Consulta Técnica Ruido delantero (como si despegara un avion) k 1200 LT

JoseMi1966

En rodaje
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Moralzarzal
Hola!! Ayer, en la salida mañanera con acompañante, note un ruido como los motores a tope de un avión, sólo cuando tumbaba para ambos lados. Yo lo percibo por la parte delantera y me lo confirma mi mujer pues atrás no se oía nada. Me gustaría saber vuestra opinión y si podría ser la rueda delantera. Llevo una Bridgestone Battlax BT 020F, os pongo una foto por si el desgaste tuviera algo que ver. No se percibe mucho pero ya tiene desgaste con escaloncitos.

Gracias anticipadas


0d511fc665ab2b5817fa122b07e8c3d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser neumático si está escalonado... de hecho yo cambiaría ya ese neumático. Se oye un TUCUTUCUTUCUTUCUTUCUTUCUTUCUT :excited:
Cuando lo cambien, que revisen rodamientos delanteros, también es habitual en este modelo con kms el cambiarlos...
saludos,
 
Gracias!!!

Los rodamientos producirían el ruido solo tumbando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía hace exactamente lo mismo. Tengo mis mismos neumáticos, el trasero Alfonso 60% y el delantero cambiado en diciembre, o sea, nuevo.

Mi moto tiene 49000 km...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Poned algo debajo del cárter para levantar la rueda delantera y girarla a mano a ver que hace, si lo podéis hacer con las pinzas quitadas, mejor.
 
La mía hace exactamente lo mismo. Tengo mis mismos neumáticos, el trasero Alfonso 60% y el delantero cambiado en diciembre, o sea, nuevo.

Mi moto tiene 49000 km...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias por responder!!

Por lo que he podido indagar, para esta moto sólo hay dos neumaticos que se puedan montar y que tengan el código de carga correcto. Con estos estoy contento en lo que a agarre se refiere, con respecto a la durabilidad ya es otra cosa. Da un poco de miedo cambiar, no obstante a ver si algún experto me ilumina.

Parece entonces que es un ruido del neumatico?

Otra cosa que ha notado es que se calientan muuuuucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gira especialmente suave, diría que los rodamientos son nuevos. Sólo roza la pastilla de freno como anticipaste


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acelera hasta los 100 km/h, suelta el manillar y comprueba si sobre los 70-80 tiembla muy fuerte, si es así, cámbia el neumático.
 
Acelera hasta los 100 km/h, suelta el manillar y comprueba si sobre los 70-80 tiembla muy fuerte, si es así, cámbia el neumático.
Mi moto va genial. No tiembla nada y como he dicho el neumático es nuevo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la LT del 05 y cuando estaba el otro dia asi el neumatico no me ha sonado nunca, le cambio a los 13.000 km justos siempre que de hecho se lo cambie hace 15 dias y son los BT 020 como siempre.
Tiene pinta de ser de la goma, por poder, podria ser que esta mal ya .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Los voy a cambiar los dos. Me he decantado por los Metzeler a ver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Independientemente de que el neumático esté escalonado, a mi lo que dices me suena más a rodamiento/s...sobre todo por lo que dices de que es al inclinar la moto. Con la rueda en el aire deberías agarrarla por ambos lados a ver si tiene holgura lateral
Si los neumáticos que recomendaban en su día, se han quedado anticuados ó no los encuentras, mira otros más modernos pero en código "GT", que están pensados para motos de peso considerable...sin salir de bridgestone, tienes los BT-023 y creo que más actuales aún los T-30 ó T-31
 
Es el neumatico delantero , no sufras. Cuando lo.cambies te cambiara la moto. Y el brisgestone va muy bien aunque es el unico pero .

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Independientemente de que el neumático esté escalonado, a mi lo que dices me suena más a rodamiento/s...sobre todo por lo que dices de que es al inclinar la moto. Con la rueda en el aire deberías agarrarla por ambos lados a ver si tiene holgura lateral

Yo no soy ningún experto, pero como "experiencia de usuario" coincido con Tabayu. Eso de que un neumático sea ruidoso como un avión, es la primera vez que lo oigo. Doctores tiene la Iglesia...
Yo también miraría rodamientos.
Por otro lado, se me ocurre que las pastillas de freno también pueden estar haciendo de las suyas.
 
Es el mal de estas motos, escalonan el neumático delantero. el Metzeler se escalona menos, pero también se escalona.
La unica forma de mitigar un poco este problema, es vigilar mucho la presión de la rueda y llevarla a 2;9 bares.
Es como yo he conseguido retrasar este escalonamiento.
 
