Ruido en el motor

BorjaSS

En rodaje
Buenas a todos, el año pasado desmonté media moto para resolver el problema del Bendix http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268778200/0, y a finales del mismo se estropeó el relé del arranqué: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291806287. El mismo día que se estropeó el relé la moto comenzó a hacer un ruido atronador, desde entonces la he tenido parada pero ahora que dispongo de más tiempo la quiero arreglar. No consigo localizar el origen del ruido ya que es muy fuerte y se escucha por todo el bloque, os dejo un video para ver si alguien me puede orienter de por donde puede venir el problema y así atacarlo directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=tj_6B1uiNgY

Un saludo y gracias a todos.

Que sonido mas raro, yo lo que haria es con un destornillador grande me pondria el mango en el oido y con la punta intentaria localizar .su fuente. Si nunca lo has hecho te sorprenderias de lo bien que se localizan ridos raros de esa forma.

Saludos y suerte.

Parece un roce metálico.
Quitaría el motor de arranque e intentaría arrancarla sin él, al igual que el alternador.
También se puede mover el motor a mano. retirando las bujías y observar.
Suerte.

Saludos.

a mi me parece como si no llevase los silent blocks del alternador ó llevase los tornillos que lo sujetan tan apretados que no hicesen bien su cometido.

es una sugerencia.

suerte

6C7E6A65786278656A62780B0 dijo:
a mi me parece como si no llevase los silent blocks del alternador ó llevase los tornillos que lo sujetan tan apretados que no hicesen bien su cometido.

es una sugerencia

+1, Yo posicione mal el alternador y hacia el ruido muy parecido a la tuya. Si lo has desmontado hace poco puede ser eso.

guansisnais, cuando hablas de que los tornillos del alternador estén tan apretados que no hagan su cometido ¿A que te refieres? A parte de apretar ¿Que cometido tienen que cumplir?

Comenzaré soltando el alternador que es de lo que más a mano tengo, os mantendré informados.

Muchas gracias.

A mi me paso lo mismo, mismo ruido. Y fue el alternador, un casquillo de dentro, no se que función tiene porque me lo dijo el mecánico es de confianza.
Casi con toda seguridad del alternador

Mi voto, alternador; desmontar, revisar por un experto, montar con cuidado y seguro que como nueva.

Manuel

desmonta el alternador, yo tube un ruido extraño debido a los soportes de este.

Bueno Termita ya que tienes pensado abrir el alternador yo aprovecharía y cambiaría los amortiguadores o (Silen Block creo que se escribe así) mira como estaban los míos y como están cuando son nuevos.(izda viejos Dcha nuevos)

cimg1376i.jpg

Por otro lado esto es lo que encontraras cuando saque el alternador

cimg1368c.jpg

Y esto es lo que transmite el movimiento

cimg1367e.jpg

Cambies o no los amortiguadores recuerda de ponerles vaselina te costara mucho menos de encajar y te aseguras una mejor conservación de los amortiguadores.

Como es lógico las aspas de las cazoletas, no se tienen que tocar entre si, por que harían mucho ruido.

Espero que esto te ayude

Saludos

Sak3

guansisnais, cuando hablas de que los tornillos del alternador estén tan apretados que no hagan su cometido ¿A que te refieres? A parte de apretar ¿Que cometido tienen que cumplir?

los tornillos del alternador creo recordar que habia que apretarlos a 22 Nm.
lo que te comentaba es que si los aprietas mas (digamos a lo burro), puedes comprimir tanto los silent blocks que la parte metalica del alternador toque con la brida intermedia, ó se quede tan cerca que con la vibracion del motor golpee la misma, provocando ese ruido.

saludos

He quitado el alternador y he arrancado la moto, pero hace el mismo ruido por lo que descarto el alternador. He quitado el motor de arranque y al girarlo con la mano no se nota ningún ruido dentro del mismo (gira suave). Por otro lado he probado a quitar las bujias y empujar la moto con la 5ª engranada y podría ser que suene un golpeteo pero no logro situarlo.

¿Por donde seguiriais?

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

Has probado ha quitar pipas de bujia para ver si falla algun cilindro?
ves descartando partes del motor,por que lado suena mas? izq o dcho?

Sanz65, si, con el embrague apretado tambien suena. Lo de las bujias no lo he hecho pero creo que no me va a sacar de dudas ¿Como lo debería de hacer? En cuanto al lado no lo he probado, en cuanto la vuelva a poner en marcha lo pruebo y comento.

Muchas gracias

El caso es que responde al acelerador, pero el sonido es feo.

Descartando motor de arranque y alternador, yo empezaria cambiando el aceite: a ver si es solo aceite o una mezcla de aceite y agua, y si tiene algun tipo de viruta. Para esto ultimo, tambien cambiaria el filtro y probaria de abrir el viejo, a ver si tiene algo raro.

