RUIDO EN FRENO DELANTERO R850R 2007

r850r2003

Acelerando
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
346
Puntos
18
Hola, me gustaría consultar una duda sobre frenos que no consigo resolver.
He probado dos R850R del 2007 y tienen el mismo fallo en el sistema de frenado. Al pulsar la maneta suena un ruido de “bombeo” “ñi,ñi,ñi” que aumenta en intensidad a medida que pulsas o mueves la maneta de freno, después si continuas presionando la maneta, suena un silbido de electrónica que SI es normal (típico del ABS). La moto hace bien el chequeo de ABS, frena bien y no se queda ninguna luz encendida. Esto solo pasa con la maneta delantera, la trasera bien.

Que puede ser? Ha buscado por el foro y aunque se habla mucho de las averías del ABS, esta anomalía que comento, no la he encontrado.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Eso es el servo. No te preocupes. Disfrutalo. Creo que esa moto no tiene asistencia en la rueda trasera (no sé por qué) y cuando probé una al frenar con el pie se me hizo raro respecto a la frenada combinada y asistida que tiene la RT.
 
Es muy difícil identificar exactamente qué significa "ñi,ñi,ñi" pero a mi me suena al ruido que ha de hacer el servo cuando tocas la maneta.
 
No me he explicado bien. No es el de sonido típico de electrónica. Es un sonido previo "de bombeo" que suena más o menos dependiendo de si apretas más o menos la maneta. Conozco estás motos y puedo asegurar que no es normal.
 
No me he explicado bien. No es el de sonido típico de electrónica. Es un sonido previo "de bombeo" que suena más o menos dependiendo de si apretas más o menos la maneta. Conozco estás motos y puedo asegurar que no es normal.
Mando un vídeo si puedes. Yo creo que lo que describes es un funcionamiento correcto.
 
Tengo un video en mp4, pero me dice que la extensión del archivo no esta permitida, sabes como se sube?
 
Como comentaba en la misma moto del 2004 el ruido no se oye. Seguramente, unas hacen más ruido que otras y nada más.
Gracias por tu respuesta.
 
No te puedo asegurar si el otro modelo del que hablas tenía ya servo o no. Pero puede que sea al revés de lo que creías, que a esa no le funcione, aunque entonces lo notarías porque se quedaría con la frenada residual, que es muy poco efectiva, casi no frena. La comprobación de la tuya es muy simple, prueba en una bajada moderada y con una trayectoria despejada y sin problemas, baja sin motor y sin dar el contacto y al frenar entonces verás lo que es la frenada residual (entonces no hará el ruido del servo) y vuelve a hacerlo con el contacto dado y verás para que sirve ese ruido "ñi, ñi, ñi"
 
Las del 2004 ya tenían servo y funciona perfectamente, por eso la duda al comparar. La del 2007 también funciona perfectamente, el ABS salta, no se queda ninguna luz encendida, lo único que hace mucho ruido.
 
El bajo nivel de liquido de frenos podría provocar el ruido, al contener aire el circuito?
 
Ni idea, pero si le faltase líquido ya lo ves mirando el depósito de la maneta, aunque no se me ocurre que si tuvieras poco líquido de frenos no te pite algún indicador. De todos modos, creo que lo que te diga yo o cualquiera de este foro no te va a convencer y al final me vas a hacer dudar. Lo mejor es que vayas al concesionario y les preguntes allí. Por preguntar no te cobrarán y tu te quedarás tranquilo.
 
Aclaro una cosa:

Tienes razón. Al pulsar la maneta se oye inicialmente un chillido bastante más bronco que el que se oye a continuación, que es el del servofreno (o mejor dicho, asistencia electrohidráulica a la frenada)
Es como si inicialmente hubiese más presión en el circuito y causase mayor ruido al principio y más atenuado después.
Eso, al menos mi r850r de 2003, no lo escucho así. Sólo el sonido más atenuado del final.
No sé a qué se pueda deber, pero sí, suena distinto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola mi 850R de 2006 con iABS, solo suena el sonido del servo, ese ñi, no lo hace y la maneta no se hunde tanto como la tuya, no se si te servira de ayuda.
 
yo tengo la misma que tú y no se hunde tanto la maneta...
 
Arriba