ruido en el embrague

jmbl

Arrancando
r 1200rt del 2008.el motor encendido a relentin me hace un sonido a clak,clak, clak....y cuando apreto embrague para de hacerlo al soltarlo sigue con el clak,clak .¿a que es devido?me han dicho que pueden ser los muelles que cogen posicion.Me gustaria saber si os pasa igual a vosotros con vuestras motos .Saludos y vvvvv....a todos

Eso me pasa a mi. Tengo la moto en el taller desde hace unos días. Un sonido tipo clak clak q cesa al apretar la maneta del embrague.
El mecánico me dice q posiblemente sea problema del embrague aunque no descarta otras causas.

Eso me pasa a mi. Tengo la moto en el taller desde hace unos días. Un sonido tipo clak clak q cesa al apretar la maneta del embrague.
El mecánico me dice q posiblemente sea problema del embrague aunque no descarta otras causas.

¿Cuantos kilómetros tienes?

Otro que se une al club............RT del 2008, 62000 kms pero lo hace desde los 40000 aprox............ tap,tap, tap.........embrague pisado y desaparece..............ni me molesto en llevarla al mecánico..............lo que sea, ya se sabrá....:undecided:

House...y no lo miraste?
Q te parece q será. Únicamente es el tack tack, por q la moto va perfectamente.
A mi me dijeron q podía ser del embrague o de un pistón. Si es el embrague es barato, si es un pistón unos 1500€.
Q rollo

Lugo, se lo comenté hace tiempo al mecánico (no en bmw) y dijo que eso solían hacerlo algunos embragues en seco, que incluso muchos coches lo hacen sin que seamos conscientes del ruido pero que por eso no va a romper, me dijo que de abrir el embrague nada de nada.....que por ahí no se va a ir hasta que le toque el cambio por desgaste.......y me es muy fiable su experiencia...............ya lo veremos.

Bueno....
Mañana recogeré la moto antes de que empiecen con ella...house creo que el tack tack puedo soportarlo. Por cierto yo tengo 90000 km en la moto. ¿Cuándo toca normalmente cambiar el embrague por desgaste?

Bueno....
Mañana recogeré la moto antes de que empiecen con ella...house creo que el tack tack puedo soportarlo. Por cierto yo tengo 90000 km en la moto. ¿Cuándo toca normalmente cambiar el embrague por desgaste?

Ufffffffff.....eso depende de varios factores, de si has hecho mucha o poca ciudad, de tu forma de usar el embrague, de los "calentones" que le hayas metido haciéndolo patinar en exceso en alguna circunstancia, de que no haya nada anormal que propicie su desgaste prematuro...............pero yo no me obsesionaria...cuando necesite cambio ya te lo dirá.........pero en tu caso creo que tienes muchos de esos kms en carretera o sea que tienes embrague para unos cuantos kms mas..............

Estas motos son la leche house. Todo son ruidos. Hay señor no ganamos para sustos.

...metidos ya en faena os comento lo que me ocurrió hace unos días, tengo por costumbre coger el embrague siempre que arranco la moto (según entendidos en el tema es bueno) y lo suelto suavemente cuando ya está en marcha, pues el otro día lo solté pero de forma brusca como sí se me hubiese resbalado la maneta, entonces hacía un ruido como "rooooooooooo" pero no muy fuerte, la paré y repetí la jugada pero soltándola como de costumbre, suavemente, cero ruido......por cierto, siempre que lo hago eso sí, cuando la suelto hace un clok leve que creo que es normal.....si alguien puede aportar al respecto, gracias de antemano.

Seamos claros, cuando cogemos el embrague estamos desconectando la caja de cambios del motor, son un montón de engranajes y rodamientos funcionando y tienen que aportar su sonido al conjunto, sobre todo a bajas revoluciones, no suena igual un engranage rodando a velocidad normal y con "carga", que rodando despacito que suena muchísimo mas.

Yo cuando circulo por el garaje, a muy baja velocidad, con la moto recién arrancada... es una caja de música. En caliente no.

...incluso con el coche también me pasa.

Yo creo que no hay por qué preocuparse.

Última edición:
Cojinete de empuje

Eso ocurre también en los coches (generalmente) clásicos y/o con bastantes kms. No pasa nada. Cuando toque cambiar el embrague se sustituye y listo.

A mi me pasa lo mismo. es más, no conozco ninguna RT, ya sea 1100, 1150 o 1200, a la que no se le manifieste esto en mayor o menor medida.

Otro que se une al club............RT del 2008, 62000 kms pero lo hace desde los 40000 aprox............ tap,tap, tap.........embrague pisado y desaparece..............ni me molesto en llevarla al mecánico..............lo que sea, ya se sabrá....:undecided:

Caballeros .... la mia tambien hace ese "ruidito" que desaparece al apretar el embrague ... tambien desde los 40.000 y casi tengo 60.000.

