Ruido del motor c400

Jesús MR

Arrancando
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Albacete
Tengo una c400gt más de un año con 5000 km. Desde el primer día hace un ruido metálico muy pronunciado entre 35 y 50 km/h. Fuera de ese margen no lo hace. El sonido se agudiza más si mantienes la velocidad a punta de gas. Es un claqueteo que simula golpes de lata. En BMW me dicen que es normal en la X y en la GT, para no repararlo. No se a que se puede deber pero es realmente molesto. Os pasa lo mismo a los usuarios?, habéis reclamado a BMW?, a mi el ruido me va a más y sospecho que en breve se romperá el motor. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
Hola muy buenas,Ami me está pasando algo parecido me empezó con unos 3500 kilómetros y la e llevado varias veces y le cambian en teoría ya que no lo veo no te enseñan las piezas me an cambiado todo el tema de variador correa campana.....
Pero yo creo que es ruido es más de la parte delantera (cilindro...)pero bueno al estar en garantía no puedo tocar y tengo que esperar a que me toque alguno que acierte con el fallo.
Otra cosa la pantalla TFT también os saca ruido ?
 
Hola muy buenas,Ami me está pasando algo parecido me empezó con unos 3500 kilómetros y la e llevado varias veces y le cambian en teoría ya que no lo veo no te enseñan las piezas me an cambiado todo el tema de variador correa campana.....
Pero yo creo que es ruido es más de la parte delantera (cilindro...)pero bueno al estar en garantía no puedo tocar y tengo que esperar a que me toque alguno que acierte con el fallo.
Otra cosa la pantalla TFT también os saca ruido ?
Compañero, a mi me pasó lo mismo y me decían que era del variador, que era normal. Pero en la segunda revisión volvi a insistir, y al parecer venia del cigueñal. Es un defecto de fabrica y me cambiaron el motor entero. 1 mes y medio sin moto.
Y la mia no era la primera a la que le cambiaban el motor. Lo que describes es exactamente lo que me ocurrió a mi. Es holgura en una pieza del cigueñal. Tienen que cambiarte el motor.
 
Muchas gracias por la contestación
Justo e llamado hoy para volver a llevarla pero para que me guarden otra mientras arreglan la mía que una vez ya e estado 2 semanas sin ella y ahora no voy a volver a estar de nuevo sin ella que solo tiene 4 meses gracias y ya os contaré haber que me dicen
 
Uf¡, ya me estáis asustando, en la mía que creo que es el ruido al embragar y desembragar, por lo demás va como un tiro cada día mejor y más suelta. En la primera revisión dijeron estaba perfecta, ahora tiene tan solo 3.600 kms.
 
Ayer la deje en la BMW
Ya os iré contando que me dicen
También tengo que decir que a la hora de la garantía a día de hoy 0 problemas
Se portan genial haber si tengo suerte y localizan el ruido
 
He dejado la moto varias veces en la BMW, no me arreglan el ruido. Denuncié a la oficina del consumidor y nada, al preguntar a BMW les contestaron que es el ruido típico de ese motor. Estoy pensándome seriamente denunciar judicialmente, pero sigo esperando a ver si el ruido a lata va a más....
 
