Ruido en casco Schubert C4

imported_Jaume

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
294
Puntos
43
Buenos días,
Hay algún post referente a los ruidos del casco Schuberth C4 en general pero yo tengo una consulta al respecto muy concreta.
Tengo una 1200 GS Aire con la cúpula de serie y, incluso a baja velocidad, noto ruido en la entrada de aire superior. Es como un ruido de resonancia (tipo trompetilla) que resulta molesto. Cuando abro la ventilación superior el ruido desaparece. Entiendo pues que es la propia turbulencia del aire que se produce al estar la trampilla cerrada.
Alguien más con este problema? Lo ha solucionado de algún modo?
Aprovecho para comentar que la eficiencia del Pinlock da mucho que desear. Se empaña el caso entre la visera y el Pinlock con lo que, una vez empañado, tarda un buen rato en desempañarse.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Jaume.
 
Buenos días,
Hay algún post referente a los ruidos del casco Schuberth C4 en general pero yo tengo una consulta al respecto muy concreta.
Tengo una 1200 GS Aire con la cúpula de serie y, incluso a baja velocidad, noto ruido en la entrada de aire superior. Es como un ruido de resonancia (tipo trompetilla) que resulta molesto. Cuando abro la ventilación superior el ruido desaparece. Entiendo pues que es la propia turbulencia del aire que se produce al estar la trampilla cerrada.
Alguien más con este problema? Lo ha solucionado de algún modo?
Aprovecho para comentar que la eficiencia del Pinlock da mucho que desear. Se empaña el caso entre la visera y el Pinlock con lo que, una vez empañado, tarda un buen rato en desempañarse.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Jaume.

Hola que tal, referente al ruido poco te puedo decir, es muy probable que el aire lo deflecte ahí a esa zona tu cúpula, referente a lo del pin-lock, se ha dicho en muchas, pero muchas ocasiones en este foro y en otros tantos, hay que regularlo, como cualquier otro.
Te dejo un vídeo para que veas como hacerlo, y así no se te empañe más.

 
Buenos días @Guille Motorraiz
Tema del Pinlock resuelto siguiendo el vídeo.
Tal como estaba montado es como venía de fábrica y es un casco que he adquirido recientemente. No llevaré con él más de 2000km. Podrían montarlo bien de origen.
Gracias por la ayuda.
 
Acabo de compra un c4 y me pasa lo mismo que a ti sobre el ruido. Alguien sabe o tiene alguna solución? Otra cosa que me pasa también es un silbido por la entrada de aire delantera cerrada hace un ruido de silbido, si pongo la mano delante para de hacer, a alguien le pasa lo mismo y saben por que?
 
Buenos días @plomo ,
Al final le monté un deflector a la pantalla de la moto (1200GS Aire) y ha bajado mucho el nivel del ruido del casco.
Menos aire = menos ruido.
 
Gracias @imported_Jaume. A final lo devolveré ya que no me dan solución y para ser el casco de una media de 400 euro y más silencioso del mercado no me parece normal que tenga estos ruidos. Gracias Jaune
 
Pues siento deciros que debisteis informaros antes de comprar el casco. El c4 fue un casco coproblemas desde que se lanzó al mercado. Al poco tiempo de su estreno se bajo su precio a más de la mitad.... Eso ya nos dice algo y al poco tiempo salió el c4 pro para mitigar su problemas de ruidos y su pinlock. Es fácil encontrar estos últimos 18 meses c4 sobre los 250 euros... Por algo será. En fin, es una lástima que una marca como shuberth la pifiara así. Creo que el c4 pro soluciono el asunto con mejores ajustes, mejor calidad de los interiores y un pinlock de mayor tamaño y mucha mejor calidad.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba