Consulta Técnica Ruido en el motor al arrancar

Cultellus

Arrancando
Registrado
19 Ene 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Atención pregunta, algunas veces cuando arranco suena algo estridente en el motor, pero después nada, no lo hace siempre, me da que es cuando el motor esta mas frio, ¿alguien sabe que puede ser?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Tensor de cadena de distribución, cámbialo lo antes posible, cuesta nuevo unos 100 euros pero, si quieres y te interesase, yo tengo uno que me quitó el mecánico hace un mes pensando que el problema de mi ruido venía de ahí pero al final resultó ser falta de presión de aceite por estar el tamiz de la misma bomba taponado, el tensor funcionaba perfectamente pero, ya que había puesto uno nuevo, le dije que lo dejara así. En el trastero tengo el viejo por si acaso...

Saludos.
 
Atención pregunta, algunas veces cuando arranco suena algo estridente en el motor, pero después nada, no lo hace siempre, me da que es cuando el motor esta mas frio, ¿alguien sabe que puede ser?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues ya sabes, la compraste en Mundimoto, tienes un año de garantía, llámales y dile que te han vendido la K1200 con el tensor de la distribución mal, tienen que ponértelo nuevo!

Haz foto del lateral derecho y vemos si llevas el tensor plano (malo) o el de sombrero de copa (bueno)...aún así, teniendo el bueno, si le suena ya sería otro problema..., porque lo siguiente será la distribución.
 
Tensor de cadena de distribución, cámbialo lo antes posible, cuesta nuevo unos 100 euros pero, si quieres y te interesase, yo tengo uno que me quitó el mecánico hace un mes pensando que el problema de mi ruido venía de ahí pero al final resultó ser falta de presión de aceite por estar el tamiz de la misma bomba taponado, el tensor funcionaba perfectamente pero, ya que había puesto uno nuevo, le dije que lo dejara así. En el trastero tengo el viejo por si acaso...

Saludos.
Buenos días Uni_k12, me pasa lo mismo que comenta cutellus, te escribo por privado porque estoy interesado en el tensor, muchas gracias.
Un saludo

K1200R SPORT 2007
 
Lo mio al final es la campana del embrague, que si arranco sin cogerlo, cuando la he dejado en punto muerto, suena como un condenao, no me pasa cuando la he dejado en primera y arranco con el embrague cogido.
Ahora a ver que respuesta me dan para el ABS.
 
Joder, pues apretarles para ver si te lo arreglan en garantía

K1200R SPORT 2007
 
Lo mío yo creo que si es el tensor por qué tengo el antiguo

K1200R SPORT 2007
 
Lo mío yo creo que si es el tensor por qué tengo el antiguo

K1200R SPORT 2007

Pues ese cámbialo lo antes posible!!! Porque doy fe de que cuando suena la cadena, si lo ignoras… rompe!!
El problema es si ya lleva tiempo sonando… que igual la cadena ya está ‘tocada’ y sentenciada…

Lo mio al final es la campana del embrague, que si arranco sin cogerlo, cuando la he dejado en punto muerto, suena como un condenao, no me pasa cuando la he dejado en primera y arranco con el embrague cogido.
Ahora a ver que respuesta me dan para el ABS.

La campana por suerte, no es algo ‘peligroso’. Es molesto, porque el traqueteo y sonido a sonajero, es horrible!!! (Holgura de los muelles).
Yo la llevo así hace casi 2 años, y estoy a ver si en breve hago un completo: campana, muelles, y discos barnett.

Saludos
 
Pues ese cámbialo lo antes posible!!! Porque doy fe de que cuando suena la cadena, si lo ignoras… rompe!!
El problema es si ya lleva tiempo sonando… que igual la cadena ya está ‘tocada’ y sentenciada…



La campana por suerte, no es algo ‘peligroso’. Es molesto, porque el traqueteo y sonido a sonajero, es horrible!!! (Holgura de los muelles).
Yo la llevo así hace casi 2 años, y estoy a ver si en breve hago un completo: campana, muelles, y discos barnett.