Parece ser que son los muelles del disco del embrague, pero no pasa nada por ello. Cuando toque cambio del embrague, desaparecera el ruidito.

Saludos.

Arfonzo.

A mi me hace un ruido parece do al "tap, tap, tap..." pero en frío, yo lo achaco a que cuando la moto está fría el motor es más irregular, luego en caliente no hace nada, el ruido es uniforme y redondo.

Al final saque la moto del taller...puto ruido, me toca las pelotas, mañana creo q volveré al taller.
:(

Hola foreros, Yo tengo una R1100RS del 94 con 128.000 km, y me hace lo mismo, en parado, cuando llegas al semafor y la pones en punto muerto, aprieto el embrague y lo suelto ya no me lo hace, aveces tengo que apretarlos varias veces y soltarlo, pero desaparace. Como ya se que lo hará, antes de parar, ya pongo en punto muerto y suelto lentamente la maneta del embrague y no hace el ruido, y asi no estoy esperando en el semaforo oyendo las "castañuellas". Como decia otro contertulio, cada uno tiene sus trucos,y por lo que veo, aunque sean maquinas.....cada una tiene su "personalidad"..hay que conocerlas y tratarlas según sus "manias"....

De todas formas, y que conste son bemeuwero...he tenido japonesas, y de eso nada, pero no quiero entrar en cuestion este tema.

Saludos.

Menuda mierda.
1450€ la reparación.
Ahora ya no hace ese ruido, ni era del embrague, era un fallo en el cambio. Una pieza se había roto con la suerte de que se fue a caer en el fondo del cambio, no tropezó con nada y no me reventó el cambio entero. Bueno y si me pasa circulando el ostión sería tremendo.

Menuda mierda.
1450€ la reparación.
Ahora ya no hace ese ruido, ni era del embrague, era un fallo en el cambio. Una pieza se había roto con la suerte de que se fue a caer en el fondo del cambio, no tropezó con nada y no me reventó el cambio entero. Bueno y si me pasa circulando el ostión sería tremendo.

Joer....:shocked::(

Buenas a todos,soy nuevo en el foro aunque motero cerca de cincuenta años.Referente al ruido del embrague Yo tengo una 1200rt,Miproblema del clak,clak,clak, se arreglo cuando cambiaron el embrague y pusieron un primario nuevo que muchas veces no lo cambian y sigue el ruidito. Es cuestion de tener mecanico de los de antes. Saludos

Retomando el hilo.
Tengo una r1200r del 2008 que hace el ruido.
La lleve al SO y me dijeron que no era nada por lo que preocuparse. Me explicó algo de los muelles del embrague.

El motor de nuestras motor es parecido al citroen 2 cv, hace ruidos desagradables por todos los lados , pero os voy a decir que si pisas la maneta del embrague y no suena el tak tak, difícilmente va a ser de un pistón a no ser que este en el embrague

Ese ruido generalmente es el primario del cambio que coje holgura. Cuando cojes el embrague, este lo presiona y deja de tener esa holgura que adquiere. Mucha gente vive con ello. Yo para seros sincero, si tuviera esa holgura, la repararia, porque siendo una holgura va a mas y a saber que problemon podria generar.

Mi rt lc, hace lo que describe el compañero que inicio el post, aunque la suya era una rt del 2008, al final lo que me van a cambiar es la caja de cambios. Antes incluso de abrir la moto para mira que estaba mal por orden de BMW, el mecanico me dijo que si hacia ruido( en mi caso un claqueteo) a ralenti y pulsando el embrague se quitaba era por la caja de cambios. Aunque por lo leido por aqui tambien ha tenido gente problemas similares y era el coginete de empuje, en fin cuando me entregue mi rt ya os comentare si se ha solucionado, y si ha mejorado el cambio, mi experiencia en motos de marchas es poca, y como se comenta de esta moto que es cambio es muy basto pues he ido aguantando, pero vamos que con calzado fino y blando casi me hacia daño con cada cambio de marcha, y metia un clonk al meter 1, 2 y tercera bastante considerable incluso aveces rascaba.

Ah si me ha olvidado comentar que la primera vez que fui al S.O a comentar el problema , pusieron un PUMA a BMW, y les dijeron que no tocaran nada que era normal, pero yo viendo que se me terminaba la garantia he insistido y al final caja de cambios nueva.

Y tambien me comentaron que aunque no lo han hecho en campaña, a algunas motos que se ha quejado el dueño de problemas con el embrague le han puesto una especie de suplemento para que la varilla que empuja al embrague sea un poco mas larga y al empujar mas solucionaba algunos problemas, eso era en principio lo que me iban a mirar pero como he comentado al final caja de cambios nueva.

Saludos

Última edición:
Atrás