Ruido en el grupo trasero.

EA4EQJ

Curveando
Buenas, esta tarde con la moto en el caballete al limpiar la chanta trasera he notado que cuando movia la rueda hacia adelante o hacia atras sonada una clan, clan, como de orgura pero era en la parte trasera del grupo, por debajo de donde lleba el tornillo del vaciado, nunca me habia sonado eslo, sabeis de que puede ser, es un sintoma de que se va a ir el grupo trasero, es que esta con el nivel bajo del liquido del cardan, la moto es una RT.1200 del 2006, con 52.000km, la compre de segunda mano y tengo garantia.

Gracias os agradeceria me orientarais sobre el tema gracias,

Última edición:
Podrían ser los rodamientos del grupo cónico. Si está en garantía no tardes en llevarla para que no vaya a peor el tema y la avería sea más gorda.

Los ruidos en el grupo son los primeros sintomas que suelen dar los rodamientos, mira si tienes olgura de alaveo empujando la rueda por arriba y abajo, ojo que muchos conces no reparan las cardan o grupos conicos, les interesa mucho mas sustituirlos por nuevos, la diferencia de precio es muy considerable. Salu2

Mira lo que te dicen,de la holgura, puede ser que algun rodamiento este tocado.

solo lo hace cuando mueves la rueda para adelante y atras, es cuando hay un recorrido sin que la rueda se mueba y da el gorpe que se oye, lateralmente no tiene olgura, tengo pensado de llevarla mañana para que la veas haber que puede ser y dejarla alli para que lo arreglen.

Última edición:
Es el rodamiento del grupo. Tendrás que cambiar rodamiento, retén y valvulina. Total unos 400 €

Sí lateralmente no tiene holgura, no creo que sean los rodamientos del grupo.

Supongo que no tienen nada que ver, pero hoy comprobado eso que tu dices en mi FJR y al mover la rueda hacia adelante y hacia atrás, un "clac" sí que hace. Algún tipo de holgura-amortiguacion deberá tener, ¿no? Si no, el par motor haría trizas el grupo trasero. Vamos, digo yo. Otra cosa sería si tuviera juego transversal.

La moto ya esta en el sitio, lo veran pero me han dicho que no me preocupe que no se ve que sea nada gordo, es el ruido normal que hace el eje en la cruceta del cardan, no obtante lo desmontaran y lo veran.
La moto ni suena nada cuando va andando ni vibra ni nada.
Ya os contare y ademas esta en garantía.

Última edición:
....si es al moverla un pelin hacia delante y hacia atrás, y es un tak tak no muy fuerte de sonido, según he leído en otras ocasiones por compañeros del foro entendidos en el tema, es normal, por lo visto es el ruido que hace la cruceta....cuando limpio las llantas de la mía también lo hace, pero si te la desmontan y lo revisan mejor, suerte!!

....si es al moverla un pelin hacia delante y hacia atrás, y es un tak tak no muy fuerte de sonido, según he leído en otras ocasiones por compañeros del foro entendidos en el tema, es normal, por lo visto es el ruido que hace la cruceta....cuando limpio las llantas de la mía también lo hace, pero si te la desmontan y lo revisan mejor, suerte!!

Eso mismo es lo que hace "juanchma", no lo has podido esplicar mejor, me han dicho que suele sonar, la moto no hace ningun estraño ni ruido en carretera, de todas formas lo van a desmontar y lo veran por si hay alguna cosa, tampoco tieno orgura en ningun sentido, quezas se a obsesion mia, pero como esta en grarantia que lo vea y que me digas luego.

Quizas ahora que compre un elevador para poder hacerle algunas cosillas mas comodamente y a la hora de limpiar pues la tengo a mi altura es cuando mas me he fijado en estas cosas, no se haber que dicen y alguno sabe mas de este asunto le agradeceria que me comentase si es normas o no es te ruido que es como aqui se esplica.

Aqui os dejo unas fotos del juguete nuevo que he comprado para la niña.

20150416_123531.jpg
20150422_091542.jpg

20150423_202629.jpg

20150423_202656.jpg

20150422_091631.jpg

un saludo, y gracias.

