Consulta Técnica Ruido en grupo trasero R1150rt

Grandote47

Arrancando
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
50
Puntos
8
Hola compañer@s:

Hoy, después de una pequeña vuelta con la señora, y a punto de llegar a casa, he empezado a escuchar un ruido extraño en la parte trasera de la moto (como un rozamiento que no es totalmente continuo, es repetitivo pero no continuo).
He parado a comprobar de que era y me he dado cuenta que el brazo del cardan estaba lleno de aceite, incluso la rueda trasera.
Como ya me quedaba un km. para llegar a casa he continuado. El ruido lo hace tanto con la marcha engranada, como dejandola en punto muerto, como con el motor parado.
Entiendo que el problema esta en el grupo trasero, pero no sé si será de los rodamientos, cardan.....
Con vuestros comentarios, a ver si podeis arrojar un poco de luz sobre esto.... y por dios que no sea caro o_O:_(.

Gracias a todos y saludos Vsss.
 
Hola, Grandote 47.
A un compañero le paso lo mismo, se escuchaba como un roce y fue el reten nº4 y el cojinete nº3.
La anilla que va encima del cojinete 3 se rompió y daño el cojinete y el reten. creo recordar que le costo unos 80€
pero no estoy seguro, y lo cambie yo.
upload_2017-12-17_18-6-31.png
Vsssssss
 
Estoy de acuerdo con Raleno.

Si has encontrado aceite en la rueda y has descartado que venga desde la caja de cambios, se te puede haber ido el retén 4.

Comprueba si la rueda tiene holgura sobre su eje vertical.

Si es así, puede ser el rodamiento 3 y si no lo cambias a tiempo, te podrás cargar el grupo de engranajes helicoidales.

Pero ojo, si no tienes claro que venga del retén 4 del grupo, no hay holguras, y el aceite está en la parte del basculante, el problema es el retén 4 del piñón de este otro diagrama.

image.jpeg


Y más que todo porque tienes localizado el ruido que dices que viene del grupo trasero.

No obstante vigila el nivel de la caja de cambios y del grupo trasero para saber de donde viene el aceite no vaya a ser que venga de la caja de cambios.
 
Última edición:
Gracias Raleno y Karlos Bmw por vuestros comentarios.

El tema es que en una segunda visual, he observado que por el tapon/rosca de vaciado del cardan esta todo manchado de aceite incluso llanta, rueda, etc. Pienso que por lo que sea, la junta que lleva ese tapon se ha ido y se ha vaciado practicamente todo el aceite (esta todo muy muy manchado).
Entiendo que debido a que se haya quedado sin aceite, ha provocado ese ruido.
Mañana comprare aceite (creo que es el SAE-90, no?) lo rellenare y me acerco a mi mecanico que no esta lejos para que le eche un vistazo.

Karlos, de la caja de cambios no hay nada manchado de aceite, todo esta en la parte final del basculante.

Saludos y gracias otra vez!!!!
 
Llevará unos 200 - 250 cc así que mejor cambiar si no sabes que aceite lleva.

El nivel es hasta la rosca inferior del tapón de llenado.

Prueba con eso y si va bien, y no hay ruidos, no hace falta llevarla al taller.

Creo que colgué en su día el manual de taller y ahi viene la cantidad de aceite.
 
Eso le paso a mi compañero, perdió el aceite y no se dio cuenta, al circular sin el se rompió el cojinete y reten.
Le empezó el pequeño ruido en Barcelona y fue tirando hasta Tarragona y por el camino fue el ruido a mas.
Cuando me lo dijo, desmontemos la trasmisión y vimos que estaba seca y el aro del cojinete roto que es lo que rozaba y con el roce toco el reten
 
La distancia que he recorrido con la moto ha sido muchisimo menos, habra sido en total sobre 7 u 8 kms.

Espero que añadiendo el aceite como me ha dicho Karlos, no haya que hacer nada mas...... :excited::cool:

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Ire informando
 
Es un placer tender una mano a quien lo necesita.
suerte cruzaremos los dedos.
 
Es un gustazo tener a gente como vosotros para resolver las dudas de los que estamos "pegaos" con la mecanica

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si hacia ruido era porque algo tenía excesivo rozamiento y es posible que se haya estropeado. Posiblemente rodamiento.
 
la cantidad, como dice el compañero, és:

Propulsión trasera llenado inicial/cambio de aceite aprox. 0,25 Llenar con aceite hasta el borde inferior del taladro de llenado.
Aceite de marca para engranajes hipoidales de la Clase SAE GL 5 SAE 90
.

Y el que va muy bien, y económico, es este del Norauto: (que es el mismo para la caja de cambios y el cardan)

huile-de-boite-et-ponts-norauto-75w90-2-l--2006930.jpg
 
la cantidad, como dice el compañero, és:

Propulsión trasera llenado inicial/cambio de aceite aprox. 0,25 Llenar con aceite hasta el borde inferior del taladro de llenado.
Aceite de marca para engranajes hipoidales de la Clase SAE GL 5 SAE 90
.

Y el que va muy bien, y económico, es este del Norauto: (que es el mismo para la caja de cambios y el cardan)

huile-de-boite-et-ponts-norauto-75w90-2-l--2006930.jpg
Hola rapumir,

Precisamente he estado preguntando por aceite sae90 en una tienda de repuestos y me han dicho que me va a costar encontrarlo. Que sae 80-90 si que tienen.
Por lo que me dices este de norauto es valido, no?

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno compañeros, teniais razon, al final la lleve a mi mecanico y rodamiento y reten ko. A la espera de que monte todo y salir a rodar.
Muchas gracias por vuestros consejos. Vsss.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba