Buenas:
Compañero, me da la impresión de que tu cardán está perefectamente. No se puede diagnosticar un problema con un comentario en un foro, partimos de ahí. Vamos a ver: Hay varias comprobaciones básicas que podemos hacer para tener una impresión de la salud de nuestro grupo cónico. La primera de ellas es comprobar que no exista ningún tipo de holgura. Esto se hace, como casi todo el mundo sabe, cogiendo la rueda e intentando moverla sobre el eje central. Si ahí no notamos nada, perfecto. Aún notando algo, habría que descartar que esa holgura que parece estar ahí no provenga de los rodamientos de fijación del grupo cónico al propio brazo del cardán, origen muy común de holguras que se achacan a rodamientos.
Después, podemos girar la rueda suavemente con la mano. Si el giro es suave, sin notar irregularidades, es síntoma de qeu las pistas del rodamiento principal están en perfecto estado.
Por último, para confirmar, podemos vaciar el aceite del grupo y ver qué nos encontramos: aceite limpio es síntoma de que todo está bien. Si aparecen virutillas metálicas, mala señal, aunque no quiere decir que se vaya a romper precisamente mañana. Las virutas pequeñas son el aviso de un desgaste que puede tardar en evidenciarse claramente muchos kilómetros. Cuando la cosa se pone fea, las virutas son de un tamaño considerable, sobre medio milímetro más o menos.
Cuando algo va mal en el grupo cónico (principalmente el el rodamiento grande, que es el que acaba sufriendo más), se hace notorio en forma de zumbido (que a veces puede confundirse con el zumbido que hace el desgaste escalonado de la rueda trasera al comenzar una tumbada) que también puede llegar a los reposapiés en forma de vibraciones de alta frecuencia u hormigueo.
En cuanto a la holgura que notas en la rueda, es el resultado natural amplificado por el radio de circunferencia de la propia rueda que existe, primero, entre el eje primario y secundario de la caja de cambios y, segundo, entre el piñón de ataque y la corona del grupo cónico. En las crucetas NO HAY níngún tipo de holgura, si la hay malo malo.
Entonces, si por lo demás no has notado nada raro, creo que puedes despreocuparte.
Saludos.