Ruido en K 1100 LT

alex_fzn1

Curveando
Buenos dias, recientemente he adquirido una negra K 1100 LT en principio en muy buen estado, matriculada en 1998 y con 42000 km´s teoricamente reales. El problema viene que despues de varios depositos, noto como un chirrido cuando se va acercando el final del deposito pero sin entrar en reserva aun, creo pensar que es la bomba de gasolina, cierto?? se está quedando en las últimas?? es un ruido agudo, no se si esto es normal en este modelo de moto...al llenar deposito deja de hacerlo normalmente. Gracias por la ayuda ;)

Hola. Por lo que he podido leer al estar el depósito bastante vacío, el ruido de la bomba se amplifica y al volver a llenar, el combustible ayuda a que se escuche menos.
Opiniones hay muchas, que si se está rompiendo, que si la desmontas la engrasas, etc.
Yo te puedo decir que en mi LT la bomba suena más que en la RS pero no es una cosa de asustarse.

Yo seguiría usando la moto y si el ruido es "molesto" o atrae las miradas de la gente, pues ve pensando en un relevo y ya sabes que sirven bastantes de coche, solo necesitan adaptación con un cacho de goma, pero no digas en el desguace que es para moto, porque te la cobrarán muuucho más cara.
Con el buscador encontrarás multitud de hilos sobre bombas combustible compatibles.

Un saludo ;)

pues muchas gracias T-93, algo he leido acerca de las bombas de bmw e-36, el ruido es molesto si, sobretodo cuando se acerca el final del deposito. No quiero quedarme tirado por culpa de esto si la sigo usando normalmente.
Por cierto, es normal que el manillar tenga holgura hacia arriba y hacia abajo?? que se mueva vamos...gracias de nuevo

Ya veras como T-93 y yo nos pisamos al responderte :-)

Si, es normal. El manillar va montado sobre unos soportes de goma "amortiguadores" que hacen que el manillar tenga juego hacia arriba y hacia abajo. Esto hace que en viajes largos no se te cansen las manos por las vibraciones y baches, ya que quedan amortiguados. El problema es que con el tiempo estos soportes de goma van cediendo y cada vez el juego es mayor.

Ya te pasaremos la referencia por si los quieres cambiar.

Saludos
janSolo

Por cierto, pasate cuando tengas un rato por el hilo del Censo de K1100LT (II), le echas un ojo, cuelgas una foto de tu moto, y nos pones algun dato mas que creas interesante, como por ejemplo la fecha de fabricacion.

Puedes entrar en el realOEM y poner tu numero de chasis, que te dara el mes y año de fabricacion de tu moto. Tambien encontraras, buscando un poco, los soportes del manillar que te comentaba en mi respuesta anterior.

Saludos
janSolo

68636C716D6E6D020 dijo:
Ya veras como T-93 y yo nos pisamos al responderte :-) .... Saludos janSolo

;D ;D pues hoy me he despistado un poco  ;)

De otra parte quería decirte alex_fzn1 que me parecen pocos kilómetros 42000 para una antigüedad de unos 13 años y no quiero decir que esté "afeitada", solo que si son reales la moto ha debido estar parada largo tiempo y deberás adoptar una serie de medidas preventivas en su mantenimiento.
Cambio de todos los fluidos, incluidos ambos circuitos de freno, refrigerante del radiador y a buen seguro algún retén que empiece a decir "aquí estoy" en forma de rezume o gota indiscreta .... pero vamos no te preocupes que aquí estamos para asesorarte y que puedas disfrutar la moto como hacemos todos.

[highlight]Ojo a los neumáticos[/highlight] que no estén duros o pasados, pues el suelo está muy duro.

Si ya has realizado todo lo anterior o no procede, pues yo me   :-X y un saludo  ;)

el reloam no me funciona el enlace, me pasaré por el censo y contaré un poco sobre la moto claro que si.
T-93 te agradezco cualquier información que me podais dar, por supùesto. La moto estuvo revisada por el antiguo dueño, son pocos km´s cierto pero el otro propietario se encargo de puesta a punto. Yo la he llevado a mi taller a revisar por encima, tengo q cambiar el neumatico trasero y mes que viene liquidos, filtro etc... el tema del manillar me interesa cualquier apunte, yo creo que lo hace un poco excesivo, vamos lo ideal seria ver otra pero en lleida no hay nunguna mas :(
Soy todo oidos en el tema de esta moto.Gracias!!!

p.d. el enlace de reloam pasarlo, me interesa fecha de fabricacion...>V´ssss

29242D30172E322679480 dijo:
... Soy todo oidos en el tema de esta moto.Gracias!!!
p.d. el enlace de reloam pasarlo, me interesa fecha de fabricacion...>V´ssss

Prueba con este

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

En la zona superior derecha verás una lupa, escribe en ella lo que busques, aceite, frenos, etc y te dará resultados, si a la palabra que busques unes el nick de un forero, aparecen hilos donde haya intervenido ese forero sobre ese tema. Es fácil.

Respecto al manillar, si me acuerdo mido lo que oscila el mio, para que puedas tener una referencia.
Mi moto con casi 120 mil kms no creo que se hayan cambiado y no me supone un problema, es acostumbrarse.

Saludos ;)

pasado por el censo. espero colgar en breve foto. De momento el tema manillar lo miraré, pq espero no quedarme con él en la mano ;D

Mi moto K1100RS tambien tiene el ruido de la bomba de gasolina y tras 14.000Km he optado por no hacerle caso. En los 9 meses que la tengo no ha ido a mas ni a menos.
Lo del manillar flotante tambien necesita algo de adaptación, pero simplemente es así como la holgura de los discos delanteros que al principio mosquea, al ser tambien flotantes.
Yo tambien tengo una 1150 y es currioso pasar de una a otra por lo difrentes que son, pero cada una con su encanto.
A ver si nos presentas la LT y disfrútala que es un maquinón.

A mi se me puso a chillar la bomba de gasolina un dia que llegué a un peaje bajo de gasolina. Como me miraba el de la taquilla. Por un momento me asuste hasta que comprendi de donde venia.

Yo suelo llenar el deposito a la que me salta la luz de la reserva. Es mejor ir con gasolina de mas que de menos, porque asi la bomba se refrigera.

Saludos
janSolo

Muy buenas, contaros que tengo una LT del año 94, matriculada en el 95 con, ahora 12600 kms. Pondré fotos cuando la tenga preparada y pintada. y la bomba me hacía, también  mucho ruido cuando tenía poca gasolina, y era que estaba fuera del alojamiento.

6A4D404F4A574C230 dijo:
Muy buenas, contaros que tengo una LT del año 94, matriculada en el 95 con, ahora 12600 kms. Pondré fotos cuando la tenga preparada y pintada. y la bomba me hacía, también  mucho ruido cuando tenía poca gasolina, y era que estaba fuera del alojamiento.

Bienvenido seas, Brigantium!!!

Pasate por el Censo de K1100LT y dejanos detalles de tu moto. Una foto ya seria increible :-)

Saludos
janSolo

Se anima el ambiente de las 1100 LT!!.
Bienvenidos ambos, aunque, como ya sabeis: NO FOTO, NO MOTO... ;)
A mostrar a las niñas, que si no se ponen tímidas.
Con JanSolo y T-93, teneis la mejor fuente de información que se puede obtener por aquí.
Salu2

Como diria Miguel Rios Bien....venidos.....

Dos más para el censo....

Interesante ése apunte ( bomba fuera de su alojamiento ) para eliminar el chirrido..

K salu2.

Atrás