Tengo una c400gt más de un año con 5000 km. Desde el primer día hace un ruido metálico muy pronunciado entre 35 y 50 km/h. Fuera de ese margen no lo hace. El sonido se agudiza más si mantienes la velocidad a punta de gas. Es un claqueteo que simula golpes de lata. En BMW me dicen que es normal en la X y en la GT, para no repararlo. No se a que se puede deber pero es realmente molesto. Os pasa lo mismo a los usuarios?, habéis reclamado a BMW?, a mi el ruido me va a más y sospecho que en breve se romperá el motor. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Hola
Soy nuevo en esto. Tengo ese mismo problema. Modelo C400 GT comprada a finales de Julio y comenzó a hacer el mismo ruido que indicáis, tal cual lo describis
Yo verdaderamente me siento defraudado con la compra y la marca y como n el concesionario y el servicio de atención al cliente
Me dicen que es un ruido que lo hacen todos los modelos nuevos
Yo antes de comprar tuve la oportunidad de probar una con más de 2000kms y no lo hacía
En la actualidad tiene 1.100kms. Y empezó a hacerlo a los 600 kms. Y me dijeron que esperase a tener los 1.000 y lo verían en la revisión. Me dijeron lo mismo y llamé al servicio de atención al cliente y la volví a llevar. Allí estuvo 21 días parada y no hicieron nada. Tuve que esperar a la llamada del servicio de atención al cliente
Alguno ha reclamado al concesionario o a la marca?.
Me gustaría saber algo al respecto porque quiero reclamar y exigir que arregles ese ruido de lata y molesto
Me dicen que es el variador pero no me lo creo
He financiado la compra con BMW y no sé hasta donde puedo exigir
Os agradecería algún comentario al respecto
Muchas gracias
 
Hola buenas yo la dejé el día 10 de noviembre en la BMW y aún sigue hay
La verdad es que después de insistir y insistir parece ser que an encontrado el problema pero están esperando al material para terminar de montarla
Cuando la recoja ya os diré haber si se a solucionado y que le an cambiado
Por lo poco que me an dicho algunos casquillos
La verdad que yo a día de hoy la compré en BMW das moto astigarraga y no ponen ningún problema
La miran y intentan arreglarlo
Pegas no me an puesto ninguna
 
Es verdaderamente decepcionante. Te compras una marca premium, pagas más por ello y el resultado es un producto no terminado y sin un servicio a la altura. El ruido y claqueteo van a más. La moto tiene ya 8000 km y yo creo que de un momento a otro pega el petardazo estando yo encima. Hace 3 días llamé a Atención al Cliente y me dijeron que la llevara de nuevo al concesionario, y una vez allí les llamara para enviar a un gestor. He intentado pedir cita en el taller y no tienen ningún hueco. Esto es una pesadilla.
 
Borja, me interesa mucho tu caso. Por favor, cuéntanos cómo ha quedado la moto cuando la recojas. Gracias...
 
Buenas! Yo tengo la mia de 2019, ha pasado ya no se cuantas campañas, se me paraba andando y ahora tengo el ruido metalico al salir de parado….sobre 20 km/h, me toca revision ahora asi que se lo dire….la verdad es que vaya tela! Ya nos diras que te ham dicho ya que nos ayudara mucho! gracias!
 
Ya la e recojido y la e probado y tengo que decir que le an cambiado las guanteras y el protector que hay delante del cilindro que está entre el cilindro y el depósito de gasolina
Bueno la moto sigue haciendo el ruido
La moto anda de maravilla así que seguiré andando así asta que se rompa o me canse ya que yo creo que no saben ni lo que es
Ya siento no poderos ayudar
Si me surge algo os iré comentando
 
Ostras! Pues vaya! A mi cuando la lleve me diran que es normal….como siempre, pero te juro que no vuelvo a comprar una BMW! Os dire que me dicen cuando la lleve….
 
Yo siempre e sido de Yamaha y es la primera BMW que compró y momento de ahora me quedaré con ella pero no sé si tardaré mucho en ir a ver la t max
 
Yo tambien! La verdad es sin muuuucho mas fiables…y he tenido 2 xmax 125 y una 250….problemas…0, ya te digo ultima BMW!
 
Yo el problema que le veo es que yo hace 6 meses pague 9000 y ahora no la vendería ni por 7000 y no es justo
 
Tras conseguir cita, hoy mismo la he dejado en el taller BMW. Les he contado en la recepción lo que me dijeron por teléfono desde Atención al Cliente, pues enviarían un gestor a comprobar el dichoso ruidito. Acabo de enviar el email a Atención al Cliente para informarles que ya está en su poder y que ya pueden hacer el diagnóstico. Ya veremos el tiempo que me tiro sin moto y si vale de algo. Por lo que comentas Borja, tiene mala pinta la solución, no obstante, voy a esperar con alguna esperanza a ver si me lo solucionan. La garantía me cumple ya este verano, por lo que si no reparan el ruidito, tengo que correr para poner una denuncia, ya que la moto no se puede quedar así. Por un lado, es bochornoso llevar una BMW y que la gente desde la acera te mire por el ruido a lata que va haciendo, y por otro lado, es peligroso por si rompe cuando vas encima. Ya os contaré. Saludos.
 
