Ruido de vibraciones en 1200 RT

makit

Arrancando
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
15
Puntos
0
Hola compañeros:
Hace unos días le hicieron la primera revisión seria a mi moto (10.000 km.) y me la dejaron a punto. Llegué al taller con una "cafetera" y salí con una moto de verdad. Quizás, al estar más fina, ahora noto más cualquier ruido anormal;  lo cierto es que cuando arranco noto un ruido como de una chapa que vibrara; incluso cuando inicio la marcha a baja velocidad lo sigo percibiendo. No sé si me habrán  dejado  floja alguna pieza del carenado, aunque no observo nada anormal. ¿Se os ocurrre cual podría ser la causa?.
Gracias y un saludo.
 
A mi me ha pasado algo parecido, en el taller me dijeron que era normal, pero no me cuadraba. Me puse a investigar y era la bocina que cuando vas despacio (vibra mas la moto), rozaba con la parte interna del carenado delantero.
 
Gracias por tu pronta respuesta Velocipedos. Ya había oído hace algún tiempo algo sobre el tema de las bocinas, pero no he reparado en ellas, entre otras cosas, porque no sé donde se encuentran exactamente. Me pondré a investigar.

Un saludo.
 
Si te pones a mirar encima de la rueda delantera por debajo del carenado se ve bien. Dale unos golpecitos con la mano, o arranca la moto y provoca el sonido a ver si viene de ahi
 
Ok. Muchas gracias. Mañana domingo me pongo a la tarea, a ver si hay suerte.
 
He trasteado la bocina siguiendo vuestras indicaciones y es cierto que estaba demasiado pegada al carenado. Voy a buscar algo de goma para usarlo como separador. Ya os contaré cuando haga la comprobación final.

La verdad es que, por una cosa o por otra, no acabo de estar muy convencido con el comportamiento de la máquina. Durante los primeros meses fui varias veces al conce porque no la veía nada fina fina y siempre me decían lo mismo: Es completamente normal, no tiene ningun problema, etc. Después de mucho insistir y ponerme algo serio, resultó que tenía averiado el sensor del cigüeñal y me lo cambiaron.

Ahora, acabo de hacerle la primera revisión formal y parece que va bastante mejor, pero siempre hay algo que no acaba de convencerme. No sé... Voy a ver si consigo hacer desaparecer por completo el dichoso ruido. Ya os contaré.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
 
a partir de los 20.000 hace un cambio radical, ademas para ser una 1200 va muy tapada de escape y admisión, cambia el filtro de aire y notaras cambio y mas aun con un escape
 
Arriba