Ruido en ABS R1100RS

jepmotard

En rodaje
Hola a todos y pregunta....

Tengo uaj R1100RS abs del 94 y cuando arranco la moto se oye como un chasquido y circulando cuando voy reteniendo cambiando las marchas a la que llega a la 2º o 1ª se vuelve a oir este chasquido...Intentando pensar en posibles causas se me ocurre que pueda ser del ABS? que se conenecta o ago parecido?

LA moto ya tiene años, km y varios dueños y he llegado a pensar si el ABS funciona, como lo se ? dicen que cuando frenas se nota el abs que actua...yo no noto nada.

Gracias y saludos

Efectivamente es
El Chequeo del abs, como si pisaras una lata de refresco. Eso es que funciona. Frena a tope con el trasero y veras si actúa, es como un "rebote" en el pedal que no deja derrapar...
El Chasquido lo hace a la que pillas 5kms hora desde parado.
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Sobre el ruido ni idea, es difícil acertar con eso. Para saber si te funciona el ABS a poca velocidad clava frenos en algún pavimento pulido tipo garaje o centro comercial. No hace falta mucha velocidad, en primera mismo a 15-20 kms hora hazlo saltar. Si te da miedo ( no pasa nada) empieza por el freno trasero o si no directamente el delantero ( no se si tu moto lleva frenada combinada).
Yo es una cosa que hago por mania de vez en cuando para darle uso.

Edito: Se me adelanto Versiano que te ha ayudado mas que yo.

Ese mismo ruido es, (el del sonido a lata pisada creo que lo define correctamente) a mi también me asustó cuando compré la moto pero ya me sonaba de haberlo leído en éste foro por lo que deduje rápidamente de qué se trataba ... pero la primera vez que lo escuché me acojoné jajajajaja
Saludos

Efectivamente, como dicen los compañeros al iniciar la marcha se oye el "chasquido" ese, pero tú te refieres a ese ruido que oyes cuando de repente en marcha le da por sonar, es cierto y a mí también me pasa, curiosamente, casi todos los días más o menos en la misma zona de mi recorrido diario de casa al trabajo, y sí, cuando ya llevas un rato andando y frenas o disminuyes la velocidad suena el chasquido ese, la mía al mismo lo hace desde siempre y el ABS funciona pues me ha entrado en alguna frenada apuradilla.
Para probar si el ABS funciona sigue los consejos que te han dado, y lo podrás comprobar, al actuar notas como un trac trac trac, es inconfundible.

Ot.tia, ahora que lo pienso yo creo que también oigo de vez en cuando ese ruido, y no es el del ABS cuando arranca. De vez en cuando oigo un ruido como algo que se cae de la moto (o algo parecido) ya me ha pasado varias veces en ruta y miro pero no veo nada... a veces pienso, no seré yo... será otro y me ha parecido que era la moto.
Por lo que veo parece que si, que es algo de la moto... pero ¿qué?
Muy importante no debe de ser porque de momento no ha pasado nada, a ver si entre todos damos con la solución o al origen de éste ruido... si es que estamos hablando del mismo claro.
Saludos

Atrás