Consulta Técnica Ruido en con ralenti bajo

Jandie

Arrancando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Valencia
K1200GT-JANDIE.jpg
Buenos días a todos!
He adquirido una flamante K1200GT del año 2006, con 49.000 kms, según el anterior dueño con el embrague cambiado a los 30.000 kms al entrar en la campaña de garantías de BMW en su momento.. mi rallada es que aparte de al salir en primera, si sales soltando con normalidad se escucha un ruido de como si patinara algo, (según le dijeron al anterior dueño, era que rozaba la campana, pero no era nada grave, esto en un concesionario oficial de toledo), el ruido que mas me preocupa es al estar en punto muerto y con el ralenti por debajo de las 1000 vueltas se escucha como un "clanclanclan" esporádico y que desaparece si aprieto el embrague o si subo un pelin las vueltas y pas de 1000 revoluciones...
Agradecería mucho vuestra ayuda, la semana que viene la llevare a BMW aquí en valencia pero me vendria muy bien si alguien conoce o ha tenido algún problema similar para saber sobre estos temas.
Muchas gracias a todos!!!

Un saludo
photo.php
 
Gracias Verin, lo cierto es que el ruido no suena igual que el video que subio Hondakiller al respecto, que es mas como ruido de sonajero chirriante, es como algo que le costara engranar o algo, no se...
He de decir que he visto su videotutorial de como cambia los discos, campana, muelles, etc, y es una pasada, da gusto aprender asi.
Un saludo!!
 
hola jandie, hablo por lo que leí sobre ese problema de la campana del embrague, lo primero, has visto la factura o algún tipo de documento en el cual se demuestre que le han realizado la campaña?

con el cambio de embrague te refieres a todo el conjunto o sólo discos?

ha habido muchos problemas con los muelles de la campana y tensor de cadena distribución. me parece que por ahí van los tiros.
siento no poder ayudarte más compañero.

por cierto la moto esta guapa de cojones.
 
hola jandie, hablo por lo que leí sobre ese problema de la campana del embrague, lo primero, has visto la factura o algún tipo de documento en el cual se demuestre que le han realizado la campaña?

con el cambio de embrague te refieres a todo el conjunto o sólo discos?

ha habido muchos problemas con los muelles de la campana y tensor de cadena distribución. me parece que por ahí van los tiros.
siento no poder ayudarte más compañero.

por cierto la moto esta guapa de cojones.

Gracias Asturcoke :)
Pues no he visto la factura, pero creo que voy a llamar al concesionario donde la compro el antiguo propietario que viene el sello en el libro de garantías y a ver si me dicen algo.

Después de leer todo el día por aquí también he visto algo que también podría ser lo que me pasa, hay a quien le pega pequeños tirones con el ralenti bajo y que puede ser debido al desgaste de las pipetas... , (puede ser lo que yo interpreto como algo que intenta engranar y no lo hace y genera ese ruido).

Este sábado le voy a dar una buena ruta a ver que tal me responde!!
 
A la mia en campaña le cambiaron el patin de la cadena de disribucion que es el que hace ruido....Otra cosa es que ahora hacen ruidos los muelles hasta que aprietas el embrague.

Disfruta de la moto, es un misil.

Saludos.
 
A la mia en campaña le cambiaron el patin de la cadena de disribucion que es el que hace ruido....Otra cosa es que ahora hacen ruidos los muelles hasta que aprietas el embrague.

Disfruta de la moto, es un misil.

Saludos.
Me parece que tenemos ruidos para aburrir con estas motos...
Gracias Josep!!, la verdad es que estoy encantado con ella :)
Un saludo
 
Seguro q son los muelles de la campana. No te asustes, tiene arreglo no es muy caro.

Un saludo
 
Seguro q son los muelles de la campana. No te asustes, tiene arreglo no es muy caro.

Un saludo
Gracias Rsportxema, creo que hablare con Hondakiller y se la llevare un dia que no me pilla lejos del todo para que me revise la campana y el embrague, si.
Un saludo!!
 
Ya nos dirás si desaparecen esos ruiditos por fin.
Saludos
En el momento desaparezcan lo pondré en este post, con la solución a ambos problemas, también grabare un vídeo con el ruido que hace en parado antes y después "espero que reparado" porque igual puede servir a alguien.
Un saludo
 
Pensándolo un poco... ambos tenemos la misma moto y a los 2 nos cambiaron el embrague en campaña ¿El chillido puede deberse a un mal montaje de éste?
Tal vez Hondakiller puede iluminarnos...