Y luego ya tocaria abrir la tapa derecha (la del cigüeñal) la izquierda (la de las valvulas) y la frontal (la de la cadena de distribucion).

Podria ser que se hubiera roto un patin de la cadena de distribucion y por eso rasca?

Saludos
janSolo

Otra posibilidad ,¿las bujías pusiste las mismas no? X5DC u ¿otras y son mas largas de cuello y tocan en la cabeza de los pistones? le pasó a un vecino mio en el coche y era parecido el sonido aceleraba y subía también el tracatra ese que suena.
Me sigue sonando a que tocan los pistones en algún sitio,suerte
1saludo

Retomo el tema, perdonar el retraso pero he estado una larga temporada liado con otros asusnto. Os cuento lo que he hecho, he quitado las tapa del carter de aceite, la de la culata, la del carter del cigueñal y la de la cadena de la distribución, aparentemente está todo correcto, pero por la parte del carter del cigueñal (la derecha), he encontrado resto métalicos que no consigo saber de que pueden ser, os dejo una foto por si alguien me puede dar alguna pista.

Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda.

Saludos.

Hola termita, has probado si el ruido proviene de los balancines algunas veces si algún balancín o taqué está sin su equilibrado adecuado y está mas holgado de la cuenta puede hacer un ruido parecido al martillear la leva con el taqué, un saludo y espero que no sea nada grave

Yo, a la vista de tales fragmentos no volveria a arrancar el motor. Hay que desmontar hasta ver de donde proceden, y evitar hacer mas destrozo. Planteate un trabajo "mayor".

Saludos
janSolo

Yo apretaria el embrague, a ver si sigue el ruido o se quita, mas que nada por aislar la averia, si l averia persiste con el embrague cogido, me iria a desmontar el carter de cigüeñal, el que esta en el lado derecho eintentaria mover los sombreretes de las bielas, de las cuatro a ver si tienen holgura. Ya nos cuenta.
un aludo, y que no sea nada :-/

La pieza de la derecha de la foto parece una muñequilla del pie de viela pero no te lo puedo decir con seguridad.

pero ya decias que tenias problemas con esto

d24f4df18c68953fa73c7f2ed75dd0afo.jpg

Si has abierto la tapa del cigueñal podras ver si es cierto lo que me parece a mi

Te busco una imagen y te  la pongo

3.png

el numero 2

4.png

en esta el numero 5

Si puedes pon fotos del carter del cigueñal

La de la derecha parece la pista interna de un rodamiento, yo no arrancaria mas el motor tampoco, no te vayas a cargar mas cosas.
Un saludo

Pues, dado que los problemas de tu moto empezaron con un problema en el arranque, yo creo que esos trozos metálicos pertenecen al muelle que lleva la corona de arranque, el número 12 del siguiente diagrama:

5.png

314F80C07C2C4F417F642E4F4179CF.jpg

Fíjate en esta foto, en la que puedes ver el muelle roto y el nuevo a la derecha:

2F4F80C07A294F417F612C4F4179CD.jpg

Saludos

565E585A515E554F5A573B0 dijo:
   Pues, dado que los problemas de tu moto empezaron con un problema en el arranque, yo creo que esos trozos metálicos pertenecen al muelle que lleva la corona de arranque, el número 12 del siguiente diagrama:

[...]
:o :o :o

Pues no sé si será o no será, pero a mi me has convencido...

@Mecajental, me dá que vas a tener razón. El problema vino a la vez que el del rele del arranque y supongo que si el motor de arranque se quedo girando quizás hizo que el muelle actuase de alguna manera extraña y se llegase a partir. Por lo que veo en las fotos a ti tambien se te ha roto alguna vez ¿Te suena que el fuerte ruido que se produce con la moto arrancada sea debido a eso?

Saludos.

Por lo que veo en las fotos a ti tambien se te ha roto alguna vez ¿Te suena que el fuerte ruido que se produce con la moto arrancada sea debido a eso?

No, a mí no me ha pasado (sólo hace una semana que tengo la moto).

Las fotos las encontré de casualidad hace tiempo en la red (llevo ya un par de años buscando y recopilando información de estas motos) y las tenía guardadas en el fondo de una carpeta.

El caso es que al ver la foto que pusiste de los trozos y dado que tu problema estaba en el arranque, me saltó la alarma y buceé hasta encontrarlas.

Saludos

Por fin este fin de semana le he dedicado una par de horas a la moto. Como bien me indicó puntolimitecero en su momento el ruido proviene del muelle que se ha partido exactamente igual que en las fotos que me envio (esta es la mia)

, como daño colateral he de decir que el piñón que actua sobre la rueda libre de arranque a subrido desgaste en sus diente por rozamiento con el bloque del motor por lo que la sustituiré:

Os mantendré informados.

Saludos.

Atrás