Ruido embrague pisado

mestevez

Arrancando
Hola Foreros,

Hace mucho que no posteo y hoy he escuchado un ruido en la R 1150 RT que me preocupa. A ver si me podéis ayudar. Cuando piso el embrague, y en parado, a unas 1000rpm oigo un ruido que viene de la parte delantere del bloque, es un como un chirrido de poleas, no lo había oído hasta ahora. Empezó ayer por la noche después de conducir la moto con lluvia. Si el embrague no está pisado no suena nada, va como la seda....

Alguien sabe lo que puede ser?

No entiendo mucho de motor Boxer pero..¿Delante no está el alternador con su correa? A ver si te ha entrado un poquito de agua y la correa suena, como en los coches.

Debe de ser la correa, a mi también me pasó en alguna ocasión al circular sobre mucha agua.

Lo del embrague no me cuadra .....

al pisar el embrague sielencias por decirlo de alguna manera el ruido del motor y te permite oir el chirrido de la correa poly

Si sólo suena al desembragar, tiene que ser debido al mecanismo de empuje, seguramente al rodamiento de empuje.

Si está chirriando una correa y solo es audible cuando se silencian los mecanismos de la transmisión, mal deberían de estar esa caja de cambios,etc. :cheesy:

Yo tambien estoy con VictorR100T, si el ruido solamente suena cuando aprieta el embrague, normalmente suele ser por el bute o rodamiento de empuje que suele tener la pista picada, y normalmente cuando una correa chilla es por estar reseca, la hechas un poco de agua y santo remedio, en este caso es todo lo contrario dice que ha rodado con la moto lloviendo. Así todo el hacer un diagnostico de un ruido sin escucharlos es aventurarse un poco y unas veces se acierta y otras no.

Un saludo

Pues ha desaparecido de repente... Estos Alemanes.

Gracias a todos por las respuestas!!

Atrás