Ruido en el ralenti dela K1200R

agushab

Arrancando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos
0
Hola amigos tengo una K1200R y en ralenti cuando le parece hace un ruido bastante extraño aunque no siempre lo hace he noado que si aprieto el embrague el mismo desaparece pregunte en el conce y me dijero que ningun problema que es normal en esta moto de eso hace casi un año y de momento bien pero leyendo los foros me empiezo a preguntar si puede ser un problema del tensor o el embrague yo que se y que termine por joderse y despues una pasta por favor si alguien me pudiese ayudar os agradeceria
 
Hola mucho me temo que pueda ser la dichosa campana pero llevo asi bastante tiempo de no cambiarla que consecuencias tendria a la larga pues en el conce no le dieron importancia y yo ya me he acostumbrado que cuando hace el clon clon este acciono le embrague y se le quita por lo demas la moto genial por favor que me acosejais teniendo en cuenta que no quiero tirar pasta que esta muy escasa saludos
5A5D5C5653595B5E5E5740320 dijo:
deberias pasarte por este post y leerlo a fondo...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1258368585

mucho me temo que se te ha jodido la campana del embrague.

vsss
 
si que es verdad que no va a cascarte mañana mismo , pero si no la cambias , a largo plazo puede producirse una rotura de embrague y las virutas resultantes meterse en el circuito del aceite y romper el motor... o sea que casi nada...

ya sabemos de algunos casos , asi que yo que tu me lo pensaria e intentaria ir ahorrando para cambiarla lo antes posible.
 
Pregunta en otro concesionario.
Es como una segunda opinion.
Hay varios niveles de ruido.
A lo mejor el nivel de ruido que hace, les indica que esta bastante bien y no es necesario una reparacion todavia.
 
Sabeis mas omenos cuanto podria subir cambiar la campana del embrague y si con esto seria suficiente o habria que hacer algo mas
061706173D55533D620 dijo:
Pregunta en otro concesionario.
Es como una segunda opinion.
Hay varios niveles de ruido.
A lo mejor el nivel de ruido que hace, les indica que esta bastante bien y no es necesario una reparacion todavia.
 
a mi me cambiaron solo la campana , pero no se que precio costo porque era de 2ª mano y la factura la pase por la empresa...

asi que no hay necesidad de cambiar nada mas , ni la masa ni nada de nada , solo la campana.

vssss
 
No te ralles mucho de momento..
ya te digo si puedes ves a otro concesionario.
y si no sin complejo vas al concesionario y le pides presupuesto de cambiar eso en concreto..
 
Supongo que te referiras a un ruido de carraca en la parte derecha del motor , con la moto caliente , no lo hace en frio ; al hacerlo se baja de vueltas . se quita al coger el embrague y tambien al acelerar un poco . Si es asi puede ser la campana/masa del embrague , que en bastantes motos es defectuosa , posteriormente han sacado una al parecer modificada . Hay muchas k afectadas . A algunos se las han cambiado en BMW sin costo en garantia y fuera de ella , a otros les han rebajado la mitad y otros la tenemos que pagar , depende del Concesionario , de que la moto la compraras nueva o usada . Otros la tenemos que pagar . La pieza (Campana embrague) vale 500 Euros y cambiarla 4 horas de servicio oficial (Recomendable 24 meses garantia) o 2 horas en un servicio no oficial .
Tambien hay que cambiar la junta , tornilleria , aceite y es posible que un cojinete . Si además cambias los discos de embrague (Otros 500E) , ya que estamos , Al final unos 2000 E o algo mas con el IVA . Para resolver un defecto de fabrica . >:( :( :eek:
 
La mia lo hace desde hace unos 2000Km y poco a poco va a más . estoy un poco preocupado pues hay a quien se le ha desintegrado la campaña y las virutas y fragmentos han jodido el motor . Lo cambiaré cuando se haga continuo . Ahora lo hace a veces , siempre caliente y al ralenti .
 
Yo ya me estoy rayando un poco. Os comento lo que le pasa a mi moto a ver si va de lo mismo.

En parado no se escucha nada, pero en marcha entre las 2000 y 3000 rpm más o menos, si escucho un pequeño ruido como si fuera de una cadena o quizá sea como el de la carraca. Si embrago o acelero ya no se escucha.

La lleve en agosto pasado al conce dos rodes, y el jefe de taller la probó y me dijo que era normal, que es un ruido característico que se da en algunas de la motos y al parecer de los cojinetes.

