Ruido en discos flotantes delanteros

manupitafer

Arrancando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
a Coruña
Bueno, el caso es que me he fijado que la moto hace un ruido como de roce al moverla en parado marcha atrás. He localizado que el ruido procede de los discos delanteros con lo que me he ido al manual y he comprobado que estén en medida de grosor los discos (5mm).Sé que estos discos tienen su huelgo que es lo que los convierte en flotantes pero no sabría decir si el que tiene es mucho o poco. Antes de liarme con el cambio de casquillos,arandelas y circlips de los dos discos (100 eur) os pregunto si a alguno le ha pasado esto y como lo ha solucionado, bricos,etc,...
Saludosss
 
Buenas, ¿se escucha mucho cuando lo haces?
Has de tener en cuenta, lo que tú mismo has dicho, son flotantes, tienen un pequeño juego, ese y que alomejor una pastilla no se abra lo suficiente, ya tienes el ruidito dichoso.
Otra cosa es que te lo haga en sentido de la marcha, ¿pero hacia atras? :cheesy: no creo que vayas muchas veces. ¿no? :rolleyes2:
 
..hola, en mi caso, siempre q regreso de ruta, al entrarla en el garaje es en parado y marcha atrás, siempre me hace ruido también, es un ruido de roce, la verdad q no le he dado importancia, supongo q ee normal, salvo q te cueste moverla, este no es mi caso, saludos
 
Sin problema Manu, 102.000 y tambien suenan al moverla hacia atrás. Revisa que estén todas las arandelas en su sitio ( mi moto tenia una partida del anterior propietario al arrancar con el candado).
se mueven en el sentido de giro 3-4 mm y en el transversal unos 2-3 mm. Los puedes encontrar en tiendas de motocross, creo que Galfer los fabrica. Puedes sacarlos facilmente y vigila que algun modelo lleva 4 diferentes en cada rueda, creo que tu moto los lleva todos iguales, pero compruebalo. Dan Cata en internet los vende sin problema.
Web Store - BMW motorcycles repair and upgrade parts

un abrazo!
 
Una puntualización: las pastillas no "se abren", sino que dejan de presionar.
Al no haber presión en teoría no hay rozamiento. Lo que oís al mover el disco es que el material no es perfecto y las centésimas de milímetro de imperfección entre el metal del disco y el material ( sinterizado, orgánico...) de la pastilla se tocan y originan ruido.
Si giras la rueda al revés, las rebabas y deformaciones ( la pastilla es flexible e imperfecta, el disco es flexible e imperfecto) entran en juego y se oye más.
 
La mia tambien e una RT.1200, la meto en la cochera en parado y marcha atras y tambien suena un roce en las pastillas con el disco mucho mas que hacia delante, las pastillas siempre van casi rozando y como ha dicho un compañero anteriormente el desgaste lo lleva siempre hacia delante, al moverla hacia atras el roce se incrementa por las propias imperfecciones del disco y las pastillas y si no pasar el dedo en un sentido y otro.

En mi anterior moto le pasasaba lo mismo, y si no se queda frenada, yo no me preocuparias es un ruido normal, no te obsesiones con los ruidos, haz una revision como te han indicado los compañeros del mecanismo por si queda agarrado algo agarrado o hay alguna otra cosa mal que nunca viene mal.

Saludos
 
Bueno, el caso es que me he fijado que la moto hace un ruido como de roce al moverla en parado marcha atrás. He localizado que el ruido procede de los discos delanteros con lo que me he ido al manual y he comprobado que estén en medida de grosor los discos (5mm).Sé que estos discos tienen su huelgo que es lo que los convierte en flotantes pero no sabría decir si el que tiene es mucho o poco. Antes de liarme con el cambio de casquillos,arandelas y circlips de los dos discos (100 eur) os pregunto si a alguno le ha pasado esto y como lo ha solucionado, bricos,etc,...
Saludosss

Me pasó el año pasado con la R850R. Te tienen que cambiar los casquillos y demás porque acaban cogiendo holguras y suenan. BMW vende un kit para renovarlos, que imagino que es el que dices que vale 100€.

Edito: Es lo que te pone el gran Victormes
 
Las pastillas se aprietan al frenar y no tienen un resorte que las retraiga por lo tanto se quedan en contacto con el disco hasta que el propio alabeo de este las separa. Lo de montar discos flotantes es para que tengan precisamente una holgura que les permita mantenerse en cada momento paralelos a las pastillas. Es normal que suenen un poco y que incluso circulando sobre suelo irregular, como por ejemplo adoquines monten un pequeño jaleo. Cuando la holgura es muy acusada, normalmente el grosor del disco también está en las últimas y es necesario cambiarlos.
 
El mes pasado aprovechando la revisión anual cambié los casquillos de los discos delanteros, ya que hacían mucho ruido sobre todo al pasar por encima de los badenes.
El resultado ha sido espectacular, te lo recomiendo.
La moto tiene 97.000 Km. y casi 16 años.
 
Arriba