Ruido en el motor de la K 1200 S

cacho

Arrancando
Hola, tengo la K 1200 S desde febrero 2005 con 14.000 Km. la moto va de miedo pero....

Cuando el motor ya esta caliente y paras en los semaforos suena/vibra
espantosamente por la zona de la caja cambio (embragas en pto. muerto y se reducen las vibraciones o inercias del motor).
El relenti en pto. muerto es estable y no se cala, pero el motor suena como si cabezeara para no llegar a calarse.

Dias antes de bajar a Jerez ( en prevision ) pase por el concesionario Motos Hdez. (muy buena gente) y solo les dio tiempo para verificar potenciometro de   mariposas, inyeccion, bujias, todo el sistema elect., centralita, enchufarla al ordenador, etc. y no dan con ello.
Señalan que es posible que el alternador este defectuoso y vibre con el bloque del motor.
Me dicen que me la lleve la moto a Jerez y me aseguran que no me dejara tirado en el viaje ( asi fue y no me dio problemas)
Quedamos que cuando tengan el nuevo altenador y moto de sustitución me llamaban..... y en esas estoy, esperando.

Si aportais alguna experiencia al problema, os lo agradeceria pues , cada vez
que paro en un semaforo parace que llevo un " tractor " y no una magnifica k12S.

SALUDOS. : :(

me parece absurdo decirte esto, pero esas vibraciones e inercias no vendran porque el ralenti este demasiado bajo, ¿hace como que se quiere parar, pero no lo hace?V,s

Si, es asi pero no llega a calarse. En motos Hdez. me dicen que la centralita que es la que controla el ralenti, aparentemente esta bien y tienen que ir descartando problemas antes de sustituirla (que al parecer vale una pasta), vamos que al ser un motor nuevo estan pidiendo incidencias a fabrica para no empezar a sustituir piezas a loco y que como no den con ello me piden un motor nuevo a Alemania como ultimo recurso.

Hola, cacho.

La mia no hace nada de eso, pero espero noticias tuyas para saber en que queda la cosa

V´ssssss desde Graná

Hola Cacho,
La mía es de Septiembre 2005 y hace dos meses(6000 Kms) le noté algo parecido sin ser exagerado, es decir, en punto muerto tiene una pequeña vibración en el motor y esta desaparece al coger el embrague. Al poco de aparecer esta vibración me operaron del hombro, por lo que no he vuelto a coger la moto(después de semana santa vuelvo a pillarla), pero no tengo ninguna duda después de lo que cuentas de que irá a más.
En una Aprilia me pasó algo parecido y el problema era el rodamiento de la maza de embrague. Parece lógico que si la diferencia entre punto muerto con y sin embrague pillado es prácticamente la maza, el problema debe estar ahí, además supongo que has visto varios post en los que otros foreros comentan que les han cambiado el embrague por problemas con unas arandelas de la maza.
¿Te han explicado que varía en el alternador entre punto muerto con embrague y sin él?
Bueno, ya nos contarás, mi taller también es Hernandez. SUERTE

Vssss

Reincidente dijo:
Hola Cacho,
. Al poco de aparecer esta vibración me operaron del hombro, por lo que no he vuelto a coger la moto(después de semana santa vuelvo a pillarla),
Vssss

Que vaya bien ese hombro, y que vaya bien la "reentré"

V´sssss desde Graná

No quiero asustarte, pero los síntomas que das son los mismos que tenía la mía... y tuvieron que cambiar el embrague!!

Además, es un problema generalizado en las S. Vete al conce, que casi seguro que es eso. Te lo cambian en garantía en un pis-pas.

Ya nos contarás.

Gracias Perkins.  
Ver tu moto en el garaje y no pder pillarla sí que provoca síndrome de abstinencia y lo demás son tonterías.

Espero que tengan claro cual es la causa y la tengan solucionada, porque sino, cambiar embrague cada 15000 Kms, como que no.

Vsss

[highlight]Reincidente[/highlight]

Estaré al tanto, con 14500 km el embrague no me hace ruido en marcha (solo un chasquido algunas veces al arrancar, pero ni vibraciones ni nada), pero creo que está empezando a patinar cuando le abro en serio.... muchos caballos. La CBR900 tambien lo hacía algunas veces. Estaré al tanto y os comentaré

[highlight]Willy[/highlight]

por las fotos se ve lo que aburriste en Montmeló

V´sssss a todos desde Graná

Reincidente

Me explican en Motos Hdez. que es posible que los sinenbloc o soportes de goma que sujetan el alternador al bloque motor, pueden estar defectuosos....y son los culpables de esas vibraciones o ruidos.
Pero.... ya veremos (hoy aun no vino el repuesto) y por lo que tu comentas de las arandelas de la maza/embrage me inclino más por esa opciòn.

Espero que para despues de Semana Santa estes totalmente recuperado para retorcer el puño a tu K..........que se prepare, ya veras.
Saludos

Hola Cacho:

Mi moto es de febrero de 2005 tambien y tiene 12000 km. No tengo ningún problema similar. Espero tus noticias.

Respecto a Motos Hernandez, pensé que estaban cerrando el taller. Eso me dijeron por telefono.

BMWK1200SFAN

Esta misma mañana hable con MOTOS HDEZ. esa " información".... que te a dado alguien es TOTALMENTE INCORRECTA/FALSA, estan trabajando en taller y tienda normalmente , sin problemas .
HDEZ. como siempre, ( de lo mejorcito de Madrid )

cacho dijo:
BMWK1200SFAN

Esta misma mañana hable con MOTOS HDEZ. esa " información".... que te a dado alguien es TOTALMENTE INCORRECTA/FALSA, estan trabajando en taller y tienda normalmente , sin problemas .

Gracias por la info.

De todos modos fue alguien del propio taller quien me lo dijo cuando llame para pedir cita. En fin, ellos mismos porque por culpa de ese listo (exempleado??) ahora llevo la moto a Rolen. En fin.

willy dijo:
No quiero asustarte, pero los síntomas que das son los mismos que tenía la mía... y tuvieron que cambiar el embrague!!

Además, es un problema generalizado en las S. Vete al conce, que casi seguro que es eso. Te lo cambian en garantía en un pis-pas.

Ya nos contarás.

Totalmente cierto, trabajo en el conce de Tenerife, tengo una k12r y mi hermano una k12s. Existe una campaña de rellamada para unos chásis determinados de K12S por ese problema de embrague. los síntomas son exactamente los que describe cacho.

Vvvvvvvvvvv's

me compre una oferta (NUEVA )en muntaña de la K-1200-S, LA HE EQUIPADO CON TODOS LOS EXTRAS, HASTA LOS 6500 KMS VA DE PUTA MADRE, PERO HASTA HOY CON 8000 KMS . ME HACE ESE RUIDO COEN RELENTI QUE PARECE COMO DICE AQUI UN TRACTOR., Pues he llevado la moto varias veces y me intentan convencer q

me compre una k1200s , una oferta nueva que quedaba en bmw muntaña, con todos los extras perfecto hasta los 6000 kms, dehay hasta los 8000 kms que tiene, ese pedazo ruido en el motor en relenti que parece una carraca, la he llevado al taller oficial, ( TRES VECES POR CIERTO) " y me quieren convencer de q es normal que lo hacen todas "UNOS COJONES " dice que lan reprogramado,ahora me sigue haciendo el mismo ruido y me consume casi 2 litros mas, estan eludiendo el problema y voy a por todas, me iba a comprar un coche en el concesionario , (sin comens...) el lunes la llevop por ultima vez y de ahi no sale sin reparar. es una pena con lo que vale este tipo de motos, sus mantenimientos y que un jefe de taller , me la quiera dar con queso, ya veremos cuando empiece a dar publicidad del tema, mi famili ha sido y es bmwista , de toda la vida y nunca ninguna ha tenido un problema de este tipo que un mismo taller eluda este serio problema

Hola Sergiofz6

Te comfirmo que en motos Hdez. (Madrid) me cambiaron en su totalidad el embrage completo  y otras piezas ,  eje primario, etc,  creo  , no recuerdo bien los nombres y el problema afortunadamente se resolvio.
Me costo varias visitas al taller , ser mosca cojonera ,pero el ruido fue amumentando  y era tan evidente
que incluso me dejaron moto de sustitucion durante la reparacion en garantia
Si en tu taller siguen teniendo " dudas " que se pongan en contacto con Hdez. en Madrid, y que les pongan al dia del embrage de Cacho y su K1200S ( sintomas y reparación).

¡ ANIMO ¡ que sin ninguna duda lo vas a conseguir y que no den mas largas , te lo van a resolver.

Saludos

hola CACHO
TE AGRADEZCO TU OPINIÓN Y TU APOYO, ESTOY BASTANTE DESCONECTADO DE LOS FOROS, CONCENTRACIONES, ETC. Y HA SIDO GRACIAS A TU OPINIÓN, QUE VOY A IR "MÁS AYA".
POR LO PRONTO ME HE PUESTO EN CONTACTO CON BMW MOTORRAR ( atención al cliente ( CENTRAL SITA EN MADRID), Y LES HE PLANTEADO EL PROBLEMA, Y ME HAN DICHO QUE ESTE LUNES CUANDO LA LLEVE DE NUEVO AL TALLER ME PONGA EN CONTACTO CON ELLOS Y PONDRAN UN GESTOR-INSPECTOR EN SEGUIMIENTO DE TODAS LAS REPARACIONES Y EVOLUCIONES EN LO QUE CONCIERNE A MI K-1200-S, ! HA VER QUE PASA!, ESPERO QUE NO LA TOMEN CONMIGO EN CUANTO A ENCARECER LAS REVIVIONES A PARTIR DE QUE SE REPARE LO QUE SE TIENE QUE REPARAR, Q PARA ESO ESTA LA GARANTIA...
ESTE DOMINGO DIA 20 IRE A DAR UNA VUENTA AL MUSEO DE LA MOTO EN bASELLA (LERIDA), HAY UNA EXPOSICIÓN DE BMW, Y PODEMOS ENTRAR EN UN SORTEO, ADEMAS EN LA ENTRADA ESTA K-1200-R DE BUSQUEST, PREPARADA PARA COMPETICIÓN . LA VI EL SABADO PASADO  DANDO UNA VUELTA POR ESAS MAGNIFICAS CARRETERAS DE PONTS A LA SEU DE URGEL, LA K ES UN DEMONIO, BUENO UN SALUDO, YA TE CONTARE LO QUE RESULTE DE TODO ESTO. VS

:)Pues sabes lo que dice un refran, que a tomar cositas calientes, nada por la boca macho. Lo que tienes que hacer es venderla en cuanto la arregles y te compras una como la mía.

cacho dijo:
BMWK1200SFAN

Estoy de acuerdo. En dos semanas Motos Hernández me entrega mi nueva K1200s y considerando que soy de Ciudad Real, que todo lo he hecho por teléfono, y que hasta la fecha se han portado perfectamente, sólo puedo decir que están funcionando y bien.
Por otro lado, me estáis acojonando. Espero que se te solucione todo y los demás no tengamos problemas.
VVVVVV`s

Atrás