RUIDO EN FRENO DELANTERO R850R 2007

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

tengo una consulta que me gustaría comentar:
estoy valorando comprar una R850R del 2007, he probado dos y las dos hacen un ruido "avería" al presionar la maneta de frenos delantera. Se que es normal un silbido de electrónica que hace el ABS, pero este ruido antes de que suene el ABS no es normal. Yo diría que la bomba de freno, aunque es una opinión ya que no entiendo demasiado del tema. Lo que me ha llamado la atención es detectar el mismo fallo en dos motos distintas del mismo año.

A alguien le ha pasado? yo he tenido esta misma moto 10 años y puedo asegura que no es normal.

gracias.

Hola a todos,

tengo una consulta que me gustaría comentar:
estoy valorando comprar una R850R del 2007, he probado dos y las dos hacen un ruido "avería" al presionar la maneta de frenos delantera. Se que es normal un silbido de electrónica que hace el ABS, pero este ruido antes de que suene el ABS no es normal. Yo diría que la bomba de freno, aunque es una opinión ya que no entiendo demasiado del tema. Lo que me ha llamado la atención es detectar el mismo fallo en dos motos distintas del mismo año.

A alguien le ha pasado? yo he tenido esta misma moto 10 años y puedo asegura que no es normal.

gracias.
¿La de 2007 también va con bomba eléctrica de asistencia a la frenada?
Te lo digo porque teniendo tú la de 2003 (como yo) ése es el mayor caballo de batalla en cuanto a mantenimiento y averías en estas motos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Pues no lo sé.
Pero el ruido suena exactamente a eso, a una bomba eléctrica que no funciona bien y por eso hace ruido.
Sabes si es caro de reparar?

y sobre todo sabéis si peligroso circular así? la moto se puede quedar sin frenos?
Si tienes una avería en el modulador o repartidor electrohidráulico de frenada (también puede estar el problema en la centralita electrónica) estamos hablando de algo serio. La moto se queda en la llamada "frenada residual" (o sea, SIN FRENOS prácticamente) que sólo sirve para parar la moto si ésta va a menos de 10 km/h, es decir, hay que rezar y te puedes matar. Así de claro.
A veces hay suerte y no fallan a la vez los dos frenos, trasero y delantero.

Las reparaciones del sistema de asistencia de frenada ABS con servofreno van desde los 700 euros aproximadamente si alguien te lo repara (hay talleres que lo hacen) y luego te lo montan en tu taller multimarca de confianza; hasta unos 2.800 euros si lo reparas en concesionario BMW (también aproximadamente)

Aquí hay gente muy manitas que han logrado repararlo por sus propios medios. Te pongo un ejemplo sobre una R850R del año 99:

Si quieres saber más busca en este foro con las palabras clave:

Modulador r850r
ABS R850R
Servofreno R850r
Frenada residual r850r
Frenos r850r

Te volverás loco. Ánimo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Gracias por la información.

Se que las averías de ABS son muy caras, pero en estos DOS casos (dos motos que he probado del 2007 distintas), las motos frenan perfectamente y el testigo de ABS no indica ninguna avería. No he notado nada que me haga pensar que tenga le ABS o el sistema de reparto de frenada averiado.
Mi duda es, si sustituyendo la bomba de freno se soluciona el problema.

Atrás