Ruido en el cuentakilómetros

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
839
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola, quería consultaros un problema en la R100R.

La moto hace un clac-clac continuo -como a cada vuelta de rueda- en el cuentakilómetros. He ido descartando otros puntos hasta que he desconectado el cable del cuentakilómetros en la salida de la caja de cambios, y ha desaparecido el ruido.

Desde hace algún tiempo la aguja del velocímetro me vibraba un poco, aunque tampoco demasiado.

No sé si me podéis indicar cuál pueda ser el problema, y si tiene solución o debo ir pensando en un cuentakilómetros nuevo.

De momento he dejado la moto con el cable desconectado y una chapuza en la salida del cambio, por si me pudiese dar una vueltecilla mañana.

Gracias

Vss
 
Me imagino que habrás probado a engrasar el cable de ctakm. Porque dices que el ruido es en la parte de salida del cambio.no en el reloj

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No, el ruido es en el reloj, pero me resultaba más sencillo desconectarlo abajo
 
Te entendí mal. Mi consejo? Conecta con Curroalb que te lo deja perfecto..de Nuevo olvídate y en el peor de los casos aun se pueden comprar relativamente baratos usados en Alemania. Yo pillé uno por 100 pavitos y los voy alternando


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Rana verde, el clac-clac son los piñones intermedios.
Conectan el eje donde engancha el cable con el eje del imán.
Tiene arreglo
 
Curro, mañana te doy una llamada, y me pondré en tus manos.

Un abrazo
 
Y no será el cuenta km que sirve de caja de resonancia a un ruido provocado por el cable en su vaina? Dices que has desconectado el cable a la salida de la caja de cambio, pero si lo dejas conectado y lo desconectas del cuenta km y notas algún ruido entonces sería el cable. Me parece. Eso para descartar problema debido al cable.
 
La verdad es que no lo sé; he hablado con curroalb, que me ha explicado el origen del ruido, en un desgaste interno del cuentakms. Esta semana se lo llevo y me pongo en sus manos.

Vsss
 
Y no será el cuenta km que sirve de caja de resonancia a un ruido provocado por el cable en su vaina? Dices que has desconectado el cable a la salida de la caja de cambio, pero si lo dejas conectado y lo desconectas del cuenta km y notas algún ruido entonces sería el cable. Me parece. Eso para descartar problema debido al cable.
El cable, por sí solo, no hace clac-clac.
Un clac-clac siempre es un engranaje que no va bien.
 
Y recogido, reparado, engrasado y con cristal nuevo.

Ahora es un cuentakilómetros, y no lo que tenía antes.

Vsss
 
Arriba