vuelve o no.

Lo comentaré por aquí, pero no es un problema! ah, y no es un segundo, es un instante, no llega al segundo, en la mia claro.

Saludos!

La mia, del 2005, en frio también lo hace. El relenti del starteer automático es muy bajo.
Cuando hace mucho frio le ayudo con el gas un minutito y listo. . . a rodar. Vsss

002C2324393826244D0 dijo:
La mia, del 2005, en frio también lo hace. El relenti del starteer automático es muy bajo.
Cuando hace mucho frio le ayudo con el gas un minutito y listo. . . a rodar. Vsss
+1
Sobre todo se nota mucho mas con la moto fria y en los meses frios. No te preocupes el ruido ese es normal.

27262A2E2C30430 dijo:
[quote author=002C2324393826244D0 link=1323797626/21#21 date=1325174763]La mia, del 2005, en frio también lo hace. El relenti del starteer automático es muy bajo.
+1
Sobre todo se nota mucho mas con la moto fria y en los meses frios. No te preocupes el ruido ese es normal.[/quote]

COn la moto fria, si me cuadra, pero con la temperatura ambiente no, pues me lo hacia en pleno verano!!!

01302F400 dijo:
[quote author=27262A2E2C30430 link=1323797626/22#22 date=1325175240][quote author=002C2324393826244D0 link=1323797626/21#21 date=1325174763]La mia, del 2005, en frio también lo hace. El relenti del starteer automático es muy bajo.
+1
Sobre todo se nota mucho mas con la moto fria y en los meses frios. No te preocupes el ruido ese es normal.[/quote]

COn la moto fria, si  me cuadra, pero con la temperatura ambiente no, pues me lo hacia en pleno verano!!![/quote]
Pues ya no se que decirte :(

Atrás