Adjuntos

• 20150414_132230.jpg
    20150414_132230.jpg
    87,6 KB · Visitas: 71
  • 20150414_135706.jpg
    20150414_135706.jpg
    44,7 KB · Visitas: 71
  • 20150416_123531.jpg
    20150416_123531.jpg
    45,4 KB · Visitas: 71
  • 20150416_123915.jpg
    20150416_123915.jpg
    49,4 KB · Visitas: 72
  • 20150416_123926.jpg
    20150416_123926.jpg
    77,9 KB · Visitas: 74
Última edición:
Vaya lujazo,y con taburete a juego,tiene pinta de ser cómodo.
Anda que no vas a disfrutar con un elevador!!!:D
La verdad es que poder ver a la niña cómodamente y de tan cerca pues te da la posibilidad de poder hacerle muchas cosas y aprendes un montón. Puedes ver y fijarte en cosas que sin elevador no verías o no podrías.
Cuando iba al taller de barrio y subían el scooter me acercaba tanto que casi me la comia,era como estar dentro de la moto casi. :p
Lo dicho,es como un mundo nuevo y lo vas a disfrutar y a poder cuidar mejor a tu niña pudiendo hacerle tu mismo muchas cosas.:D

Saludos

Enhorabuena por ese taburete. ¿Quién lo pillara?.

Y efectivamente, hay que distinguir si esa holgura es longitudinal, o mas bien deberíamos decir rotacional, o lo que sería peor, transversal.

Buenas:

Compañero, me da la impresión de que tu cardán está perefectamente. No se puede diagnosticar un problema con un comentario en un foro, partimos de ahí. Vamos a ver: Hay varias comprobaciones básicas que podemos hacer para tener una impresión de la salud de nuestro grupo cónico. La primera de ellas es comprobar que no exista ningún tipo de holgura. Esto se hace, como casi todo el mundo sabe, cogiendo la rueda e intentando moverla sobre el eje central. Si ahí no notamos nada, perfecto. Aún notando algo, habría que descartar que esa holgura que parece estar ahí no provenga de los rodamientos de fijación del grupo cónico al propio brazo del cardán, origen muy común de holguras que se achacan a rodamientos.

Después, podemos girar la rueda suavemente con la mano. Si el giro es suave, sin notar irregularidades, es síntoma de qeu las pistas del rodamiento principal están en perfecto estado.

Por último, para confirmar, podemos vaciar el aceite del grupo y ver qué nos encontramos: aceite limpio es síntoma de que todo está bien. Si aparecen virutillas metálicas, mala señal, aunque no quiere decir que se vaya a romper precisamente mañana. Las virutas pequeñas son el aviso de un desgaste que puede tardar en evidenciarse claramente muchos kilómetros. Cuando la cosa se pone fea, las virutas son de un tamaño considerable, sobre medio milímetro más o menos.

Cuando algo va mal en el grupo cónico (principalmente el el rodamiento grande, que es el que acaba sufriendo más), se hace notorio en forma de zumbido (que a veces puede confundirse con el zumbido que hace el desgaste escalonado de la rueda trasera al comenzar una tumbada) que también puede llegar a los reposapiés en forma de vibraciones de alta frecuencia u hormigueo.

En cuanto a la holgura que notas en la rueda, es el resultado natural amplificado por el radio de circunferencia de la propia rueda que existe, primero, entre el eje primario y secundario de la caja de cambios y, segundo, entre el piñón de ataque y la corona del grupo cónico. En las crucetas NO HAY níngún tipo de holgura, si la hay malo malo.

Entonces, si por lo demás no has notado nada raro, creo que puedes despreocuparte.

Saludos.

Muchas gracias por tu explicacion, y creo que sera como tu dices pues no he visto ni notado ningun sintoma de los que comentas solo lo que esplicaba el conpañero antes.
Me quedo mas tranquilo con tu aporte muchas gracias.

De nada, que disfrutes mucho tiempo sin problemas. Me pareció un poco excesivo que ya te dijeran que había que cambiar rodamientos y preparar la cartera... por favor, un poco de cautela, sin la moto delante y mucha experiencia no se debe sentenciar tan rotundamente, no conocemos a la persona a la que nos dirigimos y es posible de que se convenza de que tiene algún problema mecánico cuando no es así...

Saludos.

Muchisimas gragias "Chavalote", llevo desde octubre con la moto y la verdad te pones a leer el foro y te acojonas, y alguna problema daran pero no creo yo que sean tan malas, puesto que sigue siendo el icono en ventas y en motos de gran turismo, yo espero que me dure muchos años y por eso me boy a preparar una tallercito para poder aprender muchos mas de esta gran moto y hacerle las cositas que pueda, y como deica el compañero Wilfred, cuando la subes al elevador te puedes tirar las horas mirando y mirando las cosas que de otra forma no las ves, lo primero que hice cuando instale el elevador fue subirla cojer la portatil y mirar todos los rinconas buscando algua perdida de aceite o sintomas de ello, las gomas del brazo del Telelever, todo perfecto y yo diafrutando como una crio chico, la verdas ves la moto de otra manera.