Ok ya nos contarás
Yo me e estado informando ya que sigue igual el tema después de cojerla
Por lo que me e enterado mediante un abogado
Es que parece ser que si la moto antes de los 6 meses empieza a fallar de algo que puede ponerte en peligro estamos en derecho de exigir la devolución del importe de la moto
Ahora como demuestras que la moto te pone en peligro y claro al ser un importe mayor al de 2000 euros te hace falta un abogado y un procurador
Yo con eso e escrito a BMW haber si con eso aunque no saque el dinero íntegro pues me valoren la moto y me den el dinero les dejo la moto y cambio a otra cosa
Ya os iré contando
 
Buenas, como nota discordante
Mi bmw c400 es de agosto del 2020, llevo 10.300 kms encima de ella y ni ruidos raros ni nada, va muy bien.

Me da pena leer estos casos y ver que algo prestigioso como bmw la cague con una motillo que deberia ser sencilla y fiable para el todotrote wue les damos.

Suerte a todos y pelead.
 
Por cierto, en invierno la moto le cuesta subir de los 60-70 grados, a no ser que le des caña….os pasa?

normalmente deberia de ir a 90 grados….en bmw dicen, es normal….como siempre
 
Por cierto, en invierno la moto le cuesta subir de los 60-70 grados, a no ser que le des caña….os pasa?

normalmente deberia de ir a 90 grados….en bmw dicen, es normal….como siempre
A ver si mañana me acuerdo y lo miro, es un dato que no suelo mirar
 
Por cierto, en invierno la moto le cuesta subir de los 60-70 grados, a no ser que le des caña….os pasa?

normalmente deberia de ir a 90 grados….en bmw dicen, es normal….como siempre

Hoy a la mañana trayecto de 25 kms de los cuales 5 son carretera convencional y resto autovia, velocidad 100-120 kms/h
Temperatura exterior 11 grados

Temperatura de la moto 80, en alguna subida 83 pero llaneando maximo 80 grados
 
Compañero, a mi me pasó lo mismo y me decían que era del variador, que era normal. Pero en la segunda revisión volvi a insistir, y al parecer venia del cigueñal. Es un defecto de fabrica y me cambiaron el motor entero. 1 mes y medio sin moto.
Y la mia no era la primera a la que le cambiaban el motor. Lo que describes es exactamente lo que me ocurrió a mi. Es holgura en una pieza del cigueñal. Tienen que cambiarte el motor.
Hola
A mi me ocurrió con 600 Kms. Dicen que es el variado y que todas lo hacen. Yo no me creo que sea eso y me consta que algunos consiguieron cambiar el motor. Yo he puesto una reclamación en BMW y ni caso. Estuve 3 semanas sin moto y ahora he puesto reclamación en consumo. No se como hacer para que le revisen el motor o cigüeñal solo tiene 1.300 Kms. y 7 meses. El ruido es escandaloso parece de cortacésped.
No se que hacer
 
Tras conseguir cita, hoy mismo la he dejado en el taller BMW. Les he contado en la recepción lo que me dijeron por teléfono desde Atención al Cliente, pues enviarían un gestor a comprobar el dichoso ruidito. Acabo de enviar el email a Atención al Cliente para informarles que ya está en su poder y que ya pueden hacer el diagnóstico. Ya veremos el tiempo que me tiro sin moto y si vale de algo. Por lo que comentas Borja, tiene mala pinta la solución, no obstante, voy a esperar con alguna esperanza a ver si me lo solucionan. La garantía me cumple ya este verano, por lo que si no reparan el ruidito, tengo que correr para poner una denuncia, ya que la moto no se puede quedar así. Por un lado, es bochornoso llevar una BMW y que la gente desde la acera te mire por el ruido a lata que va haciendo, y por otro lado, es peligroso por si rompe cuando vas encima. Ya os contaré. Saludos.
Me ocurre lo mismo !!una vergüenza ! y no hacen caso. Ya informarás por favor. Solo 7 meses y comenzó a hacerlo con 600 Kms.
 
