ruido embrague en ralenti R1150R

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Me cambiaron el embrague hace un mes aproximadamente y ahora noto mucho mas ruido en el embrague (y digo esto porque cuando lo acciono desaparece el ruido) que antes del cambio sobre todo una vez la moto se calienta. Eso ¿no parece muy normal verdad? ¿se pueden haber dejado algo mal?


V'ss
 
Hola mochi. De por sí estos embragues suelen ser algo ruidosos. Por lo menos hablo de nuestros modelos, pues yo tengo una R850R. Esta no llega a los 4000KM y de vez en cuando al ralentí suena un poquito, le apreto la maneta del embrague, suelto y lo deja de hacer.
Si te han cambiado el embrague hace un mes lo mas seguro es que hayan engrasado el collarín del mismo, cosa que es bastante habitual, pero no se debería hacer en exceso. Si es eso no pasa nada de nada. Te hará un poquito de ruido sin marcha engranada y ya está.
Pregunta si te han cambiado justamente esto que te he dicho, el collarín, que aloja un rodamiento, si es el viejo y tiene kilómetros ahí está tu respuesta.
No sé si te he ayudado o no pero es mi respuesta coinciden tres de mis amigos que son mecánicos.
A ver si opinan lo mismo los expertos del foro.
Saludos
 
Hola Monchi, yo tengo la misma niña que tú (R1150R), tiene 68000 Kms, aún no le he cambiado el embrague, sin embargo le suena algunas veces, no siempre y cuando le coges la maneta se quita el ruido que solo lo hace en relentí. Hasta pronto.
 
motoren, la moto solo tiene 23000 kms y le cambien el embrague por que tuve que llegar a la caja de cambios y una vez puestos....
Coincidió con lo que me comentas una amiguete mecanico, que se le debería haber cambiado tambien el collarín con el cambio de embrague, pero creo que no son kms para que haga ese ruido, ya que antes no lo hacia. Tendré que volver a llevarselo al mecanico y que vea lo que le pasa...
 
Mochi dijo:
motoren, la moto solo tiene 23000 kms y le cambien el embrague por que tuve que llegar a la caja de cambios y una vez puestos....
Coincidió con lo que me comentas una amiguete mecanico, que se le debería haber cambiado tambien el collarín con el cambio de embrague, pero creo que no son kms para que haga ese ruido, ya que antes no lo hacia. Tendré que volver a llevarselo al mecanico y que vea lo que le pasa...


Perdón , he oido bien?  Caja de cambios jodida con 23.000 Km??  :eek: :eek:. Me estáis metiendo mucho miedo, el otro día en mi R 1150 Rt he oido el mismo ruido al que hacéis referencia y que efectivamente deja de hacer al pulsar embrague. Según el concesionario le sonaba a que estuvieran flojos los engranajes de la caja de cambios. :( (39.000Km.) Por si acaso le he cambiado la valvulina del cambio y del cardan (aunque el aceite ha salido muy limpio...... :-[) Ya me estoy oliendo una repación de las caras y fuera de garantía.


Joer que cruz, ni que no fueran suficientemente caras las revisiones como para que luego con 25.000 km se te funda el cambio.............

V´ssssssss.
¿Pero no decían que el motor 1150 era el último de los fabricados en Alemania y que era prácticamente eterno???????????
 
Glauka Tranquilo que no le pasaba nada grave a la caja de cambios, ya te lo dira Mochi ;) ;)
 
Hola.
Yo he tenido ese ruido en todas las motas que he tenido. Una mínima vibración al ralentí que desaparece al apretar el embrague. Siempre me dijeron que era normal.

Un saludo.
 
hola , pues a mi gt con 11000 kms le pasa lo mismo , es decir unas vibracions extrañas , mas bien ruidosa, lo peor es que pongo marcha y al accelerar pues lo mismo pero mas fuerte, ejemplo: estoy digamos a 100 subo a 130 y este ruido supera el del motor , creo que es el reten o algo asi que esta a la salida del cigueñal justo antes el plato porte embrague, me lo cambiaron en una k100 con 90.000 kms me costo 500 € en una gt ,veras tu el cuponazo. tengo previsto subir a francia la semana que viene de vacacciones , la moto en el taller desde lunes y todavia ni siquiera la han mirado, si pasa eso con una moto de 11000 kms que me esta esperando en el futuro ? . menos mal tengo la k100 en la cochera y creo que tendre que viajar con ella, tiene 18 años y es mejor maquina ,
que opineis ?
gracias. ::)
 
glauka dijo:
[quote author=Mochi link=1218032380/0#3 date=1218094877]motoren, la moto solo tiene 23000 kms y le cambien el embrague por que tuve que llegar a la caja de cambios y una vez puestos....
Coincidió con lo que me comentas una amiguete mecanico, que se le debería haber cambiado tambien el collarín con el cambio de embrague, pero creo que no son kms para que haga ese ruido, ya que antes no lo hacia. Tendré que volver a llevarselo al mecanico y que vea lo que le pasa...


Perdón , he oido bien?  Caja de cambios jodida con 23.000 Km??  :eek: :eek:. Me estáis metiendo mucho miedo, el otro día en mi R 1150 Rt he oido el mismo ruido al que hacéis referencia y que efectivamente deja de hacer al pulsar embrague. Según el concesionario le sonaba a que estuvieran flojos los engranajes de la caja de cambios. :( (39.000Km.) Por si acaso le he cambiado la valvulina del cambio y del cardan (aunque el aceite ha salido muy limpio...... :-[) Ya me estoy oliendo una repación de las caras y fuera de garantía.


Joer que cruz, ni que no fueran suficientemente caras las revisiones como para que luego con 25.000 km se te funda el cambio.............

V´ssssssss.
¿Pero no decían que el motor 1150 era el último de los fabricados en Alemania y que era prácticamente eterno???????????[/quote]

En mi caso lo de la caja de cambios fué simplemente una holgura que se solucionó con una arandela de ajuste, pero claro hay que llegar a la caja de cambios. Lo del embrague, es que una vez abierto el motor pues aproveché para ponerle el embrague (estaba a 1/3 de vida, pero hago mucha ciudad), lo que me mosquea es que algo del embrague no debe estar bien por que ese ruido no me parece normal o al menos antes no me lo hacía.
 
A mi R1150RT con 54.000 km., que hacía lo mismo que decís, le cambié la valvulina 75W140 por 80W90 y dejó de hacer ruido. También a mí me dijeron que tenía jodido el cambio y de momento nada de nada, aunque cualquiera sabe........a lo peor el día menos pensado caja de cambios al carajo. Espero que no.
 
Arriba