Hola amigos
Quisiera pediros consejo sobre un ruido que observo en mi K100RS del 89, con casi 150.000km que está e mis manos desde febrero pasado. Al principio me pasaba desapercibido pero según me voy haciendo con ella me doy cuenta de más detalles. Se trata de un toc-toc-toc , que se oye mucho más en frío, acompañado de una vibración suave pero perceptible que desaparece por encima de las 2000rpm con el motor en vacío. Cuando estas arrancando en 1ª se nota más, antes de empezar a andar, cuando estas todavía parado, se oye como si "picase biela", igual que cuando vas en 2ª despacito con pocas vueltas. Además del ruido da tironcitos que desaparecen si juego un poco con el embrague y la subo la de vueltas, por encima de 2000 o 2500. Yo creo que se trata del arbol de transmisión, de la arandela-muelle que coge holgura, algo que ya habéis comentado por aqui :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239749165/0#0
Cuando la moto está en su temperatura de funcionamiento apenas se oye, da menos tiriones y va mucho mejor.
Como para solucionarlo hay que abrir una buena cantera, si decido hacerlo yo tengo que prepararme con disponibilidad de tiempo, paciencia, herramientas, y si la llevo al taller tengo que preparar un buen fajo....
¿Es correcto mi diagnóstico? ¿Puedo esperar al invierno para reparar? ¿Qué puede pasar si va a más el problema? ¿puede romper algo?
Cuando la llevo al taller, ya está caliente y no oyen nada... me dicen: "bueno, fíjate y si va a más la traes por aqui..."
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Quisiera pediros consejo sobre un ruido que observo en mi K100RS del 89, con casi 150.000km que está e mis manos desde febrero pasado. Al principio me pasaba desapercibido pero según me voy haciendo con ella me doy cuenta de más detalles. Se trata de un toc-toc-toc , que se oye mucho más en frío, acompañado de una vibración suave pero perceptible que desaparece por encima de las 2000rpm con el motor en vacío. Cuando estas arrancando en 1ª se nota más, antes de empezar a andar, cuando estas todavía parado, se oye como si "picase biela", igual que cuando vas en 2ª despacito con pocas vueltas. Además del ruido da tironcitos que desaparecen si juego un poco con el embrague y la subo la de vueltas, por encima de 2000 o 2500. Yo creo que se trata del arbol de transmisión, de la arandela-muelle que coge holgura, algo que ya habéis comentado por aqui :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239749165/0#0
Cuando la moto está en su temperatura de funcionamiento apenas se oye, da menos tiriones y va mucho mejor.
Como para solucionarlo hay que abrir una buena cantera, si decido hacerlo yo tengo que prepararme con disponibilidad de tiempo, paciencia, herramientas, y si la llevo al taller tengo que preparar un buen fajo....
¿Es correcto mi diagnóstico? ¿Puedo esperar al invierno para reparar? ¿Qué puede pasar si va a más el problema? ¿puede romper algo?
Cuando la llevo al taller, ya está caliente y no oyen nada... me dicen: "bueno, fíjate y si va a más la traes por aqui..."
Muchas gracias de antemano y un saludo!!