Saludos

Gracias Jaspe77, la verdad se lo quiero cambiar cuanto antes, no sé si llevará mucho tiempo, suena un segundo en el primer arranque de la mañana después nada, esperemos que aguante, si no tocara hacer la distribución.una consulta ¿ suena de continuo antes de romper? o ¿sonando poco ya puede romper? Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias Jaspe77, la verdad se lo quiero cambiar cuanto antes, no sé si llevará mucho tiempo, suena un segundo en el primer arranque de la mañana después nada, esperemos que aguante, si no tocara hacer la distribución.una consulta ¿ suena de continuo antes de romper? o ¿sonando poco ya puede romper? Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si solo te suena a carraca un segundo en el arranque, tiene pinta de que lo has pillado muy a tiempo. Tensor de copa, y seguro que te dura muchísimo la cadena.

En mi caso, no llevaba tensor plano…. Pero llevaba uno que en vez de ser hidráulico como el de copa, era manual… y cada cierto tiempo (1.000 o 1.500 kms) había que ‘apretarlo’ para que tensase. Nadie me lo explicó cuando compré la moto… asi que yo no tensaba nada!!. Además, en mi moto (una S) el tensor no es visible como en la tuya sin desmontar carenados.
Yo la compré y sonaba eso, un segundo al arrancar… a la semana, había veces que parado en un semáforo, lo escuchaba (muy levemente). Después, al mes o mes y medio ya empezó a hacerse audible al circular despacito por ciudad.
Fui a donde la compré un par de veces y me dijeron (sin acercarse a oirla siquiera) en esta moto es ruidosa la cadena siempre, no te preocupes!!
Hice caso… y seguí como si nada. En autovía/autopista…. No se escuchaba, pero cuando bajabas de 40-50km/h…. La carraca era constante.
Así fue durante 3 meses…. Con un viaje largo de 1.000 kms….
Hasta que un día (3.000 kms habría hecho) paré en un semáforo, y al meter primera y salir, tras recorrer 10 metros se paró el motor súbitamente.
Se fue en grúa al compraventa. Cadena de distribución rota!!
Me tuvieron 4 meses sin moto…. Pero me repararon todo y lo asumieron en garantía : cadena nueva, tensor, patines…..

La moto era otra cosa. No sonaba ni en el arranque, ni circulando ni nada!!!
Pero a los 1.000 kms, empezó a sonar levemente al arrancar. Y como ya había leído el tema de los tensores, pues quité carenado y miré: y ahí es donde vi que el tensor que llevaba no era el plano, pero tampoco el de copa!! Era un tensor manual!!! Claro, si no lo sabes, cada 1.000 kms no se te ocurre quitar carenado y dar un apretón a la tuerca.
Así estuve 1 año, y unos 4.000 kms, cada vez que escuchaba levemente la cadena, quitar carenado y apretar.
Hasta que me cansé, fuí que la BMW y pillé el tensor de copa.
De eso hace ya 5 o 6 mil kms…. Y ni un ruido de la cadena de distribución.

Vamos, para resumir mi rollo…. Si al arrancar te suena, seguirá sonando luego con mas frecuencia, y si lo ignoras la cadena se irá fastidiando, y en 2-3 meses (2.000 o 3.000kms) romperá!

Saludos
 
Este post abrí cuando descubrí que mi tensor no era ni el Plano ni el de sombrero de copa:


Saludos
 
Este post abrí cuando descubrí que mi tensor no era ni el Plano ni el de sombrero de copa:


Saludos
Muchas gracias por la explicación Jaspe77, le cambiare el tensor y si veo que sigue sonando cambiaré la cadena, no me quiero arriesgar a una avería mayor.
Un saludo

K1200R SPORT 2007
 
Muchas gracias por la explicación Jaspe77, le cambiare el tensor y si veo que sigue sonando cambiaré la cadena, no me quiero arriesgar a una avería mayor.
Un saludo

K1200R SPORT 2007
Lo gracioso es que, cuando compré la moto, sonaba bastante, fui a BMW y me dijeron que era "normal"... En fin, muy normal no creo que sea. Yo hice lo propio, cambié el tensor por recomendación de mi mecánico y sin problemas. la cadena la cambié con 105.000 km y por prevención al tener ya medio desmontado todo para revisar válvulas.
 
Arriba