Ruido en 1150 Rt

glauka

Curveando
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Buenas , el caso es que ayer cojo mi moto para irme para casa después del trabajo y al cabo de unos 300 mts parado en un semáforo empiezo a oir un ruido que viene desde la parte delantera muy similar a cuando estáis aspirando con el aspirador del coche o de casa y de repente entran arenas o piedras pequeñas..... :-/ :-/ , me paro y reviso todo y no veo nada, sigo andando y el ruido sigue como cuando vas por camino de gravilla y las piedras van dando contra algo metálico.... Viendo que no sube la temperatura y que la moto sigue bien decido continuar hasta casa; al cabo de 10 Km y a punto de llegar a casa el ruido desparece. :p.

Por la tarde , bastante acojonado por lo de la mañana, la vuelvo a encender y Ahí está el ruido otra vez , incluso al ralentí.... :-/. Decido revisar el filtro del aire y no veo arenilla ni suciedad (lo sacudo y lo vuelvo a colocar).

Después de pasar toda la noche hoy por la mañana la he vuelto a coger para venir al trabajo y ¡ no hay ruido ! :eek: :eek:.

Me estoy volviendo loco, ¿ alguna sugerencia ? ¿ a alguien le suena que puede estar pasando?..

Gracias,


V´sssssss.
 
La mía hace eso pero en sexta a bajas vueltas y con calor. Lo tengo comprobado, es el calor ambiental. Le cambié el año pasado las bobinas para solucionarlo, pero nada. En verano hace menos, pero hace. Pero en parado nunca...
Me dijeron que las bobinas, que van dentro del cilindro, tienen muy mala vida. Que se pueden rajar con facilidad.
Yo que tú le comentaría al mecánico el tema y si te propone cambiar las bobinas, adelante. Pero que sean LAS NUEVAS. BMW ha creado una serie nueva que van mucho mejor. Se distinguen por ser de un color diferente alas anteriores (no me acuerdo de la diferencia). El cambio en el carácter del motor es impresionante. Todo va mucho mejor.
Eso sí, a pasar por caja...
Salud
 
Gracias, la verdad es que no me lo ha vuelto a hacer ... :p :p. Estoy empezando a pensar que estoy paranóico.....

Lo de las nuevas bobinas ya lo había visto en algún post (algo así como que son de color gris ) y que es cierto que van mucho mejor, en cuanto al precio me imagino que los 100.-eur del ala que valen las de siempre..... :-/ :-/.

Realmente se nota la diferencia? mejora sólo el ralentí o todo el ciclo , es decir , tema de tirones y todo eso?.

Gracias de nuevo.
 
Por la descripción del ruido coincide con el picado de biela caracteristico en nuestras motos. Mejoró e incluso desapareció con las de doble bujía por cilindro.

Aparece en verano, con mucho calor y con el motor bajo de vueltas en 6ª o de viaje muy cargado a la hora de subir una cuesta.

Dicen que mejora llenando el depósito de gasolina de 98. este ruido nunca lo he oido al ralentí. ¿Hace cuanto tiempo no haces un reglaje de valvulas?
 
::) Hola amigos,
No se cuantos kms. tienes, pero a mi me paso a los 50 mil. Durante varios dias y de vez en cuando oia ruidos así y pregunté al mecanico por si fuera la correa. me dijo que hasta los 60 mil sin problemas. Pues me kedé tirado en "jardines" al romperse la correa del todo.
Espero no sea eso, pero preferible revisar en un momento que es relativamente fácil.

Vvvvvvvvvvvvvvvs.
 
Uet , el reglaje de válvulas junto con la sincronización de los cilindros le tocó hace 2 meses en la revisión de los 50.000 km, mi moto es de las últimas y lleva doble bujía ..... y al hacerlo al ralentí me decanto más por otro tema , ya que también habitualmente alterno 2 depósitos de 95 con otro de 98. :-/

En cuanto a lo que dice MikiRuter , ¿a que correa te refieres? , ¿se revisa fácil?  ¿puedo hacerlo yo mismo o es mucho fregado?.

Gracias,
 
Se refiere a la correa Poly V y va justo detrás de la rueda delantera, tras una tapa con el logo BMW.
 
uet dijo:
Se refiere a la correa Poly V y va justo detrás de la rueda delantera, tras una tapa con el logo BMW.

Gracias, te aseguro que va a ser eso porque era justamente de donde venía el ruido.  ¿Para que sirve exactamente esa correa?  ¿sería el homólogo a la correa de distribución en un coche?  ¿Que se puede "joder" si se rompe?. :p :p

Vaya por delante que no ha vuelto a hacerlo , pero por si acaso....... :-?

V´ssssss
 
Esa correa da carga a la batería, si se rompe se enciende la luz de batería en el cuadro de luces, la moto sigue andando hasta que se termine la carga de la batería, en ese momento se para y no anda más.

Hay que desmontar el carenado y quitar la tapa para ver el estado de la correa, hay correas que se han roto con 40.000km y otras que duran 60-70.000km pero la verdad es que cuando se rompe te quedas tirado.
 
Muchas gracias , intentaré ver si soy capaz de echarle un vistazo yo mismo. :-?


V´sssssss
 
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