La historia, que en abril la moto cumple los dos años, y ahora ya no se que hacer después de leer todo esto.

La moto va genial y las revoluciones no se alteran con el ruido. Puede ser de lo mismo que hablais en este post??

Gracias.
 
4863627A7E627D6A650B0 dijo:
Yo ya me estoy rayando un poco. Os comento lo que le pasa a mi moto a ver si va de lo mismo.

En parado no se escucha nada, pero en marcha entre las 2000 y 3000 rpm más o menos, si escucho un pequeño ruido como si fuera de una cadena o quizá sea como el de la carraca. Si embrago o acelero ya no se escucha.

La lleve en agosto pasado al conce dos rodes, y el jefe de taller la probó y me dijo que era normal, que es un ruido característico que se da en algunas de la motos y al parecer de los cojinetes.

La historia, que en abril la moto cumple los dos años, y ahora ya no se que hacer después de leer todo esto.

La moto va genial y las revoluciones no se alteran con el ruido. Puede ser de lo mismo que hablais en este post??

Gracias.

mi consejo:

llevala al taller y que te hagan una hoja de entrada donde especifique con pelos y señales porque entra al taller.
independientemente de que lo arreglen o no.
y si puedes , en vez de llevarla 1 vez , llevala varias veces por lo mismo y hazte pesado.
cuantas mas hojas de entrada al taller por ese motivo tengas mejor.

en caso de que pasada la garantia fuera a mas , como puedes demostrar con esa/esas hojas de taller que la averia era anterior a que acabara la garantia , bmw no tendria mas remedio que apechugar.

te lo digo por experiencia y precisamente con ese mismo conce.


vsss
 
Hoy he dejado la moto en el taller. Comenta el jefe de taller que recuerda que ya estuve por el ruido. Ha probado la moto y me dice que lo mismo que la otra vez.

No me dijo cojinetes, sino taques, estaba confundido.

Bien, me dice que es normal el ruido, es en caliente pues dilata por el calor y se escucha un pequeño tac-tac-tac-tac proveniente de los taques entre las 2000 y 3000 revoluciones. Afirma que es normal en estas motos y que dos no suenan igual.

Al dejarla comenté el tema de la campana del embrague. Me añade que ese ruido no es el característico de la campana (que han cambiado muchisimas), que la moto va a la perfección, que no me preocupe, que han cambiado muchos embragues y este no da sintomas de nada y no se que pieza de la distribución que daba problemas en las k´s, y esta lleva ya la nueva.

Tambien ha visto la ficha y ha observado que se cambió de la pieza del filtro del aire famosa que alteraba las revoluciones y paraba la moto.

Segun él, moto en perfecto estado para circular.

Como dicen por mi tierra, Ja vorem... (ya veremos, je je je)

Saludos. V´ssssssss
 
Mi consejo

Si no te terminas de fiar de ese medico.. ves a otro
 
joder tios;
llevo toda la tarde estudiandome el asunto del famoso ruido del ralenti, vi el minucioso correo que envio hondakiller con los videos (menudo trabajito fino, fino, enhorabuena eres un crak) y estoy casi convencido que ponerme manos ala obra, pero me asaltan dudas:
-¿alguien mas le realizo esta "operacion" a la moto y le desaparecio el ruido?.
-tengo unos 20.000 km, y esto me suena desde... yo que se. ¿si hago el trabajito y me sigue sonando? me doy por jodi... entonces es la campana del embrague ¿no?
bueno, que alguien me conteste, que me llegan hay unos dias de vacaciones y queria solucionarlo cuanto antes.
por cierto a alguien mas no le suena el pito de la moto???? y si es asi, dime como lo solucionaste que a mi se me quedo bloqueado despues de ul lavado, lo desconecte y ya volverlo a conectar ya no sono mas. Puse otro creyendo que estaba quemado pero no va.
 
Hola, a la mia le sonaba al ralentí un ruido como una cadena de arrastre dentro del motor, en la parte derecha. También a menos de 2000 rpw. La llevé a BMW y el mecánico me dijo que probablemente era del embrague. Yo le comenté que había leido que podía ser del tensor de la cadena de distribución...
Al final la recogí la semana pasada y me había cambiado el embrague entero y me había puesto un tensor nuevo hidráulico para la cadena de distribución y ahora va como la seda! ni un ruido, ha mejorado mucho su comportamiento y suavidad. Es cuestión de dar la matraca hasta que te hagan caso, un ruido de cadena en el motor no es normal! Mi concesionario es Automotor Malaga
Un saludo
 
Arriba