ruido del motor el famoso taca taca taca....

escalabadas

Arrancando
Hola buenas a todos queria saber,si el ruido del motor el tac tac tac .....que suena un poco metalico,pudiera ser por el regla de valvulas,y si es peligroso el circular con las valvulas sin reglar.Y de que puede ser.

graciassssssssssssss.

la moto es una adventure r 1200 gs y me refiero al ruido del motor si es normal que oiga mas el ruido que el akaprovic.

graciasssssssss

Evidentemente muy normal no es, lo más probable es que necesites ajustar valvulas. Y depende de los desajustadas que estén puede llegar a joderse alguna, aunque imagino que lo que más notarás es pérdida de potencia...

hola que tal,es una cuestion solo de ruido parece que se oye por el cilindro izquierdo donde metes el aceite,he estado mirando por ahi y puede ser por cambiar el tipo de aeite de mineral a semisintetico,pero no se es taca taca taca que parece metalico como un diesel.No se si es normal y de potencia no noto nada sigue igual.

Puede ser una avería o no, yo deje de oir los "ruidos" de mi GS al año de llevarla, al principio oía cosas raras por todos los lados......espero que solo sea eso, una GS y sus ruidicos... ;)

haz una revisión de aprietes de tornillos.... yo tenía un ruido parecido sobre las 4500rpms y he encontrado un tornillo de las defensas roto.. ha sido ponerle de nuevo y he reducido los ruidos una barbaridad...

Pues a mi me hacia ruido, mucho para mi gusto al cambiar a casco abierto en verano, la lleve al conce por mi intranquilidad, se dieron una vuelta con ella y me dijeron que estaba de P.M. que el ruido es del boxer. Para asegurarte haz lo que yo, llevatela al conce y que la escuchen ellos, ya te dirán. Estaras mas tranquilo o sabras la verdad.

Uf, esos ruidos misteriosos...

Hombre, los "clics" que hacen los balancines que abren las válvulas son bastante audibles, su funcionamiento es evidente incluso en marcha y bien reglados. Al tener las tapas de balancines en el extremo exterior, se filtra ese inevitable ruidillo. Incluso con el Akrapovic se perciben. Otros motores tienen la tapa arriba, bajo el depósito, y no se oye.

Como un "taca taca" lo puede hacer el embrague en seco (deberías oir una Ducati).

Lo de siempre, es que sin oir sabe Dios.

El ruido ese en el cilindro izquierdo es de la holgura de las.... válvulas? No estoy seguro si es de eso o de las bujías. Por lo visto deben tener algo de movimiento. Si es lo mismo que me pasa a mi, te pasará más a bajs revoluciones y se va pasando conforme aceleras. No te preocupes, es lo normal. Hay que acostumbrarse, como al ruidíto del servofreno (en mi caso, claro). 

hola a todos quiero agredecer vuestra ayuda,tengo mas dato esta tarde me he pasado por taller canaria en madrid,me comenta que pude ser del reglaje de valvulas y de un desajuste y por eso claquetea ,no se la llevare al confe.oficial.

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.

Atrás