Hola buenas.
Tengo una F800R de diciembre de 2017 limitada para el A2 aunque tengo el A desde febrero de este año.
El caso es que antes de la pandemia, yo usaba la moto a diario y hacía muchísimos kilómetros. Durante la pandemia bajaba una vez a la semana a arrancar la moto y rodar un poco por el garaje para que la batería cargara.
El caso es que cuando Madrid entró en fase 2, y cogí la moto, empecé a escuchar unas vibraciones en la parte delantera de las que antes del confinamiento yo no era consciente. Las vibraciones aparecen cuando el motor supera las 3500 rpm, y se queda ya un ruido como de resonancia que como decía, antes yo no percibía.
Tengo la impresión de que el viene de la siguiente fuente: la unión del manillar con la horquilla. Percibo bastantes vibraciones en esa zona que se transmiten a los retrovisores. A partir de 3500 rpm por los retrovisores ya no se ve. Antes también ocurría, pero es verdad que era cuando pasaba de 110 km/h mas o menos.
He cambiado los neumáticos (ya le tocaba) y la vibración y el ruido siguen igual. ¿Puede ser que se hayan aflojado los tornillos? Cuando estoy circulando y la vibración está ahí, si agarro la maneta del embrague, y voy a vela, la vibración, y por tanto el ruido, desaparece.
La verdad es que ando un poco mosca.
Tengo una F800R de diciembre de 2017 limitada para el A2 aunque tengo el A desde febrero de este año.
El caso es que antes de la pandemia, yo usaba la moto a diario y hacía muchísimos kilómetros. Durante la pandemia bajaba una vez a la semana a arrancar la moto y rodar un poco por el garaje para que la batería cargara.
El caso es que cuando Madrid entró en fase 2, y cogí la moto, empecé a escuchar unas vibraciones en la parte delantera de las que antes del confinamiento yo no era consciente. Las vibraciones aparecen cuando el motor supera las 3500 rpm, y se queda ya un ruido como de resonancia que como decía, antes yo no percibía.
Tengo la impresión de que el viene de la siguiente fuente: la unión del manillar con la horquilla. Percibo bastantes vibraciones en esa zona que se transmiten a los retrovisores. A partir de 3500 rpm por los retrovisores ya no se ve. Antes también ocurría, pero es verdad que era cuando pasaba de 110 km/h mas o menos.
He cambiado los neumáticos (ya le tocaba) y la vibración y el ruido siguen igual. ¿Puede ser que se hayan aflojado los tornillos? Cuando estoy circulando y la vibración está ahí, si agarro la maneta del embrague, y voy a vela, la vibración, y por tanto el ruido, desaparece.
La verdad es que ando un poco mosca.