Ruido en arranque en frio en rt 1200

luis1200rt

En rodaje
Registrado
26 Ene 2007
Mensajes
180
Puntos
16
Ubicación
Malaka
Desde hace unas semanas,cuando arranco por primera vez en el dia mi rt, hace un ruido estraño durante un segundo, una vez caliente la moto no lo vuelve a hacer, y asi todos los dias por la mañana o bien una vez que la moto se queda fria.

¿Que puede ser?

La moto tiene un año y 20000 Km
 
Veo que no le a pasado a nadie.

¿Podria ser el motor de arranque?.

Vamos decirme algo que la tengo que llevar al taller y no me fio de sus conclusiones.
 
En principio[] FELICES FIESTAS[/.
Muy buenas ,la mia cuando la dejo que se enfrie,en la calle, mas de3 horas e observado que en las primeras vueltas del motor una vez arrancado hace como un traqueteo, de intentar pararse,(1-2 segundos) despues se estabiliza y va todo bien.
Solo lo hace cuando esta fria ,pero solo en la calle.En la cochera (10ºc+-)no hace nada .
Yo pienso que puede ser ,que me este pidiendo una regulacion de los cilindros(twin max)... :( :(
Saludos :D :D :D
 
MANO DE SANTO:

Utiliza gasolina de 98.
Acostumbrate a dejarla sobre el caballete central.
Y arrancala con el embrague accionado.

a mi me pasaba lo mismo hasta que di con la solucion....
 
2FAST4YOU. dijo:
MANO DE SANTO:

Utiliza gasolina de 98.
Acostumbrate a dejarla sobre el caballete central.
Y arrancala con el embrague accionado.

a mi me pasaba lo mismo hasta que di con la solucion....
Buenas de nuevo , yo siempro le hecho de 98, desde que me empezo a palillear ,ya no vuelvo a 95.
El caballete casi siempre el central (Vengo de una K-75 ;D ;D).
El embrague casi siempre lo uso cuando voy a arrancar estando fria.
Y sin embargo lo hace ,A veces... ;) ;)
 
Felices fiestas a todos.

Gracias por vuestras respuestas ,yo tambien me inclino por el motor de arranque, es un ruido de un segundo,como si se quedara algo cogido y rapidamente desaparece. Normal mente no lo vuelve a sonar asta que la moto se queda fria y parada unas horas.

Lo dicho gracias y feliz Navidad ;D :) ;)
 
Nadie mas que tu ha oido ese ruido.
Es muy dificil poder ayudarte en estos temas de ruidos, a no ser cosas muy concretas.
 
Saeta, pues bien, yo tambien oigo ese ruido, es una especie de "CLA", como la máquina esta en garantía, pues a hacer uso de ella y que cambien todo lo que tengan que cambiar.



V´sssssssssssssss
 
Me parece perfecto.
Para estos casos esta la garantia.
Cuando digo que solo el ha oido ese ruido, digo bien porque yo no lo he oido y no puedo por tanto ayudarte.
 
estereotipo dijo:
Saeta, pues bien, yo tambien oigo ese ruido, es una especie de "CLA", como la máquina esta en garantía, pues a hacer uso de ella y que cambien todo lo que tengan que cambiar.



V´sssssssssssssss

Me aventuro a ciegas ; quizas ese "CLA"se deba al acople o desacople de la puesta en marcha, como ha indicado fernandocantarino
Lo mejor al conce a hacer uso de la garantia
 
Mi moto una 1100 GS, solía hacerlo pero tanto en frío como en caliente. Desarme la puesta en marcha, la limpié y dejó de hacerlo por un tiempo. Ahora quiere volver a lo mismo.
Tengo entendido que en frío a veces se puede oir al arrancar un ruido, mientras no llega la lubricación. Hay una válvula en el circuito de engrase que impide que este se descargue al parar el motor. Esta, hay que comprobarla de vez en cuando, sobre todo en motores ya con bastantes kilometros. Os informaré de más detalles.

Saludos.
 
Hola a todos !
Mi GS 1150 del 2003 con 32.000 km. hace siempre ese ruido, en frio y en caliente. Aclaro que siempre está sobre el caballete central y siempre doy embrague entes del boton de arranque, pero el ruido está...

Moggs: como se hace esto que indicas ???

