Ruido del kuentakilometros en rt 1150

juanitor

Arrancando
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
granada
Hola a todos el domingo saliendo a dar una vuelta empeze a notar que la aguja del cuentakilometros se volvia loca, entre 120y140 despues saltaba a 160y 180 cortabas gas y volvia a la velocidad a la que suelo rodar 120 mas o menos,pense el cable se esta rompiendo cuando al rato escucho un ruido como si algo fuera frenado o rozando dentro del cuentakilometros,me salgo fuera de la autovia y mi sorpresa es que a40kmh el ruido deja de oirse,salgo de nuevo y a los 2,3 kilometros vuelta con lo mismo de antes,empiezo a estar un poco mosca,cuando llego a casa empiezo a desmontar el cable del cuenta y sorpresa el cable perfecto y engrasado,espero que me ayudeis porque me esta volviendo un poco loco el ruidito de los coj...............gracias.:thumbsup:
 
Wenaaaaas =)

Mira a ver la pieza que está en la rueda delantera, a la izquierda que se engancha con el eje. Ese es el mecanismo que envía las vueltas de la rueda al cuadro. Son 40 €

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
He desmontado todo el mecanismo y lo he engrasado bien con grasa de litio,esta tarde probaremos para ver como va:triumphant:
 
llanero de que puede ser el fallo si es del cuenta,te pregunto porque se que eres un hacha en el tema de mecanica.:thumbsup:
 
A mi tambien me a ocurrido alguna vez,a sido cuando e dado un fuerte aceleron se vuelve loco,al detenerme y volver a andar se normaliza,no se que puede ser lo e inspeccionado todo y no encuentro nada .
 
Saludos, a mi me pasó lo mismo. Pensando que seria del cable o de la funda, lo desmonté y estaba perfecto. Después de consultar en el foro por casos similares, llegué a la conclusión que era el dentado del reloj, así que a buscar uno de segunda mano por internet. Cuando estaba a punto de comprarlo dejó de hacer ruido y hasta hoy como si no hubiese pasado nada.

Vss
 
llanero de que puede ser el fallo si es del cuenta,te pregunto porque se que eres un hacha en el tema de mecanica.:thumbsup:

Pues de las piezas giratorias del interior. Hace tiempo desmonte uno de coches y era un imán que giraba y por tracción magnética movía una campana solidaria a la aguja.... Si esta mal provoca oscilaciones y ruidos.. También si el cable de transmisión que es cuadrado se redondea en el extremo del cuenta o no encaja bien por ejemplo
 
A mi me paso 3 o 4 veces durante el invierno pasado pero durante el verano no se ha vuelto a reproducir hasta que el otro día por la mañana y por debajo de los 14º que me lo hizo otra vez. Si paro o bajo de 40 Km/h se quita y ya no le vuelve a ocurrir en el día.

Desmonté en la rueda y engrase el cable pero nada, en frio y en primera salida en cuanto pasas de 100 Km/h empieza con la tontería. Juraría que es un problema de ajuste de tracción del velocímetro a baja temperatura, en cuanto se atempera se le quita, cosas de la dilatación.

Si he leido que puede llegar a partir o doblar la aguja por las fuerte oscilaciones, así que no lo dejes.
 
Me paso lo mismo hace 6 meses, y me toco cambiar el reloj, después de cambiar cable, captador de la rueda etc.
 
bueno chicos despues de una tregua con el tiempo ayer por la tarde sali a probar la rt,se ha quedao de pu........ madre el cuentakilometros,engrasar cable,engrasar reenvio,desmontar cuentakilometros y engrasar los piñoncitos etc.... gracias a todos por interesaros por el tema.:yellow::thumbsup::triumphant:
 
Buenas a todos. Seé que el tema es bastante antiguo, pero yo lo soy mas ( je je ) .
Disculpad, pero desde hace unas semanas estaba escuchando un sonido que parecia provenir de la rueda delantera y me patreció que la aguja del velocimetro marcaba bastante mas velocidad de la que considero , estaba circulando realmente, por velocidad de giro del motor.
El caso es que hoy , de nuevo al coger la moto he empezado a esciuchar el sonido y en un momento dado , la aguja ha partido por la mitad.

Veo que algunos habeis desmontado para engrasar el conjunto, pero .


¿ cómo se desmonta ? , ¿ se puede cambiar la aguja ?

Gracias de antemano
 
Yo, tuve ese problema hace muchos años y recuerdo q después de desmontarlo la primera vez pegué la aguja partida y engrase el cable para solucionar el problema, pero la cosa no se solucionó y termine comprando un reloj en un desguace.
Deje la moto con 300.000 kilómetros y me consta q sigue funcionando sin dar más problemas q los lógicos de desgaste.
Yo, no perdería el tiempo en reparaciones y buscaría un reloj en un desguace.

Por mi forma de pensar siempre he intentado consumir productos nacionales aún cuando era consciente de q estaba pagando más q en otros lugares de fuera del país, pero últimamente estoy muy enfadado con los abusos de todo tipo y muy a mi pesar estoy comprando fuera con lo q eso supone para las arcas del País.
 
Gracias por la respuesta .

¿ Algún proveedor recomendable ?
 
Arriba