Ruido en el embrague/motor

mikha

Arrancando
Hola a tod@s,
soy nuevo usuario y ya comienzo con problemas!! ?
Tengo una bmw r80gs del '89 y ayer me comenzo' un ruido en el embrague. De repente el mango del freno era duro a ratos y desde abajo comenzó un chillido. Esta mañana es mas fuerte que nunca y me tiene preocupado, justo me llevó hasta casa pero ya no entran las marchas, osea entran pero la rueda no se mueve, se queda como en punto muerto y la preocupacion es que sea algo mas que el embrague incluso si todo comenzó con la leva que va mas dura que nunca. Lo peor es que el ruido persiste tambien en punto neutro aun que si parece provenir de la zona del embrague...y lo peor de lo peor es que vivo en Menorca y encontrar alguien que les meta manos con competencia es muy complicado, ni hablar de las tempisticas.
Esta mañana la marcha no entra y esto me hace pensar mas a tema de embrague.
Alguien sabe que podria ser? Embrague o problemas mayores?
Traté subir un video de los gritos de mi señora pero no me deja!!

Muchas gracias bmw lovers!!

Mikha

Adjuntos

• IMG_20220518_193937.jpg
    IMG_20220518_193937.jpg
    115,5 KB · Visitas: 23
Creo que se te rompió la transmisión, el palier que transfiere la fuerza desde la salida del cambio hasta el grupo es bastante usual en esos modelos sobre todo si no andan muy bien de amortiguador trasero

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Esto suena bastante mal!! :cry: Ahora se la està mirando un chico, pensabamos mas en tema defalta de grasa en el el embrague. El amortiguador tiene sus años pero es un white power. Es raro porqué segun en que momento las marchas entran normal con un ruido de fondo y en otros hacen ruidos en neutro y las marchas no entran. Le diré lo del palier igualmente a ver que opina.
Gracias

Lo que está claro es que tienes que desmontar,todo lo que sean ruidos son roces y choques de piezas metálicas y daños yo no haría pruebas sin desmontar, lo de la grasa en el embrague quién te lo contó?

Si, está claro que hay que desmontar, tienes razón.
Lo de la grasa me he explicado mal, en el manual de reparaciones dice que si hay un problema con la dureza del mando del embrague y con el mismo que funziona con saltos, las causas podrían ser los dientes del disco de embrague o el cigüeñal sucios y sin grasa. La verdad me temo que sea algo mas que esto, en todo caso habrá que desmontar para verlo.
Ya te contaré.

De todas formas esta moto y la consulta no corresponde a este Apartadó del Foro, métete en clásicas que es donde corresponde,y el personal conoce y entiende estas motos yo también tengo una GS pero 100 ,la blanca
ba9ab368577df0156034bd9d1271ee3a.jpg

Atrás