V’s
 
El chirrido es por la mala lubricación de la campana. Seguirá haciéndolo siempre mas o menos. Es por el diseño, mas bien por el mal diseño. Yo conseguí mitigarlo algo con un agujero extra de lubricación cuando me reparó la maza Hondakiller. Casi no lo hace pero no está perfecto...
 
el chirrido a mi me lo hace solo en primera y dependiendo de como salga, saliendo muy lentamente jugando con el embrague consigo evitar que chille, pero claro no es muy lógico cuando tienes que salir con mas prisa.
Si me comentó el anterior dueño que en el concesionario le dijeron que era problema de la campana, aunque no lograba entender, porque solo lo hace en primera, los demás no suenan.
 
Pensándolo un poco... ambos tenemos la misma moto y a los 2 nos cambiaron el embrague en campaña ¿El chillido puede deberse a un mal montaje de éste?
Tal vez Hondakiller puede iluminarnos...

V’s
El otro problema este que te cuento de con bajas revoluciones en punto muerto que hace como unos pequeños "clanclanclan" y que desaparecen cuando piso el embrague, no te suenan en la tuya, no?
 
El otro problema este que te cuento de con bajas revoluciones en punto muerto que hace como unos pequeños "clanclanclan" y que desaparecen cuando piso el embrague, no te suenan en la tuya, no?

Hola de nuevo Jandie.

Mi moto hacía exactamente lo mismo: chillido sólo al salir en primera que se evitaba saliendo lentamente. Pero no siempre lo hacia, daba igual que estuviera fría, caliente... pero prácticamente siempre chillaba si salía con pasajero y moto cargada, saliendo cuesta arriba o saliendo algo más rápido de lo normal. Por eso deduzco que es un problema de mal montaje de los casquillos y la consecuente falta de lubricación. Pero OJO, que es una simple deducción sin otra base que la observación.

Lo que no recuerdo es que me hiciera es el 'clanclanclan' que citas. Ahora desde luego no hace ruidos raros.

Se me olvidó desearte que disfrutes del bicho, es un auténtico pepino. Vale, pesada a la hora de moverla en parado o si callejeas con frecuencia pero con calma y siendo consciente de lo que tienes entre las piernas puedes meterte casi por cualquier sitio.

Y por si sirve de algo el embrague se lo cambiaron cuando tenia 3.084 km, montando -según factura- las referencias A212768451 (Caja) y la A21217699629 (Láminas).

V's.
 
Hola de nuevo Jandie.

Mi moto hacía exactamente lo mismo: chillido sólo al salir en primera que se evitaba saliendo lentamente. Pero no siempre lo hacia, daba igual que estuviera fría, caliente... pero prácticamente siempre chillaba si salía con pasajero y moto cargada, saliendo cuesta arriba o saliendo algo más rápido de lo normal. Por eso deduzco que es un problema de mal montaje de los casquillos y la consecuente falta de lubricación. Pero OJO, que es una simple deducción sin otra base que la observación.

Lo que no recuerdo es que me hiciera es el 'clanclanclan' que citas. Ahora desde luego no hace ruidos raros.

Se me olvidó desearte que disfrutes del bicho, es un auténtico pepino. Vale, pesada a la hora de moverla en parado o si callejeas con frecuencia pero con calma y siendo consciente de lo que tienes entre las piernas puedes meterte casi por cualquier sitio.

Y por si sirve de algo el embrague se lo cambiaron cuando tenia 3.084 km, montando -según factura- las referencias A212768451 (Caja) y la A21217699629 (Láminas).

V's.
Te agradezco mucho el comentario, la verdad es que es justo lo mismo que me pasa a mi, si...
Gracias por lo de disfrutar, es una gozada, este sábado pasado nos hicimos 200kms de curvas con 7 motos mas y lo pase de lujo, me he tirado tres años con una dragstar 1100 y ya no recordaba lo que era hacer curvas en condiciones, jejeje, anteriormente tuve una gsr600 también... estoy encantado, puedo rutear tranquilamente o hacer curvas sin problemas, vale para todo :-D
Le he quitado las maletas laterales para moverme por ciudad y voy de lujo, casi como si llevara una naked.
Gracias por todo!

Un saludo
 
Arriba