RUIDO EN CUENTAKILOMETRO R45

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.347
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola a todos, desde principios de año mi cuentakilómetros ha decidido dar por saco. Después de desmontar ,limpiar y engrasar el cuentakilómetros sigue haciendo ese clack,clack,clack y funciona a trompicones el velocímetro. (meto el taladro y sube y baja perfectamente la aguja y cuenta los kilómetros el parcial y el total, pero al meter el cable... hace el ruidito y vá a trompicones. Creo que puede ser la pieza donde entra el cable y que hace piñón en la parte de arriba donde engancha con la corona del medidor.. ¿que puedo hacer? ¿alguna sugerencia?..
 
Estas seguro de haber engrasado el cable a conciencia,,,eso de los saltos es muy tipico de cable reseco
 
Es muy posible que la pieza tenga holgura axial.
Hay que desmontar la pieza y ajustarla, en algunos casos metiendo una arandela muy fina.
Pero vamos, que tiene arreglo.
Si no te aclaras envíamelo.
 
Pues, creo que por ahí van los tiros tiene holgura entre la parte que recibe el cable con su piñón y la corona donde encastra. El cable va aceitado y únicamente dio síntomas de recuperar cuando le puse teflón al piñón helicoidal I(para probar )pero vamos a los 600 metros otra vez igual. Le hecho otro vistazo y si no vá para el amigo Curroalb..
 
No, el problema es que la pieza 451302010 tiene holgura axial en el eje, normalmente por desgaste de la corona de nylon. A veces es suficiente intercalar una arandela (muy, muy fina), pero otras veces el haber funcionado con esa holgura hace que las estrías de la corona se desgasten y la única solución es cambiar la corona de nylon (que también tengo).
Ya que abres lo suyo es pulir el imán y ponerle un pasador a la rueda dentada gris y engrasar.
 
El Sr. Curro tiene mucho arte.... como dicen por tu tierra Ramón.

Recuerdos a ambos.
 
Muy buenas chicos!!

Me presento, soy Fran, un aficionado a las motos que desde hace unos meses está intentando restaurar una R100RS con un amigo :)

He llegado a este post buscando justo la rueda de nylon que comentáis (9 4513 020 10), que descubrimos hace unas semanas que estaba partida, podéis ver el momento en que lo descubrimos en este video:


Quería saber si @Curroalb sigues teniendo repuestos para esta pieza y quizá preguntarte por alguna más como por ejemplo la carcasa

Realmente no sé 100% si es esa o quizá sea la rueda con la que engrana, viendo el diagrama de nuevo parece esta otra (5 4102 028 10)

Mil gracias y un saludo a todos!!
 
Hola,
Si tengo la rueda de nylon.
Mi teléfono es 639.63.44.87
Hablamos por wasap
Saludos
 
Hola Curroalb,
Yo tambien necesito los engranes 024-02 y 024-03. Estoy en Los Angeles. Seria posible enviarmelos?
Gracias de antemano...mi direccion de correo electronico es ryan@advmototech.com.
 
Arriba