ruido en la K12R

Pajelin

Arrancando
Buenas tardes: he estado releyendo cosas acerca del ruido del tensor de la cadena de distribución de la K12R y estoy hecho un lío. A la mia le hicieron la campaña esa de las 2 arandelas pero no se le quitó. La semana pasada la dejé mientras me iba de vacaciones para que le cambiaran todo y hoy me han llamado para decirme que han visto que los ferodos del embrague iban ya en las últimas y que esa podía ser una de las causas de unos ruidos raros que hacía por el motor. Total que me han pedido permiso para cambiarlo y me han dicho que vale 600 € la broma.

A todos os ha costado esa fortuna cambiar el embrague? la moto lleva ahora 17.000 kms y me han dicho que entre los 12.000 y 24.000 kms es cuando piden esos cambios de embrague pero a mi me parece una barbaridad.

A ver si con suerte entra en la garantía

Un abrazo

Yo diría que el ruido que citas, bien conocido por muchos usuarios de las K12, no tienen nada que ver con los ferodos del embrague. Siempre que te refieras al que aparece al arrancar y que dura solo uno o dos segundos.

Un cambio de tensor y cadena es mucho mas probable que lo solucione, al menos durante una temporada.

Creo que un embrague en mal estado con 17.000 kilómetros y menos de 2 años es un caso claro a atender en garantía.

eso mismo le he comentado yo que me parecía poco para un cambio tan redical de embrague y mas teniendo en cuenta que no son tantos kilómetros y sobre todo que están hechos sin hacer barabaridades con la moto. Me han dicho que van a probar a ver si es por culpa de la carcasa del embrague porque han visto que el aceite del embrague era casi casi barro....

Lo del ruido ya imagino que es por los tensores, pero aún así es de lo más desagradable tener que aguantar eso en una moto de 18.000 €

Yo si le he dao caña al amoto, y el cardan si me lo he cargao, pero el embrague va como una seda, con 26000 km, y el ruido al arrancar, desde que cambiaron patines y cadena, pasó a mejor vida.

A reclamar a la garantía

v´sssss desde Graná

-cambiar los discos del embrague cada 24.000 km es una barbaridad. si eso fuera cierto, pues vaya mierda de bmw que tenemos.
El de cualquier japonesa dura 80.000 km si no se anda quemando rueda todo el rato.
Yo exigiría que me lo cambiasen todo en garantía.

Suerte.

MiguelPajel , ese ruido al que te refieres , es solo cuando arrancas , o todo el rato... lo digo porque son dos averias diferentes.

Si lo hace solo al arrancar y durante unos segundos , presuntamente , es el tensor chungo o la cadena de distribucion y los patines que tienen holgura y han de ser sustituidos.

Si lo hace todo el rato cuando la moto esta en marcha , presuntamente , es el embrague que esta tocado , de hecho hay bastantes foreros que les ha pasado y les han sustituido el embrague en garantia.

Sea cual sea de las dos opciones , por lo visto es una averia bastante comun en estos modelos de moto  :'( :'(

Por cierto , ¿ podrias grabar en video ese ruido y colgarlo en Youtube ? , asi en caso de ser el embrague , tendriamos una muestra para diferenciarlo del ruido del tensor.

vssssss

Una consulta sobre este tema:
A mi me hace el ruidito de marras al arrancae durante un segundo; entiendo que es el famoso tema de la cadena de la distribución. ¿ Es un tema realmente grave?, ¿ Debo proceder a su inmediata reparación?.
El ruidito lo llevo por lo menos desde hace 7000 km y no ha ido a mayores ni he notado nada raro, de ahí mi pregunta.
Gracias anticipadas por las respuestas

Mi caso:
El ruido( el de la distribucion ) empezo a los 25000 km mas o menos,en la revision de los 30000 me sustituyeron el tensor y lo seguia haciendo y hoy me han puesto (en 15 minutos) unas arandelas supletorias y de  momento no lo hace 8-) ya veremos lo que dura ::)
Con respecto a lo del embrague :o a reclamar en garantia su reparacion y suerte.

pues mañana mismo me acerco al concesionario a que me lo pidan en garantía porque por teléfono les he dicho que lo sustituyan que si no es susceptible de garantía yo lo pago pero me queda esa cosa por dentro de pensar que estoy haciendo el canelo.

