Ruido en el cardan (Foto del problema)

Bereber

En rodaje
Buenas compañeros, después de una larga ausencia me dirijo a vuestras señorías para recabar su sabia opinión.
Tengo un ruido muy sospechoso en el cardan de mi r100gs pd. Lo cierto es que se oye un cliceo muy sospechoso a la altura del fuella que está más próximo a la rueda trasera
He mirado e líquido y está bien Algun consejo?

Un saludo desde el sur

Re: Ruido en el cardan

Hola,
yo desmontaria y comprovaria las crucetas,no se tarda mucho y te quedas tranquilo.
saludos GS100

Los ruidos en esa zona, no presagian nada bueno....

5B7C6B7C7B7C6B190 dijo:
Buenas compañeros, después de una larga ausencia me dirijo a vuestras señorías para recabar su sabia opinión.
Tengo un ruido muy sospechoso en el cardan de mi r100gs pd. Lo cierto es que se oye un cliceo muy sospechoso a la altura del fuella que está más próximo a la rueda trasera
He mirado e líquido y está bien Algun consejo?

Un saludo desde el sur

Si descubres que lo que está mal es la cruceta, pues pueden ser varias cosas y casi todas tontas, había repuesto de esa pieza y no es difícil sustiturla, siempre que encuentres el despiece.
Suerte.

Saludos.

Hola
entiendo que es una 100GS con paralever y de estos no hay despiece,aunque algunos los reparan pero.......................
saludos GS100

Según los Kms que tenga la moto tiene toda la pinta de que te toca cambiar el cardan... en ese caso yo miraría uno que hay de la competencia que cuesta lo mismo que el original y está reforzado y se puede reparar. Se habló de él en el foro hace poco, no te costará encontrarlo.
Suerte y saludos.

Hola,

El nuevo cardan altenativo reparable y engrasable, parece que la primera producción está agotada, he mirado en varios sitios y no tienen, parece que los tendrá de nuevo a mediados de Julio.

Suerte!!

Javier.

Parece que por fin los usuarios de Paralever en Boxer 2V vamos a tener un buen cardan.  :) :)

Hola,
yo estuve tentado de comprar uno, pero ante el desconocimiento de quien lo habia provado opte por el nuevo original.
saludos GS100

Hola,

Ante en interés despertado yo estoy deseando tener uno en la mano, pero lo dicho parece que los hay, de momento.

En cuanto lo tenga, os comento mis impresiones.

Javier.

Yo lo cambie en mi r100 gs con 40.000 km, las agujas de los casquillos de la cruceta estaban hechas migas y todo sospechosamente seco.
Desde entonces de vez en cuando aplico una grasa adhesiva soltando un poco las gomas del fuelle y dirijo como puedo el aceite haca las crucetas , ¿ No se si hago bien? ni si llega el aceite al casquillo, pero me quedo mas tranquilo.

Hola,

:'( :'( :'( :'(

Uno nuevo!!

Si le falta material es difícil de recuperar y por lo visto las "recuperaciones" parece que no dan resultados, al menos alguna.

Suerte!!

Javier.

Es peligroso circular así. Arriba he leido que venden esa pieza entera a buen precio.
Suerte.

Saludos.

Me podrías decir por cuánto y donde podría coneguir el cardan?

Un saludo desde el Sur

Creo recordar haber leido que un compañero lo habia enviado a Sevilla a reparar ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? pero no tengo mas datos será la edad ;) ;) ;) ;) ;)

[quote author = 01263126212631430 link = 1277152666/14 # date = 1277484549 14 ] Me podrias Decir Cuánto y dónde son los cantantes Por podria coneguir El cardán ?

Hola,
el cardan nuevo ronda los 457 mas iva si no recuerdo mal y el que comenta Minchan creo que
sale mas o menos con la diferencia de que se puede reparar y engrasar sus crucetas.
Yo mande el mio a reparar a sevilla y no salio bien pero tambien he de decir que me abonaron el importe de la factura,a otros compañeros como Cesare lo tiene reparado y ningun problema,tu mismo.
El importe de repararlo 160 mas portes.
saludos GS100

Efectivamente, como te han dicho yo lo tengo reparado desde hace un año y sin problema, me sustituyeron las crucetas por otras con engrasadores, exactamente igual que como lo hacen en la tienda alemana de boxersupplies, el arreglo de Jorgenm no quedo bien y se está mirando lo que ha pasado porque ya se han arreglado muchos y sin problemas, yo por si acaso y a raiz de lo de jorgenm repasamos y el cardan reparado estaba perfecto. Hay que tener en cuenta que no todos los cardan se pueden reparar, si el alojamiento de las crucetas no está dañado se puede reparar.

Te pongo una foto de un cardan reparado de boxersupplies para que sepas como queda reparado en Sevilla, se hace igual

Kardanas%20gereviseerd%20met%20vetnippels.png

Estas son las crucetas que se le ponen

Kruiskoppeling%20cardan.png

Mi problema creo que no está en las crucetas, sino en la última pieza, la que engrana con el grupo trasero. Hay una especie de cavidad que se ha deteriorado y no hace el juego bien. No sé si se aprecia en la foto que puse en la primera página del post.

Un saludo desde El Sur-

En lo que se aprecia en la foto ha perdido material en la cavidad donde va alojada la pista exterior de la cruceta no se si rellenando con soldadura.......

Sabéis si el cardan de ésta moto lo montaban algunos modelos más de bmw?

Todas las BMW con paralever, R100GS, R80GS, Paris Dakar, R100R, R80R, Mystic, Basic y Kalahari.

Atrás