Ruido en la parte trasera al coger bache

Buenas tardes Moteros,
Os quería hacer una consulta por si a alguien le pasa.
Llevo un temporada que cuando cogo un bache en la parte trasera escucho un Cloc metálico y no se de dónde procede. Es por si a alguien le pasa o y a pasado para poder subsanar el problema he intentado cambiando los modos de suspensión y aún así sigo escuchando el ruido...
Gracias de antemano
Saludos ✌️✌️

Buenas tardes Moteros,
Os quería hacer una consulta por si a alguien le pasa.
Llevo un temporada que cuando cogo un bache en la parte trasera escucho un Cloc metálico y no se de dónde procede. Es por si a alguien le pasa o y a pasado para poder subsanar el problema he intentado cambiando los modos de suspensión y aún así sigo escuchando el ruido...
Gracias de antemano
Saludos ✌️✌️
Es la cadena que golpea con el protector de plastico del basculante. Tensala o pon un trozo de goma (hay un brico por ahi) y veras como desaparece o se amortigua

Un golpe seco? O se repite despues del bache con diferentes sonidos? Mira el tope de goma del caballete por si acaso.

Posibles causas:
- algun tema amortiguador trasero
- caballete /maletas si las posee
- algura/probelmas cardan/crucetas/estriados
- juego en grupo conico de rueda
- rueda/tuercas flojas/mal ajustadas
- algun juego en articulación brazo tren trasero

Y aparte de todo lo que te han dicho, una cosa muy simple, que lleves cosas sueltas dentro del topcase y/o maletas.

En mi caso, transmisión por cadena, es ésta tocando el protector del bastidor, como ya se ha dicho.

Buenas tardes valentincastell.vcm@gmail.​

A mi también me pasaba cuando pasaba algún badén grande en las entradas de poblaciones, pero no lo hacia siempre. Me di cuenta que al quitar el baúl e ir solo con las maletas laterales no sonaba nada. Por lo que deduje que seria algo relacionado con soporte del baúl y éste.
Al final en una revisión me apretaron los tornillos del soporte del Baúl Givi de 58 L que estaban un poco flojos. desde entonces dejo de sonar.
Prueba a quitar el baúl si lo llevas siempre y así descartas, o comprobar tornillería del mismo aunque por la foto veo que llevas las maletas y baúl originales y la mía es una GSA 2017 con maletas metálicas.
Saludos

Es completamente normal lo he observado en 3 GS distintas es un golpecito muy sutil en la parte trasera y efectivamente como más se noto es con pequeñas juntas de dilatación, yo también pensaba que era algún problema pero al poder observarlo en varias GS ya me quedé más tranquilo, es desagradable pero no parece fallo sinó que funciona así, ni caso

Atrás