Desarme la puesta en marcha, la limpié y dejó de hacerlo por un tiempo. Ahora quiere volver a lo mismo.

Y esta comprobación de esta válvula cómo se hace ?

Hay una válvula en el circuito de engrase que impide que este se descargue al parar el motor. Esta, hay que comprobarla de vez en cuando, sobre todo en motores ya con bastantes kilometros.

Muchas gracias a todos !!!
Feliz Navidad !
 
si es el motor de arranque desmontarlo y limpiarlo es a priori sencillo, quita la tapa de plástico que lo cubre, desemborna el negativo de la bateria, por que si no lo haces y el cable que lleva el positivo al motor de arranque toca masa te va a pegar un chispazo de co..nes, suelta los cables que van al motor de arranque, quita los dos tornillos allen que sujetan el motor de arranque a la carcasa, uno esta un poco escondido, y con el motor de arranque en la mano quita la carcasa que cubre el bendix, limpia y engrasa con calidad, el manual recomienda utilizar grasa de silicona, monta todo en orden inverso y a correr, de todos modos de este tema ya se ha hablado algo en el foro, prueba con el buscador y con "motor de arranque " o similar. En mi caso es un problemilla recurrente y ya he desmontado el motor de arranque unas pocas de veces, es mas le he cambiado bendix, escobillas, interruptor electromagnetico y ha mejorado, de hecho se solucciona temporalmente, pero para mi el problema hasta ahora es dar con una grasa adecuada, he probado de todo menos con la dichosa grasa de silicona que conseguí el otro día y estoy a la espera de probar.
un saludo
 
Buenas tardes a todos.
Gracias por tu respuesta Fernandocantarino !, pero el problema del ruido claramente está en el motor, no en el motor de arranque / bendix, ya que aparece una fracción de segundo después que el motor arrancó, y dura también una fracción de segundo. Para mi es el tema de esa válvula que retiene aceite, es un ruido seco como metal contra metal: clack, clonk....cuando llega aceite, pasa y no aparece más.
De todas maneras voy a sacar el motor de arranque para verificarlo tal tus instrucciones, y de paso limpiarlo y engrasarlo. Saludos y felíz año nuevo !
PD: prueba con grasa náutica, para motores fuera de borda, a ver que tal te va. Yo tengo una Made in USA cargada en la grasera que es impresionante, color celeste, no se va con nada !!!
 
gracias a ti por la idea de la grasa nautica, donde se puede comprar, y por lo del motor pues no se, identificar ruidos sin oirlos es un poco complejo, a mi me hace como un rasquido y es en el momento justo de soltar el boton de arranque, bueno a ver si lo soluccionas, ya nos diras , un saludo y feliz navidad.
 
Fblanco, el desmontaje y limpieza de la puesta en marcha es tal como cuenta Fernandocantarino. No olvidar lo más importante que es desconectar previamenta la bateria, empezando por la borna negativa. Aquí te adjunto una imagen por si te puede servir:



El béndix es la figura 3. Es importante comprobar el estado en que está el estriado del eje del motor que entra en este.
De camino ya puestos, es interesante sustituir el conjunto 4. Comprueba cómo están las escobillas y limpias el colector de las delgas del inducido, que no se ven en la figura, por estar este alojado en el cuerpo del motor de arranque.

La válvula reguladora de presión de aceite va en el lado derecho del motor, en la parte baja. Para acceder a ella hay que retirar un tapón con una llave allen de 10 mm.  En el interior va un muelle. Su tensión es lo que hay que comprobar o mejor sustituirlo por uno nuevo. La presión  del aceite se puede comprobar alojando un manómetro donde va roscado el manocontacto del aceite (lado izquierdo del motor). La misión de esta válvula es mantener la presión de lubricación dentro de los márgenes establecidos por el fabricante. Cuando es excesiva por ejemplo, con el motor frío o filtro de aceite sucio, esta válvula abre y descarga aceite al cárter.

Según el año de fabricación del motor, a partir del 1996, las bombas de aceite incorporan un regulador de temperatura de aceite. En estos momentos desconozco cómo comprobarlo aunque éste tambien contiene un muelle.

Las GS a partir de 1.996, llevan un rotor delante de la bomba de aciete para mejorar la ventilación del cárter.

Saludos y hasta pronto.
 
Arriba