ruido en la rueda trasera 1200gs

joarmarl

Arrancando
Buenas a todo el mundo.
Tengo una R1200Gs con 30000Km y desde hace unos dias tengo un problemilla...

Al ir en marcha en la moto, oigo un ruido en la rueda trasera, es un zumbido un poco molesto (como si tuviera un mosquito constantemente dentro de la oreja), incluso se oye por encima del ruido del motor.
Solo se oye con la moto en movimiento, en cualquier marcha (incluso poniendo punto muerto) y todo el rato.
También he notado que cuando tumbo en las curvas se oye más...

A alguien le ha sucedido lo mismo? y si es asi, tengo que preparar la cartera? ;)

Gracias y saludossss! [smiley=thumbsup.gif]

algo del cardan??? :-/ :-/, yo en la mia no aprecie nada de eso osea que normal no debe ser :-?

yo de ti no la movería mucho no vaya a ser que se rompa y te caigas...
llevala al taller o ponte tu mismo manos a la obra...

si te atreves yo comprobaría primero la articulación del eje trasero del cardán que no es muy dificil desmontar, cuando le cambias la valvulina del grupo trasero, al descolgarlo, este se queda a la vista tras el fuelle de goma negro...
aprovecha y cambiale la valvulina del cardán...

Eso suena a problema en el cárdan. Lo siento...
Como te han aconsejado yo iría directo al taller a que te lo vean. Es bastante peligroso circular con el cárdan así.
Prueba a mover la rueda con la moto sobre el caballete y seguramente puedas hacerte una idea de por donde te viene el problema.
Suerte y ya nos contarás

Cuando compre la BMW lo unico que tenia claro es que el motor y el cardan "eran" para "toda la vida"
Veo por los multiples post que me equivoque con lo del Cardan
¿Se ha olvidado BMW de hacer bien los cardanes?
Estoy un poco asustado de pensar que algun dia en marcha pueda tener un susto serio con el cardan...
:-/ :-/ :-/

Kaixo:

Si es difícil averiguar el origen de un ruido habiéndolo escuchado, más difícil es sin haberlo escuchado, pero opinar es fácil. Eso de que suena más al tumbar me hace pensar en neumático escalonado, antes de pensar en averías mayores iría descartando opciones más sencillas de comprobar como el estado de los neumáticos, ¿esás seguro de que es atrás?

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a llevarla directa al taller... no creo que sea la rueda escalonada, los neumaticos tienen 2 meses he hecho unos 4000km con ellos, las pastillas de freno, no se.
He probado con el caballete central puesto, he metido primera y se oyen unos "clacks" muy sospechosos, a parte si miro la rueda como gira, parece que la llanta esté deformada...

Definitivamente....voy a preparar la cartera...

Muchas gracias por todo....ya os contaré..

Saludosss!! [smiley=thumbsup.gif]

Atrás