Ruido del cardan al soltar el embrague en RT12

velocipedos

Arrancando
Supongo que es normal pero por si acaso ahi va: Cuando suelto el embrague sobre todo en 1ª 2ª noto que en la parte de atrás, debe ser el cardan suena un clan no suena fuerte pero lo noto. Suelto el embrague despacio pero lo noto. Ese ruido es normal? Graciasss

A mi me pasa lo mismo y no sé si es normal. Es un clonck suave pero lo hace aunque a mi me parece que lo hace más cerca del embrague que del cardan. No sé..................... ::) ::) ::) ::) ::) :-X :-X :-X :-X

salu2

Yo creo que es normal, pero en marcha lenta, en 2ª por ejemplo AL APRETAR el embrague tambien te pasará. ¿a que sí?
Karlos BMW dinos por que pasa eso.

Es normal, es una transmisión, no cadena, y al soltar el embrague o coger se accionan los cojinetes, planetarios y satelites, ademas de la corona dentada, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Es normal, es una transmisión, no cadena, y al soltar el embrague o coger se accionan los cojinetes, planetarios y satelites, ademas de la corona dentada, saludos.-

Me temo que aquí solo hay piñón de ataque y corona. Los satélites y planetarios son para el giro de las dos ruedas traseras de un coche y compensar la diferencia de giro de una a otra.

salu2

El árbol del cardan tiene cierta holgura en el sentido de que el secundario gira hasta que hace tope, por el propio funcionamiento de la caja de cambio.

Si metemos la primera, con el motor parado, notaremos que la rueda trasera tiene un cierto giro, por la holgura en el movimiento que he comentado.

Además hay que pensar que las articulaciones cardan son como un mecano que digamos que no es rígido, y se deforman por decirlo de alguna manera, hasta que entran en tensión y empiezan a trabajar.

Es como un cable flácido, el cual estiramos hasta que empieza a trabajar.

No hay defecto en ello, pero si que conviene detectar que es lo que está bien, y que es lo que está mal.

Pero si escuchaís crujidos, malo, muy malo. :o

Hola:
gracias por la explicación, esa pequeña holgura me tenía preocupado pero parece que es normal :)
Saludoss

Atrás