Ruido en baja y sobre todo en frio: Como un "cascabelo"

rafatotal

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Hola, amigos.

Tengo una bmw k75s del 93 con unos 97.000 km, y con la ayuda de alguna que otra entrada que hay en este foro, he cambiado los sineblocks del alternador de mi K. En una entrada de este foro o de otro (lakausa) comentaban que este ruido de "cascabeleo" en baja y frio era debido a los sineblocks del alternador que estaban dañados.

Os puedo confirmar que estos es asi, cambiando esos sineblocks desaparece ese ruido. Pero mi problema ahora es otro, porque la moto sigue "comiendo" esos sineblocks y vuelve a parecer el "cascabelo" pasado unos 7 u 8 meses tras el cambio de sineblocks.
Tras esto vuelvo a cambiarlos y desaparece el ruido. La verda es que cuando los cambio, se ven desgastados, pero tampoco en esceso. Tengo que cambiarlos cada 5.000 kms mas o menos y antes no pasaba esto, llevo con esta moto desde el 93, la compre nueva.

Este problema me ocurre desde hace 2 años. Cada año mas o menos, a cambiar sineblocks.
Me han comentado tal y como podeis ver en la imagen, que cambie además de los sineblocks la helice del ventilador, que refrigera el conjunto y que va unido al eje del alternador, donde van alojados los sineblocks. Es decir, me han recomendado para acabar con el problema de que cada año se "coma" los sineblocks, cambiar ademas de los sine el ventilador y cambiando esto acabare con este problema por mucho tiempo.

Me pregunto si alguno de vosotro/as os ha pasado algo de esto? y si se soluciona con lo que me han comentado?AlternadorK.jpg
 
Pues yo no sé porqué el ventilador puede afectar a eso si se ve en buen estado...así como la cazoleta que aloja las gomas...En todo caso, cuando lo desmontes otra vez, no estaría de mas que comprobaras que el rodamiento donde se aloja la paleta que transmite el movimiento está en buen estado...no vaya a ser que no sea así y con las vibraciones esté estropeando los silentblocks ó que parte del ruido provenga del rodamiento y no del desgaste de las gomas...
 
Gracias por la respuesta Tabayu. Pero lo que no se es como mirar bien el alojamiento de la cazoleta. Porque el sitio que te queda cuando sacas el alternador para cambiar los rodamientos es justillo. Creo que habría que desmontar bastantes cosas pata llegar a ver bien esa zona. ¿hay algún guiaburros por ahí para hacerlo?
 
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