Consulta Técnica RUIDO EMBRAGUE

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

tengo una duda sobre el embrague.
La moto hace un ruido de "cla cla cla" que desaparece al coger el embrague, ¿sabéis que puede ser? por lo demás el embrague funciona bien. La moto tiene 45000 km.

Gracias por adelantado.

Es una F800 ST o S del 2006/2007? Porque estas venían con más defectuosa y la mayoría se acababan pidiendo.
Grave en principio no es, aunque hay algún compañero que se cargó el motor, según él por la maza con más de 100.000km. Yo tuve una ST desde los 24 hasta los 53 y ningún problema aparte del ruido.
La reparación es cara. La maza son unos 300€ creo recordar y habría que cambiar también los discos. Si la moto tiene kilómetros y te compensa arreglando eso tendrías moto por muchos kilómetros. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Es una R850R del 2007, voy leyendo que común en muchos modelos. Me han comentado que hacer embrague son 1000 €...

Puede ser o uno de los rodamientos del primario de la caja, o el amortiguador del primario que coje holgura y suena. Eso en las 1200 motor boxer, entiendo que la 850 siendo boxer es muy parecida.
Grave? pues no, hay mucha gente que hizo muchos km así, es un mal endémico que tienen, y a lo mejor abres y al poco vuelve. De todos modos, hacer embrague no quitas el ruido. Es interno de la caja.
Saludos

Ok. Acepto pulpo y espero que no me de problemas...he tenido esta misma moto durante 11 años y 80.000 km y jamás hizo un ruido parecido, pero Bueno....

Puede ser que esté el estriado del primario de la caja de cambios tocado o bien el muelle, pero si al apretar desaparece el sonido es esto seguro...

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Holgura en el primario. A mi en una GS1200 de 2008 me parecio con 65mil y le hice otros tantos. Aun sigue por ahí sin tocar embrague ni nada...mal endémico.

Atrás