Yo tenía gripado el amortiguador de dirección (las rótulas) y la goma delantera se escalonó en pico.
Revísalo tambien.
 
Yo voto también por qué las ruedas están escalonadas....con pasar la mano por la cubierta se detecta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo miro las presiones cada 20 dias o asi y se escalonan igualmente.
Esta moto tiene ese problema por el peso y por que apolla delante.
Esto es asi...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El guardapolvo de la rótula lo he cambiado hace 300km así que entiendo que está bien. La dirección en parado va muuuuy dura, pienso que es por el amortiguador. Levantare la rueda y probaré. Gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si me dijeras la RS o la GT te diría que sí ya que en vez de rodamientos llevan rótulas, pero la LT lleva un rodamiento arriba y el manillar alto que le da más palanca, por lo que no debe ir tan dura.
 
El amortiguador de dirección de esta moto para probarlo, súbete en el asiento trasero para que se levante la rueda delantera, y mueve el manillar despacio, debe de ir suave. Luego muévelo rápido, y el manillar te pondrá resistencia y duro.
Si no es así, es que esta mal.
 
Pues la verdad es que va muy suave pero en movimiento rapido no ofrece resistencia...

Tiene algun tipo de regulacion??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la verdad es que va muy suave pero en movimiento rapido no ofrece resistencia...

Tiene algun tipo de regulacion??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguramente esté sin aceite en el interior y por eso ahora está más de adorno que de otra cosa. El de la mía está empezando a perder, seguramente después de vacaciones me meta con él.
 
Eso pensaba. He visto algun tutorial y me animo. Los retenes son dos y tienen que ser de presion?? Lo digo porque me esta costando encontrarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, los retenes son de presión, yo no los he encontrado, monte unos que decían que eran de presión, pero se reventaron al poco tiempo.
 
Pues ya esta, la ruedas cambiadas por las Metzeler y ruido desaparecido, por suerte el avión no despega ; )

Con respecto al amortiguador de dirección me lo han reparado también en AS Segunda Opcion de Villalba, he hecho la prueba de mover rápido el manillar y efectivamente ahora funciona!! Me puse a arreglarlo yo en Semana Santa y entre que no encontraba los retenes de presión, en plenas vacaciones no encontraba el aceite para horquillas y que cuando me puse a desmontarlo me di cuenta que había que desmontar la rueda (en él tutoríal aparece desmontado y no dice nada al respecto) me dio miedo y decidí llevarlo a reparar. Mis habilidades mecánicas eran superadas con creces por las necesarias para realizar este trabajo.

Gracias a todos por los consejos y opiniones, me han servido de ayuda para saber dónde tenía los problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Retomando el hilo, mi moto no es una K, es una GS del 2008 y me hace también un fuerte ruido a rodadura que entra por el hueco de la dirección y no sé de que es. La rueda en el aire gira libre y sin ruido, el neumático es un Battlax A41 con 10000Kms y no se ve mal. La verdad es que me he rallado un poco, como si fuera el rodamiento del eje delantero el que hacía el ruido, pero en la casa de neumáticos me dijeron que estaba todo bien. Lo hace en recta, unas veces más y otras menos. Me alegro de haber encontrado este hilo porque creo que van a ser los Bridgestone, los Metzeler que he tenido anteriormente y con más kilometraje nunca hicieron ese ruido, sí el toc toc toc propio al inclinar la moto.
 
Retomando el hilo, mi moto no es una K, es una GS del 2008 y me hace también un fuerte ruido a rodadura que entra por el hueco de la dirección y no sé de que es. La rueda en el aire gira libre y sin ruido, el neumático es un Battlax A41 con 10000Kms y no se ve mal. La verdad es que me he rallado un poco, como si fuera el rodamiento del eje delantero el que hacía el ruido, pero en la casa de neumáticos me dijeron que estaba todo bien. Lo hace en recta, unas veces más y otras menos. Me alegro de haber encontrado este hilo porque creo que van a ser los Bridgestone, los Metzeler que he tenido anteriormente y con más kilometraje nunca hicieron ese ruido, sí el toc toc toc propio al inclinar la moto.
Buenas. Se solucionó el ruido con el cambio de neumáticos? Yo ahora estoy igual que tu con el mismo neumático. Me han desmontado para ver cojinetes y estan todos bien. Como sea otra cosa....
 
Hola, perdón por la tardanza, a mí también me cambiaron los rodamientos de la rueda delantera pero el ruido persistía, al cambiar los neumáticos a Continental Contitrailattack 3 se acabó el ruido, y sigue sin ruido después de 10000Km. Es una pena porque loa A41 van muy bien.
 
Arriba