Gracias a todos, sois maravillosos.

Neos_74 y demas compañeros, ya esta el tema visto y como bien decia el amigo "juanchma", es totalmente normal el pequeño ruido que hace es la poquita holgura que tiene el cardan, todo esta perfecto, no hay holgura de ningun tipo en los rodamientos, que feliz estoy por poder tener a mi niña otra ver en casa y para este puente tan way que tenemos y habra de dejar obsesionarse con los ruidos, que parece mantira que venga del mundo custton que si que hay ruidos y vibraciones.
Paisano por alli estare esta tarde por si quieres un cafelito. (Mi telefono 680400346).

Gracias a todos por vuestros consejos.

Última edición:
Bien!!! Un motivo menos para tener psicosis ,me alegro que sea totalmente normal.
Ahora a disfrutar !!!!

Saludos

Neos_74 y demas compañeros, ya esta el tema visto y como bien decia el amigo "juanchma", es totalmente normal el pequeño ruido que hace es la poquita holgura que tiene el cardan, todo esta perfecto, no hay holgura de ningun tipo en los rodamientos, que feliz estoy por poder tener a mi niña otra ver en casa y para este puente tan way que tenemos y habra de dejar obsesionarse con los ruidos, que parece mantira que venga del mundo custton que si que hay ruidos y vibraciones.
Paisano por alli estare esta tarde por si quieres un cafelito. (Mi telefono 680400346).

Gracias a todos por vuestros consejos.
Joder. Ahora leo el mensaje. Y mira que he estado haciendo recados con la moto por Badajoz.
En todo caso, me alegro que no sea nada. Ahora a disfrutar.
Un saludo.

Volviendo de Cáceres a Madrid este fin de semana pasado, tuve en todo momento sensaciones raras con la moto. Por autovía iba como si en vez de asfalto fuese circulando por gravilla cuando iba a velocidades lentas, y como si fuese dando tironcillos. Notaba bajo el asiento como si la carretera me diese demasiada información. En un momento pensé que a lo mejor tenía las presiones de los neumáticos alta o que la suspensión estuviese demasiado dura o defectuosa.

El lunes la llevé a Trimotos en Boadilla del Monte y solo decirle lo que había sentido, puso la moto sobre el caballete y con una mano hizo rodar la rueda trasera mientras que la otra mano la ponía en la zona la carcasa del cardan y me dijo que tenía seguramente el rodamiento bastante tocado porque no solo se notaba como un traqueteo sino que también sonaba. Dejé la moto y al final ha sido solo el rodamiento y los retenes. Gracias a dios que no se ha visto perjudicado el buje porque si no estaríamos hablando de un grupo completo. Al final, la broma ha salido por 280 euros. Aunque acabo de entrar en el selecto club del grupo trasero me doy con un canto en los dientes que la reparación ha sido la menor.

A partir de ahora se que puedo ver la salud del rodamiento solo haciéndole rodar con el caballete puesto y escuchando y con la palma de la mano en el cardan.

Volviendo de Cáceres a Madrid este fin de semana pasado, tuve en todo momento sensaciones raras con la moto. Por autovía iba como si en vez de asfalto fuese circulando por gravilla cuando iba a velocidades lentas, y como si fuese dando tironcillos. Notaba bajo el asiento como si la carretera me diese demasiada información. En un momento pensé que a lo mejor tenía las presiones de los neumáticos alta o que la suspensión estuviese demasiado dura o defectuosa.

El lunes la llevé a Trimotos en Boadilla del Monte y solo decirle lo que había sentido, puso la moto sobre el caballete y con una mano hizo rodar la rueda trasera mientras que la otra mano la ponía en la zona la carcasa del cardan y me dijo que tenía seguramente el rodamiento bastante tocado porque no solo se notaba como un traqueteo sino que también sonaba. Dejé la moto y al final ha sido solo el rodamiento y los retenes. Gracias a dios que no se ha visto perjudicado el buje porque si no estaríamos hablando de un grupo completo. Al final, la broma ha salido por 280 euros. Aunque acabo de entrar en el selecto club del grupo trasero me doy con un canto en los dientes que la reparación ha sido la menor.

A partir de ahora se que puedo ver la salud del rodamiento solo haciéndole rodar con el caballete puesto y escuchando y con la palma de la mano en el cardan.

De qué modelo se trata compañero?

Atrás