ruido en el ABS II (Solucionado)

sak3

Curveando
[td]com ya sabeis tengo moto con ABS de segunda generación cuando empiezo la marcha oigo CLAC CLAC CLAC y lo siento en la estribera derecha de una forma fuerte. Quisiera saber si es normal o debo realizar alguna reparacion.

Por donde empiezo.

He de decir que le cambiamos el liquido de frenos como si de una moto normal se tratase, añadiendo liquido al deposito y abriendo el purgador de las pastillas, tambien comprobamos que se quedase fuerte al apretar y despues cerramos el purgador

La moto frena bien pero como por el momento me estoy haciendo a ella no he realizado nin guna frenada de control ( clavar frenos)

Toda informacion es bien benida

SALUDOS

SAK3[/td]

Re: ruido en el ABS II

ese ruido es a baja velocidad(10kmh).anclajes de frenos flotantes.mira por hay primero.a paca velocidad puede ser normal un tracateo.

Pocos ABS II tenemos por aquí :-[.

Yo, aunque no tengo experiencia en ABS (antiguo que es uno ;)) si que recuerdo haber leido sobre ruidos durante el chequeo del ABS II que se produce al recorrer los primeros metros, solo despues de arrancar por primera vez.

Quizas en el foro de consultas tecnicas, o en el de las R te podrian orientar mejor. Las R1100RT si no recuerdo mal llevaron tu mismo ABS II desde el principio, allá por 1996 y hasta la aparicion de las R1150RT con servo 5 ó 6 años despues.

Para que te hagas una idea, te copio un par de comentarios de propietarios de R1100RT con ABS II de este post en el subforo de las R:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276029147/0

1C327C1628273423510 dijo:
Al dar el contacto, las luces del ABS deben parpadear al tiempo. Una vez que arrancas, deben parpadear tambien al tiempo hasta que [highlight]ruedas un par de metros y suena algo metalico bajo el deposito (la primera vez piensas que te has dejado el caballete)[/highlight]. Si tras el arranque las luces parpadean alternativamente es que el ABS NO ESTA CONECTADO.

373C352638213F2D540 dijo:
Arranco, se encienden las 2 luces de ABS, [highlight]suenan 2 CLACK CLACK[/highlight], al segundo ya estan apagadas y funcionando

En cuanto al cambio de liquido no creo que sea relevante, pues el ruido ya lo hacia antes.

Si el chequeo lo hace bien y los testigos se apagan, el sistema tiene que funcionar. Solo te queda armarte de valor y probar con una frenada de emergencia a ver como reacciona el sistema ::). Eso si, mejor empezar con el freno de atrás donde un bloqueo es mas controlable...

Suerte ;)

No se si sera el mismo ABS, pero en mi antigua R1100S, al arrancar se encendian los testigos y al empezar a rodar, sonaban tres fuertes "clack" y se apagaban los testigos del ABS. Era solo el chequeo de que el ABS fuciona correctamente. Cuando la moto estaba baja de bateriaa, no llegaba a hacer ls tres clack y los testigos de ABS se quedaban encendidos.

Si solo te lo hace despues de arrancar, creo que es normal, es el chequeo del sistema.

Aunque en la 1100S tambien lo hacia alguna vez al parar en algun semaforo despues de algun tiempo rodando.

Un saludo

Hola:
Yo tengo una k1100lt con ABS II y me ocurre exactamente como lo cuenta Mak. Clak, clak, clak y a rodar. Yo también creo que es normal.

Saludos

gracias a todos si suena a todos por igual es que esta bien

si no lo comento exploto

lo dicho gracias y ati tambien cabrito

567A501B0 dijo:
No se si sera el mismo ABS, pero en mi antigua R1100S, al arrancar se encendian los testigos y al empezar a rodar, sonaban tres fuertes "clack" y se apagaban los testigos del ABS. Era solo el chequeo de que el ABS fuciona correctamente. Cuando la moto estaba baja de bateriaa, no llegaba a hacer ls tres clack y los testigos de ABS se quedaban encendidos.

Si solo te lo hace despues de arrancar, creo que es normal, es el chequeo del sistema.

Aunque en la 1100S tambien lo hacia alguna vez al parar en algun semaforo despues de algun tiempo rodando.

Un saludo

Es exactamente así. Yo he tenido R1100RS y R1100S con el ABS II y el sistema cuando se chequea y está operativo hace esos sonidos de grillo

Lo que debería preocuparte es el día que no los haga...

33212B73400 dijo:
lo dicho gracias y a ti tambien cabrito
Vale que ya apenas entro por el foro, pero Cabrito no me suena aunque no estoy al corriente de las nuevas incorporaciones al foro.  Si hay que darle las gracias, pues se le dan  :P.

;D ;D ;D ;D ;D

Hombre de poca fe, hasta que no te lo han confirmado los demás no me has hecho caso. Que poco vale mi palabra ultimamente... 

Quiero mas horchata, a ver si te pasas por aquí.

Atrás