Ruido en freno trasero al acelerar o girar

igblaar

En rodaje
Registrado
31 May 2010
Mensajes
150
Puntos
18
Ubicación
Boadilla del Monte (Madrid)
Buenos días amigos. Estas navidad es pasadas, cambié las pastillas de freno traseras y desde ese momento comencé a notar un ruido en el momento de abrir gas. El ruido es como un chirrido metálico. Si monto el caballete y giro la rueda, no roza ni aprecio ningún ruido, incluso si me desplazo a baja velocidad sin acelerar. Pero en cuanto abro gas, el chirrido comienza a sonar. También se escucha cuando viro. Alguna idea antes de desmontar?
 
Yo desmontaria, tampoco cuesta tanto y seguro que ha dejado marca ese rocecillo, si fue despues de montar las pastillas debe ser algo mal montado o incluso dependiendo del desgaste del disco, podria ser que se estan acoplando las pastillas al disco.
 
Hola igblaar, ya somos 2 a los que nos pasa. En la mía en principio no suena, pero al rato de ir rodando y frenando empieza a chirriar de forma intermitente también al abrir gas, no tengo holgura en los rodamientos del grupo por lo que sospecho que es el disco que está para cambiar ya que tiene algo de escalón.

aludos
 
Creo que joséct, te ha dado una pista importante y que por lo que cuentas puede tener algo que ver...Si te das cuenta, tu moto hace ruido cuando sometes a esfuerzo al grupo final...que como es monobrazo tiende a tener torsión sobre su eje longitudinal, al acelerar ó al apoyar la rueda de lado. no estaría de mas que comprobaras(ó alguien que sepa hacerlo) los dos rodamientos sobre los que gira
 
En mi caso he hecho la prueba de coger la llanta por los radios y moverla y no tiene holgura, luego tendrías que comprobar si el disco está alabeado (si es que no tienes holgura). Para hacerlo de forma casera, pega un rotulador al cardan con cinta de forma que roce el disco suavemente y gira la rueda a ver si la marca es igual en todo el disco.
 
Bueno....Aprovechando el día tan bueno, he comprobado la holgura. He puesto la moto sobre el caballete, he intentado mover la rueda desde los radios y nada...no se nota ninguna holgura. LA prueba del rotulador para ver el alabeo, no, pero a simpre vista parece que el disco está bastante bien. No se le aprecia escalón (ya que entre otras cosas tiene menos de 50.000 km.).
He preparado un video donde se aprecia el chirrido mientras giro con la mano....el sonido sale de la pinza del freno.

[video=youtube_share;HbeprmQeITo]http://youtu.be/HbeprmQeITo[/video]

También se ve el desgaste del disco. A ver que opinais.
 
Es posible que tengas las pastillas un poco cristalizadas y de ahí el chilllido, quítalas y dale con una escofina para quitarle la capa de cristalizado. Aparentemente no se nota escalón, pásale el dedo por el borde a ver si notas algo.
 
Muchas gracias por la ayuda. Ruido solucionado. Descartada la holgura y el alabeo del disco, desmonte la pinza y Lijé ligeramente las pastillas. El ruido ha desaparecido casi por completo.
 
Arriba