Consulta Técnica Ruido delantero (como si despegara un avion) k 1200 LT

Tema en 'MODELOS K HASTA 2005' iniciado por JoseMi1966, 15 Abr 2019 a las 14:45.

  1. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Hola!! Ayer, en la salida mañanera con acompañante, note un ruido como los motores a tope de un avión, sólo cuando tumbaba para ambos lados. Yo lo percibo por la parte delantera y me lo confirma mi mujer pues atrás no se oía nada. Me gustaría saber vuestra opinión y si podría ser la rueda delantera. Llevo una Bridgestone Battlax BT 020F, os pongo una foto por si el desgaste tuviera algo que ver. No se percibe mucho pero ya tiene desgaste con escaloncitos.

    Gracias anticipadas


    [​IMG]


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  2. versiano

    versiano Curveando

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    Puede ser neumático si está escalonado... de hecho yo cambiaría ya ese neumático. Se oye un TUCUTUCUTUCUTUCUTUCUTUCUTUCUT :excited:
    Cuando lo cambien, que revisen rodamientos delanteros, también es habitual en este modelo con kms el cambiarlos...
    saludos,
     
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  3. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Gracias!!!

    Los rodamientos producirían el ruido solo tumbando?


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  4. moure

    moure Arrancando

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    La mía hace exactamente lo mismo. Tengo mis mismos neumáticos, el trasero Alfonso 60% y el delantero cambiado en diciembre, o sea, nuevo.

    Mi moto tiene 49000 km...

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  5. Joséct

    Joséct Curveando

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    Poned algo debajo del cárter para levantar la rueda delantera y girarla a mano a ver que hace, si lo podéis hacer con las pinzas quitadas, mejor.
     
  6. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Gracias por responder!!

    Por lo que he podido indagar, para esta moto sólo hay dos neumaticos que se puedan montar y que tengan el código de carga correcto. Con estos estoy contento en lo que a agarre se refiere, con respecto a la durabilidad ya es otra cosa. Da un poco de miedo cambiar, no obstante a ver si algún experto me ilumina.

    Parece entonces que es un ruido del neumatico?

    Otra cosa que ha notado es que se calientan muuuuucho


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  7. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Por ver si roza algo?? Voy....


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  8. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Gira especialmente suave, diría que los rodamientos son nuevos. Sólo roza la pastilla de freno como anticipaste


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  9. Joséct

    Joséct Curveando

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    Acelera hasta los 100 km/h, suelta el manillar y comprueba si sobre los 70-80 tiembla muy fuerte, si es así, cámbia el neumático.
     
  10. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Ok!!

    Gracias!!


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  11. moure

    moure Arrancando

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    Mi moto va genial. No tiembla nada y como he dicho el neumático es nuevo.

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  12. Joséct

    Joséct Curveando

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    Por eso, porque es nuevo.
     
  13. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Tiene mala “vejez”???

    Es mejor la otra marca??


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  14. Joséct

    Joséct Curveando

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    El Bridgestone BT-020 especial para la LT anda por los 10.000 km
     
  15. villita

    villita Curveando

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    Yo tengo la LT del 05 y cuando estaba el otro dia asi el neumatico no me ha sonado nunca, le cambio a los 13.000 km justos siempre que de hecho se lo cambie hace 15 dias y son los BT 020 como siempre.
    Tiene pinta de ser de la goma, por poder, podria ser que esta mal ya .

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  16. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Los voy a cambiar los dos. Me he decantado por los Metzeler a ver que tal


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  17. TABAYU

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    Independientemente de que el neumático esté escalonado, a mi lo que dices me suena más a rodamiento/s...sobre todo por lo que dices de que es al inclinar la moto. Con la rueda en el aire deberías agarrarla por ambos lados a ver si tiene holgura lateral
    Si los neumáticos que recomendaban en su día, se han quedado anticuados ó no los encuentras, mira otros más modernos pero en código "GT", que están pensados para motos de peso considerable...sin salir de bridgestone, tienes los BT-023 y creo que más actuales aún los T-30 ó T-31
     
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  18. Anian0

    Anian0 Allá vamos

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    Es el neumatico delantero , no sufras. Cuando lo.cambies te cambiara la moto. Y el brisgestone va muy bien aunque es el unico pero .

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  19. Corsa9006

    Corsa9006 Curveando

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    Yo no soy ningún experto, pero como "experiencia de usuario" coincido con Tabayu. Eso de que un neumático sea ruidoso como un avión, es la primera vez que lo oigo. Doctores tiene la Iglesia...
    Yo también miraría rodamientos.
    Por otro lado, se me ocurre que las pastillas de freno también pueden estar haciendo de las suyas.
     
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  20. CEF

    CEF En rodaje

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    Es el mal de estas motos, escalonan el neumático delantero. el Metzeler se escalona menos, pero también se escalona.
    La unica forma de mitigar un poco este problema, es vigilar mucho la presión de la rueda y llevarla a 2;9 bares.
    Es como yo he conseguido retrasar este escalonamiento.
     
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  21. Chax

    Chax Curveando

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    Yo tenía gripado el amortiguador de dirección (las rótulas) y la goma delantera se escalonó en pico.
    Revísalo tambien.
     
  22. constant

    constant Allá vamos

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    Yo voto también por qué las ruedas están escalonadas....con pasar la mano por la cubierta se detecta

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  23. Chax

    Chax Curveando

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    Si, pero las ruedas se escalonan por algo, normalmente por fallo de la suspensión.
     
  24. PANCHITO

    PANCHITO Curveando

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    En esta moto se escalonan mucho por falta de presion.
    De nuevas con el primer cambio ya van escalonadas.

    Yo monto delante las GT, aunque MARC "el frances" monta AVON y dice que van de fabula.
    @MARC13340
     
  25. villita

    villita Curveando

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    Yo miro las presiones cada 20 dias o asi y se escalonan igualmente.
    Esta moto tiene ese problema por el peso y por que apolla delante.
    Esto es asi...

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  26. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    El guardapolvo de la rótula lo he cambiado hace 300km así que entiendo que está bien. La dirección en parado va muuuuy dura, pienso que es por el amortiguador. Levantare la rueda y probaré. Gracias!!


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  27. Joséct

    Joséct Curveando

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    Si me dijeras la RS o la GT te diría que sí ya que en vez de rodamientos llevan rótulas, pero la LT lleva un rodamiento arriba y el manillar alto que le da más palanca, por lo que no debe ir tan dura.
     
  28. CEF

    CEF En rodaje

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    El amortiguador de dirección de esta moto para probarlo, súbete en el asiento trasero para que se levante la rueda delantera, y mueve el manillar despacio, debe de ir suave. Luego muévelo rápido, y el manillar te pondrá resistencia y duro.
    Si no es así, es que esta mal.
     
  29. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Pues la verdad es que va muy suave pero en movimiento rapido no ofrece resistencia...

    Tiene algun tipo de regulacion??


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  30. PANCHITO

    PANCHITO Curveando

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  31. Joséct

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    Pues seguramente esté sin aceite en el interior y por eso ahora está más de adorno que de otra cosa. El de la mía está empezando a perder, seguramente después de vacaciones me meta con él.
     
  32. JoseMi1966

    JoseMi1966 Arrancando

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    Eso pensaba. He visto algun tutorial y me animo. Los retenes son dos y tienen que ser de presion?? Lo digo porque me esta costando encontrarlos


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