Buenas, como nota discordante
Mi bmw c400 es de agosto del 2020, llevo 10.300 kms encima de ella y ni ruidos raros ni nada, va muy bien.

Me da pena leer estos casos y ver que algo prestigioso como bmw la cague con una motillo que deberia ser sencilla y fiable para el todotrote wue les damos.

Suerte a todos y pelead.
Es el modelo nuevo la que lo hace.
 
El modelo nuevo vuelve hacer el ruido que hacia la hornada de 2019 y rompian motor?
Me resulta increible que solucionen los errores del primer modelo y ahora con este nuevo vuelvan a salir….
 
Buenas tardes, La deje y al cabo de 10 días me llamaron y me dijeron que la moto estaba bien y que no le iban a hacer nada. Me la llevé y el ruido va en aumento. Ahora ya suena a lata incluso a 30 km/hora. Asi pues, ni Consumo, ni BMW hacen nada. Ahora solo queda o denunciar o tragar. Inaudito!. Esto no tiene nombre!.
 
Hola, buenas tardes, yo también tuve el mismo problema del ruido a lata estridente con unos 4.500 km en Junio del 2021. En el concesionario donde la compré me dijeron que era normal y que no le veían nada. La volví a llevar porque el ruido iba en aumento y entonces cambiaron una correa de no se que. La moto seguía igual o peor. Decidí ir a otro concesionario y lo tuvieron claro, era un problema en el cigüeñal, una pieza que tenía mucha holgura. Me pidieron un motor nuevo en garantía a Alemania. Tardaron casi 1 mes, pero lo cambiaron y hasta la fecha todo perfecto.
Eso sí, después de tantos "problemas", campañas y demás, me pensaré muy mucho el volver a comprar una BMW.
 
Buenas a todos.

¿Es el modelo euro 4 o el euro 5 el que está dando ese problema de ruido?

Saludos
 
Y yo con la mia que es de agosto 2020 casi 15.000 kms y sin ningun problema de ruidos ni de nada, encantado.
 
La mía es de julio de 2019 y el ruidito ya me tiene hinchado. Me queda 1 mes para finalizar la garantía. Voy a denunciar a BMW por no solucionar el problema. Ya os contaré el resultado. Saludos.
 
Hola
Soy nuevo en esto. Tengo ese mismo problema. Modelo C400 GT comprada a finales de Julio y comenzó a hacer el mismo ruido que indicáis, tal cual lo describis
Yo verdaderamente me siento defraudado con la compra y la marca y como n el concesionario y el servicio de atención al cliente
Me dicen que es un ruido que lo hacen todos los modelos nuevos
Yo antes de comprar tuve la oportunidad de probar una con más de 2000kms y no lo hacía
En la actualidad tiene 1.100kms. Y empezó a hacerlo a los 600 kms. Y me dijeron que esperase a tener los 1.000 y lo verían en la revisión. Me dijeron lo mismo y llamé al servicio de atención al cliente y la volví a llevar. Allí estuvo 21 días parada y no hicieron nada. Tuve que esperar a la llamada del servicio de atención al cliente
Alguno ha reclamado al concesionario o a la marca?.
Me gustaría saber algo al respecto porque quiero reclamar y exigir que arregles ese ruido de lata y molesto
Me dicen que es el variador pero no me lo creo
He financiado la compra con BMW y no sé hasta donde puedo exigir
Os agradecería algún comentario al respecto
Muchas gracias
 
