Ruido en el cambio

cualqui

Arrancando
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
82
Puntos
8
Ubicación
Granada
Buenos días.
Ayer dando una vuelta con mi R1200GS de 2008, creo que al cambiar noté un ruido "clank" y seguido de un roce continuo, paré y en punto muerto ya no hacía ruido, así que descarto motor.
Las marchas entraban todas pero con dificultad, andaba en todas las marchas pero rozando algo, así que grúa y para casa.
Casi no he podido dormir dando vueltas al tema.
Se os ocurre que puede ser.
Decir que mi moto no pisa el taller, yo se lo hago todo, hasta ahora.
Se agradecen ideas.
 
Bueno, ya que nadie a aportado nada.
Escribo por si a alguien le sirve.
He desmontado todo, y el cardan perfecto. Es la caja de cambios, algo que ya no me atrevo a abrir, así que la he llevado a un profesional que sin abrirla, solo moviendo los ejes con la mano ya me comenta que no es el primario, que es el secundario, puede ser un rodamiento u otra cosa, en unos días la abrirá y me dirá.
Ya iré comentando
 
Buenos días!

En este modelo de moto, BMW modificó el primario de la caja de cambios respecto a los anteriores para mejorarlo pero claramente se equivó.
Cuando se desajusta empieza sonando, también lo hace el modelo anterior, y termina deformando la carcasa que contiene una serie de arandelas que hacen de muelle amortiguando la entrega de par del motor hacia la caja de cambios.
A veces la carcasa al deformarse rompe desprendiendo algún trozo de la misma. Esta parte desprendida puede que la coja algún piñón del eje intermediario o secundario y la pueda liar.
Desconozco si es tu caso, cuando desmonten la caja saldrás de dudas.

Te pongo estas imagenes que valen más que este párrafo.
 
Arriba