Ruido discos flotantes R850R

Kepa Fuentes

En rodaje
Cuando compré mi R850R del 1998 hacía ruido al coger un bache similar y vi que era porque los discos son flotantes y se mueven haciendo un ruido metálico. Es habitual este tipo de discos en esta moto o se trata de una modificación que hizo el anterior propietario? Tiene alguna ventaja el que sean así? Saludos a todos.

Si es habitual los discos flotantes, ventajas tiene que las pastillas se alinean mejor con el disco y eso mejora la frenada además de que refrigeran mejor.
Gracias por tu respuesta. Sabes si se montaban de serie este tipo de discos? No he encontrado información al respecto. Saludos

No te lo puedo confirmar porque no tengo esa moto y tampoco ningún amigo que la tenga y me confirme, quizás alguien de aquí que la tenga te lo dirá, el ruido debe ser porque las arandelas que lo sujetan deben estar gastadas poniéndolas nuevas se debería quitar.

Es un problema generalizado en esas llantas. Los casquillos que unen el disco a la araña son de aluminio y con el uso se desgastan haciendo que se generen holguras tanto axiales como radiales. Llega a ser desagradable porque al frenar parece que la moto lleve una docena de cascabeles en la rueda.
La solución es poner casquillos nuevos. No son caros, pero son muchos....

No te lo puedo confirmar porque no tengo esa moto y tampoco ningún amigo que la tenga y me confirme, quizás alguien de aquí que la tenga te lo dirá, el ruido debe ser porque las arandelas que lo sujetan deben estar gastadas poniéndolas nuevas se debería quitar.
Muchas gracias por tu tiempo y el comentario. A ver si alguien que la tenga, me cuenta. Saludos

Es un problema generalizado en esas llantas. Los casquillos que unen el disco a la araña son de aluminio y con el uso se desgastan haciendo que se generen holguras tanto axiales como radiales. Llega a ser desagradable porque al frenar parece que la moto lleve una docena de cascabeles en la rueda.
La solución es poner casquillos nuevos. No son caros, pero son muchos....
El ruido lo hacen cuando coges un bache en la carretera, pero no tenia nimiedades de las arandelas que me habéis comentado, así que le daré un vistazo y valoraré cambiarlas. Muchas gracias por el consejo.

La solución que aparece en el vídeo la ha adoptado mucha gente con diferentes resultados.
En algunos casos el casquillo se expande tanto que se ajusta demasiado y pierde el juego. El resultado es que el disco se vuelve fijo y si no ha quedado perfectamente alineado tendrás lo más parecido a un disco alabeado.
A quienes les ha salido bien les ha durado poco, es una "solución" temporal..
Además, a mi personalmente no me hace mucha gracia llevar en el sistema de frenado materiales que han sido sometidos a fatigas excesivas.
Un amigo hizo lo que se ve en el vídeo en una r 1100 r y a los 1.000 km se habían partido 6 circlips de sujeción. Personalmente veo demasiado riesgo para hacerlo, aunque por probar no se pierde nada. Siempre se pueden poner nuevos

La solución que aparece en el vídeo la ha adoptado mucha gente con diferentes resultados.
En algunos casos el casquillo se expande tanto que se ajusta demasiado y pierde el juego. El resultado es que el disco se vuelve fijo y si no ha quedado perfectamente alineado tendrás lo más parecido a un disco alabeado.
A quienes les ha salido bien les ha durado poco, es una "solución" temporal..
Además, a mi personalmente no me hace mucha gracia llevar en el sistema de frenado materiales que han sido sometidos a fatigas excesivas.
Un amigo hizo lo que se ve en el vídeo en una r 1100 r y a los 1.000 km se habían partido 6 circlips de sujeción. Personalmente veo demasiado riesgo para hacerlo, aunque por probar no se pierde nada. Siempre se pueden poner nuevos
No creo que fuerce nada mecánicamente. Si se vuelve escandaloso buscare soluciones “normales” sin riesgo. Se agradece la opinión. ??

Por casualidad, ¿Has cambiado las pastillas recientemente y éstas no eran las originales?
Te lo digo porque en mi antigua r850r, le puse unas pastillas NO originales, las cuales no tenían un alambre de acero para evitar que vibrasen y ese fué el motivo de la escandalera en el tren delantero.

Gracias por el vídeo. Entiendo que la tuya tiene los discos flotantes sin juego o son discos no flotantes?
Los mios algo de juego tienen pero no suenan ? ya que les di un buen repaso a las pinzas y los pistones retroceden bien , supongo que sí los pistones se quedan un poco pisados acentuará el cascabeleo , sobre todo marcha a tras .

Las últimas K y R v y las R 4 v llevan sistema semi flotante de anclado en la araña .

También he leído que algunos han gastado silicona de alta temperatura para menguar el ruido a cascabeles , cuando muy buenos resultados

Con estos se podría cambiar solo los resortes ya que son desmontables en un futuro .

Hola. Como te han dicho son así de serie, flotantes. En mi r1100r (del 95) no hacen ruido...todavía. Cuando cambié las pastillas puse las originales. Un par de amigos que tienen r100 con muchos kilómetros (unos 140000) eran un auténtico cascabel con los baches, hasta el punto que les resultaba muy molesto a ellos...y a los que rodábamos con ellos ?. Decidieron poner unos puntos de soldadura para hacerlos fijos. Llevan ya tiempo con la chapucilla y están contentos, al quedar el disco fijo no refieren problemas como los que nombra comandantebmw. Insisto en que lo hicieron cuando era un auténtico escándalo en carreteras bacheadas...

Dejaos de inventos.
Casquillos nuevos y problema solucionado.
Buscando un poco fiera de los concesionarios bmw se consiguen los kit de sustitucion a precio logico.

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones y consejos. Me alegra saber que de serie los discos eran flotantes, que esa era mi primera duda. Con respecto al ruido, mientras no sea escandaloso no haré nada, ademas tampoco me gusta hacer inventos.

Atrás