Ruido en las bieletas del amortiguador

DAKANGEL

En rodaje
Hola
El problema es que hace un ruido bastante fuerte según el mecanico en las bieletas del amotiguador , cosa reparable, hay que desmontar todo el basculante, soltar la rótulas del amortiguador engrasarlas y volver a montar. Hasta aqui se puede entener ,pero la pregunta es.
¿ Es normal que con 16.000 Km que tiene mi dakar se tenga que hacer esto?
Podría entrar en garantia?
Si no entra en garantia cuanto puede ser la broma?

Lo curioso es que ha empezado a sonar ahora que le he puesto ruedas de carretera y no ha tocado el monte,y la lavo mucho menos, mientras que en el invierno no hago otra cosa que andar por monte con sus rios, su barro , su lavado con agua a presión y nada de nada.

Gracias de antemano

Un saludo desde Logroño

y quien te ha dicho que el ruido es de las bieletas?

de todas formas lo que cuentas es normal , no es nada del otro mundo. Si andas por ahí por los barrizales y con las aguas a presión pues te vas quedando sin grasa. Desmontar las bieletas es extremadamente sencillo. Solo tienes que dejar la rueda trasera en el aire , con un gato por ejemplo apoyan en los anclajes del caballete central. Una vez hecho esto solo tienes que quitar la rueda (mas que nada para que no pese tanto el basculante, aunque no es necesario) y empezar a desmonar las bieletas que no tienen mas misterio que el que ves según lo miras. Engrasa las piezas y rodamientos con los que te encontraras y vuelve a montar. Y olvidate un poco del agua a presiónen esas zonas.
Todo lo puedes hacer en 1 hora.

Gracias Watade.
Lo de las bieletas me lo ha dicho un buen mecanico , por lo menos eso dice la gente, por que hasta ahora no he trabajado con el.
De todas formas veo que tu eres un mánitas por tu forma de expicarte cosa que yo no , por lo que la llevaré al taller para que me engrasen bien todos los rodamientos.

De todas formas muchas gracias por la información.

Un saludo desde Logroño

Atrás