ruido embrague k1200r sport

g3mercury

Arrancando
Registrado
7 May 2007
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, tengo una BMW k1200r Sport con 24.000 kilometos y casi dos años de uso (todavía en garantía), en ocasiones cuando slago un poco rapido en 1ª el embrague hace un ruido raro, como si patinara o como si apretara bien la maneta del embrague, ultimamente me lo hace bastantes veces y al principio no me lo hacía, incluso cuando paso de 2º a 3ª, ¿Alguien sabe si es normal o no? ¿Si este se debe a un mal uso del embrague por mi parte?, o ¿Es fallo de la moto que hay que mirar o comentarlo en el taller?.

Gracias por anticimado BMW moteros.
 
Pásate por el taller antes de que cumpla la garantía, es un problema por desgracia común en bastantes K. Vsssssssssss
 
Muchas Gracias Almodovar, te haré caso y me pasaré por el taller, de todas formas ¿Lo suelen arreglar en garantía o dan largas? ¿que solución tiene para que no vuelva a pasar?

Saludos.
 
g3mercury dijo:
Hola a todos, tengo una BMW k1200r Sport con 24.000 kilometos y casi dos años de uso (todavía en garantía), en ocasiones cuando slago un poco rapido en 1ª el embrague hace un ruido raro, como si patinara o como si apretara bien la maneta del embrague, ultimamente me lo hace bastantes veces y al principio no me lo hacía, incluso cuando paso de 2º a 3ª, ¿Alguien sabe si es normal o no? ¿Si este se debe a un mal uso del embrague por mi parte?, o ¿Es fallo de la moto que hay que mirar o comentarlo en el taller?.

Gracias por anticimado BMW moteros.


Me pasa exactamente lo mismo y con la misma moto (l k r sport), así que hoy voy al conce (tengo hora para esta tarde) y como me quedan quince días de garantía se lo voy a comentar, a ver que me dicen

Saludos
 
Hasta ahora el tema de cambio de embrague lo han ido cambiando si problemas al ser una pieza defectuosa en las k. Yo de momento llevo 21.000 km y va bien, me queda casi un año de garantía, pero con los antecedentesde de esta moto lo mas normal es que me pase a mi tambien. Ya contareis como os va por el concesionario, sobre todo Pib que lo tengo cerca
;) :) Saludos
 
Hola a todos, me he pasadopor el taller para que me mirasen el ruido del embrague, al parecer es algo muy común en este módelo, pero es un problema localizado, lo cambian en garantía sin problemas, concretamente me han dicho que es "La campana del embrague", me han dicho que realmetne el ruido es molesto pero que no genera ningún problema, aún así me lo van a cambiar.

Por cierto, también les he comentado que la moto al arrancar algunas veces, suen como a "lata" y como si el motor no tubiera aceite, como hueco, dura unos segundos (10 segundos aprox) y desaparece. En el taller también lo han reproducido, y me han dicho que es el "tensor de la distribución". También es un problema localizado y lo cambian en garantía sin problemas.

Solo mencionar que antes he tenido dos japos, con todos los respetos a las Japos, en el servicio oficial de BMW me han tratado siemrpe con excelencia, incluso me han avisado para tres camapañas que correspondían a esta moto, nada quer ver con el servicio oficial Yamaha (de Toledo) al que yo iba cuando tenía mi fazer600.

Saludos a todos.
 
Bueno, pues ayer tarde me llamaron del conce, para informarme de que efectivamente era la campana del embrgue, y que me la iban a cambiar, peró tenían que pedir la pieza y estará unos días.
No me pusieron ninguna pega al cambio y eso que la garantía de la moto acaba día 14 de este mes,y lo saben.
Cuando la tenga, ya os contaré.
 
ADVERTENCIA A TODOS LOS AFECTADOS:


hace ya tiempo lei en un foro yanki el tema de los problemas de embrague en las K , se trataba segun ellos de la campana de embrague que es defectuosa.

Parece ser que algunaas unidades de campana de embrague estaban mal diseñadas y rozaban con la masa del embrague produciendo el rudio y su prematuro desgaste por friccion.

durante un tiempo a los afectados les cambiaban la campana e incluso el embrague , pero al montarles el mismo modelo que llevaban anteriormente el problema se volvia a repetir pasado un tiempo.

posteriormente Bmw saco un nuevo modelo de campana de embrague que solucionaba este fallo y este es el que actualmente se supone que estan montando.

es por eso que las primeras unidades afectadas acumulaban hasta 3 cambios de embrague en poco tiempo , pero tal como digo , parece ser que el tema ya esta bajo control.

Asi pues , si estais afectados por este problema , acudid al conce antes de que os quedeis sin garantia y exigid que os hagan una hoja de deposito de la moto , en la que se refleje que el motivo es el problema del embrague.

de esta manera si despues de acabada la garantia el problema reincide , podreis demostrar que este comenzo cuando la moto todavia estaba en garantia y BMW estara obligada a reparalo sin cargo.


PD.
no recuerdo el post del foro yanki en el que se hablaba de este asunto , ni cuando lo lei , pero si que explicaba lo que os he dicho
todo lo demas lo he obtenido hablando con afectados y leyendo por otros foros.
Asi que no puedo demostrar lo que os he explicado , pero tal como se esta comportando BMW , parece que la informacion era cierta.
 
buenas a todos
me acabo de registrar en el foro y la verdad es que no se muy bien como va esto, nunca he estado en un foro. tengo una k 1200 r sport del 2007 con 19000 km. me hace exactamente lo mismo que la moto de g3mercury tanto en el embrague como al encender la moto en el tensor de la distribucion. la moto tiene un año de garantia dada por el concesionario Goya Motorrad que es donde la compre de segunda mano y con 11000 km. lleve la moto al taller oficial aqui en Lugo y me dicen que tengo que cambiar el embrague y la campana del embrague, pero Goya no se quiere hacer cargo del coste de la campana del embrague (800 euros). En primer lugar me dijeron que era una pieza de desgaste y que no me la cubria la garantia, a eso les conteste que la camapana del embrague no era una pieza de desgaste. Ahora la nueva contestacion es que la garantia pone que no cubre el conjunto de embrague. A eso les he contestado que la camapana de embrague no pertenece al conjunto de embrague (discos,maza y bute) sino que seria una pieza del cambio. A esto aun no me han contestado.
En caso de que me lo nieguen mi pregunta es la siguiente. podria exigir a BMW que se haga cargo de la reparacion ya que es un mal que tiene todas las k 1200??
En cuanto al ruido al encender me dicen que es algo normal en la moto, que es asi la moto, confirmais que es el tensor y que me lo tienen que cambiar??
 
El ruido del tensor al arrancar, si es exagerado, hay que cambiarlo con urgencia. Al menos, eso me dijeron a mí. Había una campaña en que lo cambiaban gratis. Mira a ver si se lo hicieron a tu moto. En el concesionario, en cualquiera, te lo pueden decir con la ficha técnica de la moto.

En cuanto al ruido del embrague al salir, es normal en este modelo. En la mía lo hizo desde que la compré y ahora con 60 mil km he dicho basta y se lo he cambiado, poniendo los discos de embrague Barnet, de los que hay de sobra información en otros hilos del foro.

Te diría que no te asustes si sólo es el ruido del embrague....En principio no tiene porqué ser algo para pasar por el taller ya. He conocido Kas con más de 90 mil km haciendo ese ruido siempre y sin tener por ello que pasar por caja.

Pero lo de la cadena de distribución..., eso, no lo dejes.
 
Arriba