Ruido embrague K 100 LT

sebito27

Arrancando
Buenos días, compañeros. La pasada semana cambié el embrague a una K 100 LT del 90, puse nuevo el disco, la junta tórica y los seis tornillos de la maza. El caso es que ahora me ha salido un tac tac sordo por la zona de los colectores, bajo la culata, más fuerte en frío que en caliente ¿alguien me echa un cable a ver qué puede ser?
El desmontaje y montaje se dio bien y por esa zona no toqué nada, sólo uno de los colectores costó un poquito entrar, el resto sin pegas.

4157505B465D0005320 dijo:
Buenos días, compañeros. La pasada semana cambié el embrague a una K 100 LT del 90, puse nuevo el disco, la junta tórica y los seis tornillos de la maza. El caso es que ahora me ha salido un tac tac sordo por la zona de los colectores, bajo la culata, más fuerte en frío que en caliente ¿alguien me echa un cable a ver qué puede ser?
El desmontaje y montaje se dio bien y por esa zona no toqué nada, sólo uno de los colectores costó un poquito entrar, el resto sin pegas.

Ese ruido ya había comenzado antes, aunque seguramente todavía no te habías percatado de él...En función de los km que lleve tu K, tienes más ó menos desgastadas los silentblock del arbol intermediario de transmisión del motor ó arbol de salida(ése que mueve por delante la bomba de agua/aceite y por detras el embrague...)

Otra posibilidad menos frecuente, es que tenga algo de holgura el muelle tipo "seger" que mantiene la precarga de los dos piñones que engranan con el cigueñal...

...y otra posibilidad más remota, es que los remaches de la caja que contienen los silentblock, hayan cogido algo de holgura...

De una u otra manera, si el ruido es verdad que está localizado en ésa zona y proviene de donde yo digo, el arreglo, supone desmontar la caja intermedia y el semicarter inferior del bloque de cilindros, así como la bomba. Las gomas, que es lo normal, no son caras...el problema como en otras cosas, es el tinglado que hay que armar para llegar a ellas

Te remito a esta post, por si te quieres documentar algo...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316047195/0#0

Si no tenias el ruido, y te a aparecido a partir del montaje del embrague.
LO habras montado bien?????. Porque hay 3 marcas en el soporte y en la maza y que tienen que ir desaparejados en 90º. Ira por ahi el tema ????????????????????????????????????

Un saludo

Gracias, TABAYÚ, pero juraría que antes no tenía ruido alguno (o no soy consciente de oirlo), y por otra parte creo que sí lo he montado bien, hice unas marcas a granete a la campana, a la maza y a la tapa final, lo monté como estaba antes.

Retomando el hilo, por una vez me alegro, compañero, de que no tuvieses razón.
Como creo que tras una reparación si sale un ruido que no había antes es culpa de lo hecho, me puse a revisar, desmonté de nuevo el escape y al mirar vi que faltaba la junta del 2º cilindro, se cayó y no reparé en ello, por ahí soplaba y era la causa del ruido:
[img[/img]http://thumbs.subefotos.com/d5a023170d9344c3b7f5418797930729o.jpg[/img]
La encontré, la puse y problema resuelto. Seguí tu consejo y escuché detenidamente los silentblocs que mencionas, si tienen algo yo no soy capaz de oirlo.
Gracias, francamente tu desmontaje es ya de categoría.

sebitooooo me alegro de saber de ti , hay otra r27 por aqui, veoq ue andas liado con las k jajaj . a ver si no se te resiste .
un saludo

Pd: perdonad pero me he alegrado de saber de el que e sun buen maestro

joer, lo que pasa por no leer hasta el final, me alegro que haya sido solo eso, a disfrutar la maquina.

5D504A5D485D3C0 dijo:
sebitooooo me alegro de saber de ti , hay otra r27 por aqui, veoq ue andas liado con las k jajaj . a ver si no se te resiste .
un saludo

Pd: perdonad pero me he alegrado de saber de el que e sun buen maestro
¿Qué tal. Alvata? Esa R27 tuya como un reloj ¿no? Ya hablé con nicofer de la suya y estamos en contacto.
Y la K100 era un trueque, yo le cambiaba el embrague y él me la prestaba para un viaje de 2.000 km. Salió ganando porque el embrague se lo cambié pero hice el viaje con mi propia moto, je, je.

Atrás