ruido en la caja de velocidades

yohart

En rodaje
abusando de su tiempo les planteo mi odisea para saber si a alguien mas le ha ocurrido.
La semana pasada me decidi a cambiar liquidos a la k75, el del motor salio normal le cambie tambien el filtro de aceite, lo sustitui por castrol 20w50. La caja el tapon salio con un poco de rebaba, se que tiene un iman y su funcion es esa de acaparar rebabas, nada exagerado, solo un poco, lo que no me gusto fue que le salio un litro de aceite y tengo entendido que no lleva mas de 900ml, o estoy equivocado?. el cambio anterior se le realizo en un taller, el cardan todo salio normal.
Pues parecia que todo quedo perfecto sin fugas ni nada por el estilo, pero despues de salir a carretera a un viajecito de 200 km con una velocidad crucero de 100-120km/h, escucho un traqueteo entre 1000 1800 rpm, despues de estas vueltas no hace ningun ruido, sera el clutch?, no se patina ni mucho menos, la moto acelera muy bien. Le echo mas aceite a la caja?, es esto normal y ando ciscado por lo del aceite?, la burra carga en su haber 68mil kilometros y le he puesto aceite gl5 80w90 de quaker state.
Gracias anticipadas por sus comentarios.

En efecto, la capacidad de la caja de cambios es de 0.85 litros y el eje trasero, 0.26 litros.

La especificación del lubricante según reportas es correcta.

Respecto a ése ruído extraño, si lo has apreciado a partir de la intervención de mantenimiento, opino que deberías realizarlo de nuevo, no fuera que has equivocado algo relativo, pero me parece mucha casualidad.

No informas sobre la localización del ruído: motor, cambio, grupo trasero; al subir, al bajar, rodando sin aceleración, o con ella, etc...

Si pudieras ser más explícito, tal vez podrías obtener una orientación que pudiera ayudarte.

Por otra parte, ¿el taller que te hacía el mantenimiento es de tu confianza?

Un saludo, "guate". (¿Se dice así?) ::)

6550595C5B350 dijo:
En efecto, la capacidad de la caja de cambios es de 0.85 litros y el eje trasero, 0.26 litros.

La especificación del lubricante según reportas es correcta.

Respecto a ése ruído extraño, si lo has apreciado a partir de la intervención de mantenimiento, opino que deberías realizarlo de nuevo, no fuera que has equivocado algo relativo, pero me parece mucha casualidad.

No informas sobre la localización del ruído: motor, cambio, grupo trasero; al subir, al bajar, rodando sin aceleración, o con ella, etc...

Si pudieras ser más explícito, tal vez podrías obtener una orientación que pudiera ayudarte.

Por otra parte, ¿el taller que te hacía el mantenimiento es de tu confianza?

Un saludo, "guate". (¿Se dice así?)  ::)
que tal compañero, imagino que querias decir cuate, jaja. Mira estube toda la mañana haciendole al malabarista con la moto andando y asomando la cabeza ala caja, jaja, en serio lo hice. y creo que es el alternador ya que poniendole el caballete central y metiendo velocidades he cogido el aparatejo que mi hermano tiene para oir el corazon(es medico), y la caja y el cardan no hacen ningun ruido, el traqueteo viene del alternador, mañana en la mañana me armo de valor y lo quito acompañado de un par de coronas bien frias, he buscado en el foro y he visto que se sustitullen unas gomas, imagino que estas son las problematicas. Voy a documentar mi aventura para que algun otro forero le sirva, gracias.

Si oprimes el alternador con el mango de un martillo, comprobarás si la vibración que produce es la que manifiesta el ruído.

Creo que estás en lo acertado, pero no estaría de más verificar el paso que te sugiero.

Ya dirás como acaba la historia, para poder beneficiarnos de tus experiencias.

Un saludo, "cuate"... 8-)

Atrás