Ruido del ABS en GS1200 "07"

cannibal

Acelerando
Hola a todos tengo una gs1200 de enero del 08 no es la nueva,el caso es que llevo casi los 10.000 kilometros y llevo con el dichoso ruidito casi desde los 2000, si si ya he ido al concesionario y adivinais que me han dicho.....¡¡¡¡eso es el ruido normal del abs de segunda generacion.......!!!!!   el caso es que pongo la moto con la llave puesta pero sin el motor en marcha si todo lo electrico y pasado el chequeo le doy con la pierna a la rueda trasera y acciono suavente la maneta del freno delantero y aquello empieza a "Crujir" es un ruido que tambien lo hace en marcha pero con el motor encendido se nota menos, es como cuando se acciona un Relé el sonido de click click no se si me explico,asi que si haceis la prueba y tambien os lo hace me quedare tranquilo,y si no pues ha dar la tabarra en el taller.....Gracias :-? :-? :-? :-?

A mi me lo hace desde el primer dia. Efectivamente es como el ruido de un rele que se activa varias veces por segundo. A mi me parece lo más normal del mundo pero bueno, a ver si alguien dice si es normal o no. Hablando del tema, también me he dado cuenta que si no esta el contacto puesto con la maneta solo frena la rueda de delante, supongo que el repartidor será eléctrico y hasta que no pongas el contacto no funciona; en cualquier caso, no voy a circular sin el contacto dado, jejejeje

Ah! La mía es de las nuevas del 08.

Saludos!

Sí, a mi tambien me hace ese ruido de relé desde el primer dia(GS1200/abril 2007). Se oye mucho cuando das el contacto, mueves la moto hacia adelante o atras y frenas para ponerla en marcha. Entiendo que es un ruido normal, hasta el punto que si dejara de hacerlo me iría al conce a preguntar por el ;D ;D ;D

No te preocupes y disfruta de la moto ;)

Un saludo!

Yo tengo una R 1200 R del mayo del 2008, con abs. Si no está puesto el contacto, y mueves la moto y frenas, se oye ese crujido.

Doy por entendido que es normal debido a la tecnología del ABS. Como dice otro compañero en este post, si dejase de hacer ese ruído, me preocuparía más. El ABS necesita trabajar con el motor encendido.

Visto esto, no se me ocurriría bajar en punto muerto un puerto de montaña. Por si a alguien se le ocurre!.

Atrás