Ruido del motor en "caliente"

Boxtezo

Acelerando
Hola a todos,
Ya he recibido las piezas pintadas y, aunque no es el color que quería, no queda mal del todo. He lavado mi R45 del 79, he montado las piezas y solo queda matricularla. Así ha quedado:
ver

Todo muy bonito peeeeeerooooo....
La arranco y suena perfecta, se queda a 800rpm y ni se la oye, peeero cuando coge temperatura, empieza a sonar algo dentro del motor que no me gusta y no sé que puede ser.
La moto la he comprado en Alemania, marca 56000km, hasta ayer, la habia arrancado varias veces y muy bien pero nunca la habia dejado calentar por lo que no había descubierto este ruido.
He sacado las bujias y están muy negras pero dan chispa perfectamente, he mirado la temperatura de los cilindros y el derecho da 79º y el izquierdo 120º luego uno trabaja mas que el otro. los carburadores tenia agua en las cubas y otra curiosidad, si ajusto el tornillo de mezcla de relentí (el que está abajo del carburador) no hace nada, pero si ajusto el del carburador izquierdo, si tiene efecto.
La moto sube bien de vueltas.
La pregunta del millón. ¿POR DONDE EMPIEEEZO?

Gracias amigos

sonido como que? Campanilleo? chirrido? explosiones? tactactac?

en cuanto a que no haga efecto lo del tornillo puede ser por varias cosas: que este rota la punta afilada del mismo, que tengas el circuito de baja sucio, que el estarter no se desactive, etc.

Para empezar ya es algo, pero lo del sonido, danos mas detalles...

Mas parecido a un campanilleo. Como una holgura en el cigueñal... (supongo porque nunca he oido una) pero suena igual con la oreja en el cilindro derecho que en el izquierdo por lo que supongo que sea de dentro del bloque. Quiero recordaros que tengo muy poca idea de mecánica y lo mas parecido a las tripas de un motor que he visto son los tutoriales de BMWERO.

Gracias Pablo

Si la calientas otra vez,quita la tapa delantera del alternador.Pon un destornillador largo contra la tapa de la cadena de distribucción y acerca el oido al mango del destornillador.Acelera despacio y a ver si el ruido proviene de debajo de la tapa.Puede ser que la cadena este algo dada de sí. Supongo que las válvulas estan bien ajustadas,aunque que se caliente mas uno que otro deberias empezar a buscar por ahí! ::)

Nos cuentas.

Gracias BMWERO,
Esta semana lo pruebo y os cuento a ver que resuelvo.
Un abrazo

Muy posible que sea la cadena de distribucion, en frio suena menos y en caliente el ruido se va haciendo mas fuerte, lo de los carburadores tendrias que desmontarlos y darles un repaso, sobre lo de las temperaturas de los cilindros creo puede tener relacion con la carburacion.
Tranquilo los maestros te daran las indicaciones para que vayas por el buen camino 8-) 8-) 8-) 8-), muy bonita, felicidades

Gracias Domino2.
Sin lugar a dudas, estoy en el mejor foro. Con vuestro apoyo es facil.

GRACIAS

ok, lo de la cadena de distribucion yo en las dos abuelas siempre se lo cambio, mecanicamente no se si se nota en algo el cambio, pero en el aspecto de sonoridad del motor es importante, si el motor esta bien, el reglaje tambien les cambia el sonido una pasada, aparte el material no es nada caro y hay tutoriales de como cambiarla, aunque yo por este tema la llevo al mecanico, pero si te atreves por lo que se ve en teorica no es dificil, un saludo

Hola a todos de nuevo.
Pues después de una revisión completa de un mecánico:
-Cambio de segmentos
-Cambio de juntas de cilindros (Juego completo)
-Ajuste de válvulas
-Limpieza de carburadores
-Cambio de escobillas (estaban muy desgastadas)
El motor está fino, fino. Da la misma temperatura en ambos cilindros y la misma compresión, sube de vueltas que da gusto, muy uniforme y todo perfecto, peeero el ruidito es más tenue y solo lo hace al relentí (solo es una molestia para los quisquillosos como yo), si subes un poquito las vueltas, desaparece. La verdad es que va todo tan fino que da rabia que no sea perfecto. Si a alguno no se le ocurre algo, doy por finalizada la restauración.
El problema de ahora es con los papeles para la matriculación. Y yo que quería usarla este verano para quedar con alguno de vosotros...Iluso de mí.
La tendré que estrenar con la ropa de invierno.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

A mi me trae loco el mismo ruido. En frio, perfecta y a los 10 min... el clikeo a 4000 rpm. Cambiada y tensada la cadena, sigue igual.

Solo lo hace levemente al relentí y cuando la moto está andando. En pto muerto si subo a 4000 no lo hace.

No se que hacer.

Saludos

Es que habría que mirar a qué régimen empieza el ruido y si es agudo (cilc-clic-clic...), más agudo (tic-tic-tic...) o a lo burro (clac-clac-clac...) la 45 de mi sra. hace una especie de mezcla de los tres pero se inclina más hacia el clic-clic-clic...

Luego habría que estudiar en qué situación de carga de motor: con poca carga (llaneando a punta de gas), acelerando, o decelerando. En mi caso es a poca carga de motor y desaparece cuando aceleras o deceleras, descartado el tema de válvulas y consultado el Churchill, me dice que se debe a un campaneo del pistón por desgaste. La solución aplicada por mi parte es pasar del ruido y, cuando se joda si es que lo hace, abrir un post pidiendo ayuda.

No tiene mayor misterio ;)

Revisa el punto del encendido en ambos cilindros, haber que te encuentras y revisa la holgura axial de los valancines, reaprietas culatas y vuelves a mirar reglaje, verás como seguro bajas los ruidos.

Atrás