RUIDO EN CILINDRO DERECHO

antonio_spain

Arrancando
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
9
Puntos
3
En mi r1200rt lc 2015 con 125000km, coincide con que le toca revisión (estoy a la espera que me la pillen en el taller) le ha empezado a sonar un sonido de palilleo, repiqueteo, a la vez que que sube de vueltas, es rítmico. Al ralentí o no suena o no se aprecia, suena más según sube de vueltas. No ha perdido potencia y la moto va aparentemente como siempre.
Estoy cagao porque me dicen que puede ser desgaste del puente de levas o del árbol de levas...
Pero yo tengo la esperanza que se vaya con un "simple" reglaje del válvulas cambiando las famosas pastillas...
Algún experto que me pueda orientar un poco o si alguien le ha pasado??

el vídeo que acabo de grabar.

Suena así tanto en frío como en caliente.
 
Es un problema bastante común en las r1200 y r1250. Parece que lo provoca la valvula de descompresión del cilindro: el derecho en las 1200 y el izquierdo en las 1250. La tuya la verdad es que suena bastante. No he leido que haya provocado averias ni malfuncionamiento del motor, quedando solo en un molesto ruido a máquina de coser. Hay a quien se le ha solucionado con cambio de árbol de levas
 
Y que árbol es donde da el fallo? Admisión o escape... Con cambiar uno vale o hay que cambiar los cuatro ?
 
A tanto no llego yo...
Si te vale de consuelo, en agosto estuve probando una R1250RS con mil y poco kilómetros, nuevecita, y le sonaba el cilindro izquierdo. No tanto como a la tuya, pero le sonaba.
 
Desgaste prematuro de árbol de levas.. muy típico del modelo y sabido perfectamente en la casa. Clavada típica de avería de bmw. Se arregló y se vendió al poco tiempo la moto.
 
Arriba