Siguiendo con respuesta del año paso, deciros que en Octubre hizo un año desde la anterior revisión. La llevé al concesionario para realizarla y le mostré que el "ruidito" seguía en aumento tanto en sonido como en el rango de revoluciones, y ahora sí reconocen que existe un problema. Despues de casi 2 semanas me dejan una moto de sustitución anterior modelo, que por cierto se "cala" sobre todo en frío y ya me he llevado un par de sustos, pue una de las veces se quedó en un túnel. Bueno pues a día de hoy sigo sin moto. He tenidos que ir como 4 veces para saber de la situación del vehículo y me dicen que fábrica ordenó desmontar el motor para ver que le ocurre. Por lo visto van por capítulos con en Netflix y están con el árbol de levas y parece que ya han encontrado un problema de desgaste de piezas. Yo creo que aún hay algo más.
Hoy me decido a escribir otra vez a atención al cliente para que me digan algo más y que se me pase un informe incluso gráfico, para tener constancia y saber que voy a hacer.
Espero que no os encontreis con problemas como este y como concesionarios como el que tenemos aquí en Vigo : Celta Motor
 
Ya lo siento vaya faena, es mala suerte la verdad, pero el servicio postventa de BMW no es de recibo...ánimo y no desesperes, la moto va muy bien, espero lo resuelvas pronto y la disfrutes, ya nos dices como acaba.
 
Como acojonais jajaja , yo llevo una semana con la euro 5 de febrero del 2022. Con 9000km comprada en bmw por 7000€ , 3 años de garantia , de momento no oigo ruidos pero si los oigo ni me molestare hasta que explote y cambien todo lo necesario .
 
La mía es de julio de 2019 y el ruidito ya me tiene hinchado. Me queda 1 mes para finalizar la garantía. Voy a denunciar a BMW por no solucionar el problema. Ya os contaré el resultado. Saludos.
HOLA.
Sobre el ruido de tu C400 , quería preguntarte si se solucionó, o sigues con el problema.
Gracias
 
Hola, buenas tardes, yo también tuve el mismo problema del ruido a lata estridente con unos 4.500 km en Junio del 2021. En el concesionario donde la compré me dijeron que era normal y que no le veían nada. La volví a llevar porque el ruido iba en aumento y entonces cambiaron una correa de no se que. La moto seguía igual o peor. Decidí ir a otro concesionario y lo tuvieron claro, era un problema en el cigüeñal, una pieza que tenía mucha holgura. Me pidieron un motor nuevo en garantía a Alemania. Tardaron casi 1 mes, pero lo cambiaron y hasta la fecha todo perfecto.
Eso sí, después de tantos "problemas", campañas y demás, me pensaré muy mucho el volver a comprar una BMW.
Hola.
Mi C400 sigue con el mismo problema. Ya la he llevado 2 veces y el rango de revoluciones en el que hace el ruido a "lata" ha aumentado ( de 3.500 rpm a 4500 rpm). No se como hacer porque no quieren reconocer el fallo que comenzó con 600 Kms.
Necesitaría alguna recomendación o ayuda , o prueba de que se te cambió el motor completo.
Podrías ayudarme?.
Por donde vivo solo hay este concesionario de moto BMW
Gracias
 
A mí también me lo hace en una Euro 5 cuando aceleras para salir de parado, después no lo hace. A mí me da la impresión de que es de embrague pero no sé. La dejé en el conce para la revisión del primer año y me dijeron que era normal, que todas lo hacen (lo que siempre dicen), lo mismo que el chirrido de las pastillas delanteras 😡 Vamos, que somos ferias ambulantes
 
Alguno de los que les han cambiado o arreglado el ruido tiene un informe y lo comparte? Sobre todo por si en la casa nos salen con lo de que es normal... para plantarle el papel en la cara!
 
Compañero, a mi me pasó lo mismo y me decían que era del variador, que era normal. Pero en la segunda revisión volvi a insistir, y al parecer venia del cigueñal. Es un defecto de fabrica y me cambiaron el motor entero. 1 mes y medio sin moto.
Y la mia no era la primera a la que le cambiaban el motor. Lo que describes es exactamente lo que me ocurrió a mi. Es holgura en una pieza del cigueñal. Tienen que cambiarte el motor.
Tienes el informe?
 
Arriba