Ruido en F 800 S

Rotax

Arrancando
Buenas a todos,

tengo una F 800 desde hace un pard meses, solo llevo hechos 1300 km., la moto es una maravilla, autonomia, agarre, comodidad, aceleracion,..., solo tengo una duda acerca de un pequeño ruido que oigo, se trata como de una vibracion de algun plastico, o como si se tratara de una arandela que vibra... no se, el caso es que en parado acelero y no escucho nada, pero al circular, al llegar a 3000 vueltas aprox. se escucha este ruido, ya digo que tampoco es nada fuerte... Un compañero del trabjo tiene una ST y le pasa exactamente lo mismo, a alguno os pasa lo mismo?, donde se produce ? he apretado los tornillos del carenado, he mirado las piezas de plastico debajo de la cupula... y nada.

hola rotax. yo tengo la st y es cierto que hace ese ruido. yo primero pensé que no era muy normal, pero tras llevarla a la rev de los diez mil me comentaron q era normal.
total q al final he decidido olvidarme del tema.
un saludo

A ver creo que estoy bastante al día ya que para Octubre me dan la mía y todo esto me lo he mirado con lupa. Creo que los ruidos que decis se arreglan con una de las campañas que me parece que por lo que decis no os han pasado aún. Consiste en el apriete de unos tornillos en las tapas del chasis del motor.

Por cierto sois de la zona de Barcelona ya que me estoy buscando gente con la que salir cuiando la tenga y aprender.

Saludos y suerte con ese ruidito que ya os digo con ese apriete se va.

Hola a todos ! el ruido ese os lo hace por la parte derecha de la moto? ( cuando estais sentados ). Lo digo porque en la mia, con 600 km, me huele que el ruido viene de la turbina de la bomba de agua..., sobretodo cuando el motor está aún frio. Si a alguien le ha pasado, por favor que me lo indique.

Por otra parte hoy, y despues de la salida de ayer, he notado que el motor ha cambiado de ruido, el ralentí ha bajado i a bajas revoluciones hace menos tirones (no le han pasado campaña de la polea).
No tengo ni idea de por qué, pero ¿ puede ser porque la "apreté" un pokito mas hasta las 5200 rpm y el motor se ha estirado? mmmmm el cambio del ralentí, que ahora está en torno a 1150-1200 rpm, no lo veo normal.. A ver si llego pronto a los 1000 km y le pasan las ca`pañas y solucionan las chorraditas que tiene...
Saludosssssssss ;D

Una curiosidad que os han dicho del rodaje? no pasar de cuantas revoluciones?

Hola,

Si colocas la punta de un destornillador por el lado derecho de la moto y sobre la tapa de la bomba del agua (es visible en la S, salen dos tubos de goma de ella) y te acercas el pomo al oído podrás comprobar si el ruído viene de ahí.
Nuestra moto tiene un volante de inercia muy ligero, esto se hace para que tenga mayor aceleración y sea mas ligero, pero al ser un bicilíndrico el motor no gira muy redondo. Hay momentos en los que el motor parece que funciona a golpes (además la cilindrada no es baja) y esto se transmite de forma directa a la polea que hace girar la bomba del agua. Por tanto, es como si constantemente se le dieran golpes a la polea y esto es lo que origina el ruído.

Podría comentar mas cosas acerca de esto ya que a mi moto también le pasa y me he informado. Pero otro día, ya es tarde. Saludos.

Danny32 dijo:
Una curiosidad que os han dicho del rodaje? no pasar de cuantas revoluciones?
Vamos a ver, durante los primeros 1000-1500 km, trabajar entre 4000-4500 rpm. Una vez pasada la revisión, aumentar en 500-1000 rpm cada 1000 km.
Según me comento mi mecanico, este seria el rodaje ideal.
Ahh, y sobre todo, cambiar el aceite cada 5000 km. Consejo personal del mecanico.
Espero haberte servido de ayuda.
V´sss

vaz dijo:
[quote author=Danny32 link=1189445535/0#4 date=1189455321]Una curiosidad que os han dicho del rodaje? no pasar de cuantas revoluciones?
Vamos a ver, durante los primeros 1000-1500 km, trabajar entre 4000-4500 rpm. Una vez pasada la revisión, aumentar en 500-1000 rpm cada 1000 km.
Según me comento mi mecanico, este seria el rodaje ideal.
Ahh, y sobre todo, cambiar el aceite cada 5000 km. Consejo personal del mecanico.
Espero haberte servido de ayuda.
V´sss
[/quote]
Pues la verdad es que sí me ha servido de ayuda, muchas gracias!

Hola,

Y sin ánimo de ser grosero, en cuanto al tema del rodaje, cambios de aceite y demás siempre contesto lo mismo.....LEERSE EL MANUAL, que para eso está. No es un adorno. Y claro seguir escrupulosamente las indicaciones con las lógicas variaciones en función del tipo de conducción, etc , que también se deben explicar en el manual.
Y eso en general con cualquier artefacto que compremos. Primero leer el manual y luego actuar en consecuencia.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Y sin ánimo de ser grosero, en cuanto al tema del rodaje, cambios de aceite y demás siempre contesto lo mismo.....LEERSE EL MANUAL, que para eso está. No es un adorno. Y claro seguir escrupulosamente las indicaciones con las lógicas variaciones en función del tipo de conducción, etc , que también se deben explicar en el manual.
Y eso en general con cualquier artefacto que compremos. Primero leer el manual y luego actuar en consecuencia.

Saludos.

Si tuviera el manual ya lo habría leido con lo que no necesitaría preguntarlo.
Saludos!

Danny32 dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1189445535/0#8 date=1189524356]Hola,

Saludos.

Saludos!
[/quote]

Es tu decisión. Yo actuaría de esta forma. Esperaría a tenerlo y lo leería. Me informaría por mi cuenta de todo y luego si algo no entiendo, si que pregunto. Sin ánimo de polémicas. Sólo intento ayudar.
Lo que te puedan decir en un foro o en cualquier otro sitio, seguro que con buena intención, por supuesto, no puede sustituir al manual, ni puedes (al menos yo no lo haría) fiarte al 100%.

Saludos y espero que tengas suerte con la moto.

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Danny32 link=1189445535/0#9 date=1189574375][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1189445535/0#8 date=1189524356]Hola,

Saludos.

Saludos!
[/quote]

Es tu decisión. Yo actuaría de esta forma. Esperaría a tenerlo y lo leería. Me informaría  por mi cuenta de todo y luego si algo no entiendo, si que pregunto. Sin ánimo de polémicas. Sólo intento ayudar.
Lo que te puedan decir en un foro o en cualquier otro sitio, seguro que con buena intención, por supuesto, no puede sustituir al manual, ni puedes (al menos yo no lo haría) fiarte al 100%.

Saludos y espero que tengas suerte con la moto.
[/quote]

No te preocupes no quiero polemizar para nada, yo te doy la razón en lo de leer el manual de echo con todas mis motos o aparatos electronicos lo suelo hacer, pero a veces mis inquietudes me gustan debatirlas o darlas a conocer para tener más puntos de vista ya que los manuales siempre se curan en salud, te lo dice uno que ha escrito algún manual técnico, jejejeje...
Gracias por la felicitación!

Por cierto ya puestos a preguntar algno sabe donde está el tope de inclinación en este modelo, normalmente siempre hay alguna parte que roza y sirve de aviso de peligro de no plegar más es el caso en la F800 ST?

Atrás