El ruido del arranque lo hacía casi siempre pero de vez en cuando oía una especie de arandaleo como por la zona del escape que era bastante feo, luego se le quitaba y la moto iba espectacular. Incluso la he cambiado con mi cuñado para que el la lleve y me ha dicho que hace un ruido muy diferente de su yamaha, que sonaba como a cascado.

El caso es que me pillo el coche y voy a hablar con el jefe de taller porque tampoco me parece normal. Es que haciendo cuentas a embrague cada 20.000 kilómetros trae cuenta vender la moto.

Muchas gracias a todos y os sigo informando.

EL ruido siento no poder grabarlo porque ya está desmontada.

MiguelPajel , por lo que cuentas tiene pinta de que sea el embrague , asi que si se confirma ya nos contaras si te lo han cubierto en garantia o no.

quiquek12s , ese ruido , mas que grave , en principio solo es molesto. Que sepamos en principio no influye en el funcionamiento de la moto.
Lo que ocurre es que si la cadena y los patines han cogido olgura , cada vez te sonara mas , dando al arrancar la impresion de moto tercermundista  :'( :'( :'(

valentino966 , por lo que cuenta PERKINS KS , si te ocurre lo mismo que a el , el ruido reaparecera con el tiempo , lo cual querra decir que la cadena de distribucion y los patines tienen olgura y tiene que ser sustituidos (600 leureles de nada si no esta en garantia). Y todo eso si te pasa , lo mas seguro que sea por no sustituir el tensor cuando tocaba  >:(

hondakiller dijo:
MiguelPajel , por lo que cuentas tiene pinta de que sea el embrague , asi que si se confirma ya nos contaras si te lo han cubierto en garantia o no.

quiquek12s , ese ruido , mas que grave , en principio solo es molesto. Que sepamos en principio no influye en el funcionamiento de la moto.
Lo que ocurre es que si la cadena y los patines han cogido olgura , cada vez te sonara mas , dando al arrancar la impresion de moto tercermundista  :'( :'( :'(

valentino966 , por lo que cuenta PERKINS KS , si te ocurre lo mismo que a el , el ruido reaparecera con el tiempo , lo cual querra decir que la cadena de distribucion y los patines tienen olgura y tiene que ser sustituidos (600 leureles de nada si no esta en garantia). Y todo eso si te pasa , lo mas seguro que sea por no sustituir el tensor cuando tocaba  >:(
espero que lo elimine ccon el tensor al llegar a la revisión de los 20000 si no....600+revision.... :'( :'( :'( :'(

hombre , aun no tenemos el 100% de seguridad , falta que algun usuario mas , aparte de PERKINS KS nos confirme que eso es asi.

Pero si se confirma.... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Alucino con estos post :o :o

Son increibles las cosas que aquí se cuentan, sobre una moto que vale lo que vale. :P

Yo, desde que vi esta moto, quedé enamorado de su estética, pero leyendo, leyendo, está claro que no me fío de ella un pelo. :P

Miguelpajel, si la moto está aún en garantía, o la ha pasado pero la llevas a todas sus revisiones, a saco con ellos. ¿Cómo va a ser que haya que cambiarle el embrague cada 20mil kms? Eso no lo he oido yo en la vida sobre ningún vehículo de calle; y salvo que no salieras del circuito en todo el día, y al finalizar la jornada, quemaras un rato rueda, no me lo explico.

Buena suerte y haz valer tus derechos. ;)

Pues no diayu, nada de eso. Entré una vez en el circuito con ella y era mi primera vez, así que te puedes imaginar cómo iría y el resto de conducción es de lo más normal y relajada... con las típicas salidas de algun fin de semana con los amigos...
El caso es que me estoy poniendo de mala leche y ahora mismo salgo para el concesionario a ver que pasa...

Atrás