RUIDO EN LA TRANSMISION K1200LT

BAKE

Arrancando
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Hola compañeros, no tengo mas que problemas con mi k1200lt del 2000. Os cuento: despues de bajar el motor para cambiar el motor de arranque, la monto y me doy una vuelta . A los 3 kms , 120km/h empieza a meter ruido la transmision y vuelta a casa a 40 km/h sin ruido. Al acelerar vuelve el golpeteo como si no estuviese bien encajaado el cardan de transmision, Alguien me puede orientar ante de volver a desarmar la burra?
 
Hola. Con la moto en el caballete, mueve la rueda a ver que tal gira, tirale el aceite al grupo trasero a ver si salen trozos de metal, en tal caso busaca un grupo de segunda mano, si no podría ser alguna de las crucetas del palier.

Un saludo
 
el ruido aparece cuando aumenta la velocidad,en todas las marchas. en ralenti no suena salvo en quinta que gira mas rapido la rueda y se empieza a oir el golpeteo.
hasta cuarta en ralenti no hay ruido. De echo rodé unos 3 km en el harcen a 40 km/h sin ese ruido.
 
Wuenas,
al volver a montar el eje cardan hay que tener en cuenta la posición de las crucetas entre ellas.
 
7550517968793d303c849100a35e8ec0o.jpg
 
ok, gracias, lo voy a sacar para comprobar si se llegó a moverse porque saqué el motor si tocar la transmision. mi pregunta es : sacando desde la rueda trasera no se queda el cadan enganchada en algun sitio, que precaucion hay que tomar ?
 
ok, gracias, lo voy a sacar para comprobar si se llegó a moverse porque saqué el motor si tocar la transmision. mi pregunta es : sacando desde la rueda trasera no se queda el cadan enganchada en algun sitio, que precaucion hay que tomar ?
no te entiendo ¿sacaste el motor de arranque para cambiar las escobillas sin desmontar la transmisión?
 
si, bajé el motor ,separé la caja y reparé el arranque. al montar me costó un huevo y medio encajar la transmision.igual ahí es donde la cagué. ahora voy a sacar la propulcion trasera y comprobar lo que dices del cardan . Lo que me chirilla es que los primeros 3 km la burra andaba como un puto reloj hasta que apareció el golpeteo. Preciso que compré la moto en francia con el arranque averiado y anduve 300 km de tirón dandole gas sin ningun problema.
 
viendo las fotos me entra duda de cual es la manera mas comoda de hacer esa labor...
 
viendo las fotos me entra duda de cual es la manera mas comoda de hacer esa labor...
Si al girar la rueda trasera con la moto sobre el caballete no notas ninguna vibración anómala en el grupo cónico, vaciar el lubricante y comprobar que no existen virutas.
desmonta rueda y grupo, llegando aquí puedes comprobar sin llegar a desmontar el basculante la correcta alineación. De estar bien alineado yo desmontaria el cardan completo para asegurarme del buen estado de la cruzeta delantera https://photos.app.goo.gl/kvKnxvRvoLf6yP7v8
también el estado del cardan , holgura del estriado , firmeza de la goma silentblock interior del eje , etc...
 
SOLUCIONADO,resulta que al montar el motor hay que soltar si o si el grupo conico y darle unos golpes a la transmision para encajar un anillo de cierre que tiene en el cardan delantero de la transmision sino se sale.
 
Arriba